- - . KIKKA: Incorporarán CURP a credencial del IFE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Incorporarán CURP a credencial del IFE

Incorporarán CURP a credencial del IFE
Portada

El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) suscribirán un convenio para que el órgano electoral pueda cumplir con la obligación legal de incorporar la Clave Unica del Registro de Población (CURP) a la credencial para votar con fotografía. El convenio será presentado el próximo jueves al Consejo General, a través de un informe de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores sobre las acciones llevadas a cabo para la celebración del convenio. El convenio indica que el objetivo es establecer el marco de colaboración entre la Segob y el IFE para que, a través del Renapo, se proporcione al instituto la información que le permita cumplir con la obligación legal mencionada. Enfatiza que "en ningún caso el instituto proporcionará al Renapo la base de datos del Padrón Electoral", y cuando así se determine el IFE, "en los términos del Artículo 171, párrafo 3 del Cofipe, así como del anexo técnico del convenio", le proporcionará la información requerida para el cumplimiento de su objeto".

Para cumplir con el objeto de este instrumento, el IFE se compromete a utilizar la información que le proporcione la Segob exclusivamente para cumplir con sus obligaciones previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Cofipe y demás normatividad aplicable, relacionada con el fin del convenio. Una vez que el instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) realice la confronta "uno a uno" de los registros de los ciudadanos que la secretaría le proporcione, le comunicará a la dependencia si los registros entregados se encuentran en el Padrón Electoral. El IFE entregará a la Segob el identificador de los registros que hayan correspondido exclusivamente con un solo registro. Por su parte, la Segob se compromete a proporcionar al IFE la información que requiera única y exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales. En lo específico, a proporcionar al instituto la información que obra en los archivos del Renapo relativa aquellos mexicanos mayores de 18 años. Para el adecuado desarrollo de las actividades que se generarán con motivo del cumplimiento del convenio, las partes crearán un comité técnico.

Esa instancia estará formada por un representante de cada institución, cuya responsabilidad recaerá en el director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Carlos Raúl Anaya y el director ejecutivo del RFE, Alberto Alonso y Coria. El documento será firmado por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...