- - . KIKKA: SINDICATOS: LA MARCHA PANISTA CONTRA LA INSEGURIDAD: PERO SE ROBAN PEMEX Y ABORRECEN NUESTRAS MARCHAS CONTRA EL SAQUEO DE FECAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2008

SINDICATOS: LA MARCHA PANISTA CONTRA LA INSEGURIDAD: PERO SE ROBAN PEMEX Y ABORRECEN NUESTRAS MARCHAS CONTRA EL SAQUEO DE FECAL

Divide al sindicalismo independiente marcha contra la inseguridad
Por: A. Olivier Pavón | Nacional

Miercoles 27 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 15:36
La marcha contra la inseguridad del sábado próximo dividió al llamado sindicalismo independiente, pues mientras la Alianza de Tranviarios y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la calificaron como una mera fachada del gobierno y el sector empresarial para contrarrestar el interés en otros puntos de las reformas estructurales, otras dirigencias como la del Stunam y de los telefonistas dieron la bienvenida a una manifestación de este tipo.

En lo que sí coincidieron fue en hacer diversas manifestaciones de protesta el día del informe presidencial. “El llamado a esa marcha en este momento, el único objetivo que tiene es lograr la mayor cantidad de presupuesto aparentemente para combatir la inseguridad pero con el reflujo de que se otorguen menores cantidades para las instituciones públicas de educación o de seguridad social”, alertó Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del SME.

El también vocero de ese sindicato puntualizó que el transfondo de la marcha contra la inseguridad está íntimamente relacionado con las elecciones de 2009. Por su parte, Benito Bahena Lomé, dirigente de los Tranviarios y vicepresidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) subrayó que la marcha tiene un trasfondo político para tapar una posible privatización del petróleo.

Subrayó que lo importante no es hacer marchas “sino forzar al gobierno a que no haya impunidad”. Dicen que van a aumentar el número de policías, el armamento de éstos, las cárceles, pero ¿por qué no hablan de impunidad?, expresó. “Definitivamente no puede ser del pueblo una marcha en donde constantemente la televisión cada cinco minutos está invitando a la ciudadanía, la radio también; eso no puede ser del pueblo.

Definitivamente el gobierno y el PAN están detrás de esta situación”, destacó, aunque expresó su confianza en que la marcha del sábado pueda servir para contrarrestar los altos niveles de inseguridad. En este sentido, puntualizó que la Alianza de Tranviarios como organización sindical no se sumará a la marcha, aunque dejará a sus agremiados la libertad de hacerlo.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y dirigente de los telefonistas dio la bienvenida a la marcha del sábado tras considerar que es un llamado de la sociedad civil a las autoridades para abatir la delincuencia. Agustín Rodríguez, también presidente colegiado de la UNT y líder del Stunam puntualizó: “No somos contrarios a la marcha. Bienvenida cualquier manifestación de rechazo a la delincuencia”.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...