- - . KIKKA: THE MUMMY 3: la momia La tumba del Emperador Dragon : Widget
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de agosto de 2008

THE MUMMY 3: la momia La tumba del Emperador Dragon : Widget

http://www.themummy.com
Widget: juegos videos y más



AUNQUE SE LE ECHA DE MENOS A "EVY" Rachel Weisz, CHIIINN!!, LA PELICULA NO TIENE PARANGÓN

La momia está de vuelta
Por: Agencia, Domingo, 03 de Agosto de 2008
Esta tercera entrega de la saga se titula "La tumba del Emperador Dragón" y se desarrolla en China, ya no en Egipto

La carrera del director Rob Cohen está plagada de auténticos éxitos de acción, como xXx y The Fast and the Furious/A todo gas, pero la mayoría de espectadores no sabe que el realizador es un amante de la antropología interesado por Asia, donde incluso ha residido. Cuando se le propuso ponerse a la cabeza de una aventura épica de la saga de La momia que transcurriría en Oriente, Rob Cohen pensó que podría unir sus dos pasiones, el cine y China.

Sinopsis

Rick O’Connell regresa para combatir al resurrecto emperador Han en una epopeya que va desde las catacumbas de la antigua China hasta las heladas alturas de los Himalayas. A Rick lo acompañan en esta nueva aventura su hijo Alex, su esposa Evelyn y su hermano, Jonathan. Ellos deberán detener a una momia que ha despertado de una maldición de 2 mil años, y que amenaza con aplastar al mundo bajo su implacable y eterno dominio.

Condenado a pasar toda la eternidad en descanso por una traicionera hechizera, el despiadado Emperador Dragón de China y sus 10 mil guerreros yacen olvidados por miles de años, enterrados en barro, como un silencioso y vasto ejército de terracota. Pero cuando el gallardo aventurero Alex O’Connell es engañado para que despierte al soberano de su sueño eterno, el imprudente arqueólogo deberá buscar la ayuda de las únicas personas que saben más que él acerca de los muertos vivos: sus padres. A medida que el monarca regresa a la vida, nuestros héroes se dan cuenta de que la decisión de éste de dominar al mundo se ha intensificado a través de los milenios. Moviéndose a grandes zancadas hacia el Lejano Oriente con poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia levantará su ejército como una legión de otro mundo, indetenible, a menos que O’Connell lo pueda detener primero.

El director explica su interés por China en el libro que acompaña a la película La momia: La tumba del Emperador Dragón: "Siento un profundo interés por la cultura china y me fascina la grandiosidad y el tumulto de sus 5 mil años de historia. Desde que iba al instituto, cuando mi madre empezó a pintar acuarelas chinas en su tiempo libre, China se apoderó de mi imaginación. Me intrigaban las dinastías, sobre todo la Tang y la Ming, sus exploradores, que se adentraron en Indonesia, India, África, y los gigantescos ‘barcos de tesoros’ que quizá dieron la vuelta al mundo mucho antes que Magallanes y posiblemente llegaron a América antes que Cristóbal Colón".

El guión de la nueva entrega de La momia, escrito por Alfred Gough y Miles Millar, gustó a Rob Cohen por su humor y por las aventuras épicas que vivían los O’Connell. No era la primera vez que se basaba en material procedente del Lejano Oriente para su trabajo: "Me encanta la historia y he leído mucho acerca de la historia de China. Ya tuve ocasión de unir mi profesión y mi pasatiempos cuando dirigí Dragón: la vida de Bruce Lee y la miniserie ‘Vanishing Son’, acerca de dos hermanos chinos que emigran a Estados Unidos", aclara el guionista.

Por suerte, los productores que se habían encargado de las dos primeras entregas, The Mummy/La momia en 1999, y The Mummy returns/El regreso de la momia en 2001, querían cambiar de rumbo y habían pedido a los guionistas Alfred Gough y Miles Millar que dieran un nuevo giro a la saga. Estaban convencidos de que habían agotado las posibilidades de Egipto y buscaban a un director capaz de llevar a los temerarios O’Connell a otro continente.

En cuanto al interés que despiertan las aventuras de nuestros arqueólogos, el productor Stephen Sommers dice: "Creo que tuvieron tanto éxito porque son aventuras románticas que transcurren en decorados exóticos. Eso siempre gusta".

La momia: La tumba del Emperador Dragón, es la tercera entrega de La momia producida por James Jacks y Sean Daniel. En esta ocasión, se les han unido Bob Ducsay y Stephen Sommers. Los cuatro colaboraron en las dos primeras entregas de la saga, dirigidas por Stephen Sommers y montadas por Bob Ducsay, que también fue el productor ejecutivo de The Mummy Returns/El regreso de la momia.

"Pasaron años antes de que se nos ocurriese la idea de usar los guerreros de terracota de China", dice el productor Bob Ducsay. "Pero nos dimos cuenta de que podría funcionar como un catalizador para las nuevas aventuras de unos personajes muy queridos por los espectadores".

Los cuatro productores eligieron a Rob Cohen por ser un realizador con la suficiente experiencia para crear una película a la altura de lo que imaginaban. "Por suerte, Rob estaba interesado en dirigir la película", recuerda Bob Ducsay. "Era el realizador ideal para nosotros. Sabe lo suficiente para encabezar una gigantesca producción en dos continentes, es genial a la hora de dirigir a los actores y las escenas de acción y, además, tiene un gran sentido del humor, todos los ingredientes necesarios para una película de La momia".

"Me gustó mucho la idea de que los guerreros de terracota de Xi’an fueran las momias", dice Rob Cohen. "Nos permitiría explorar la historia china de dos periodos, 200 años antes de Cristo y 1946, durante la posguerra. Los protagonistas vivirían una aventura totalmente nueva; sería espectacular, pintoresca y completamente oriental". Hablando de su interés por producir otra entrega de la saga, el productor Sean Daniel reconoce que se debe a su obsesión con el género desde la infancia: "Cuando era niño, no me perdía una sola película de Boris Karloff haciendo de momia ni de ninguna otra película de momias. Recorté fotos de la momia de la revista Famosos Monstruos del Cine y las pegué en la pared. Nada más entrar en Universal, empecé a hablar de una película de momias, son mis favoritas".

El productor James Jacks añade: "Hace casi una década que somos parte de la familia O’Connell. Nos enorgullece ver que las aventuras siguen y que Rick y Evy han dado el relevo a su hijo Alex. Reconozco que es como ver crecer a un hijo".

PELCULA ¡PARA VERLA 80 VECES!
TOCA EL TEMA DE: "LA MUJER COMO BOTIN POLITICO" PERO ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE HAY MUJERES QUE SON UN COMPLETO DESACATO, ¡¡JÁ!!......

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...