- - . KIKKA: Nicaragua: Vicente Fox fracasado y corrupto se inmiscuye en política interna
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2008

Nicaragua: Vicente Fox fracasado y corrupto se inmiscuye en política interna

Acusan a Fox de inmiscuirse en política interna de Nicaragua
El canciller Samuel Santos manifestó que el ex presidente de México es un ignorante al inmiscuirse en política interna en el país, y lamentó que hayan extranjeros que abusan de la acogida fraterna de los nicaragüenses

EFE El Universal
Managua Martes 12 de agosto de 2008




Estima Fox 'muy negativo' para Nicaragua promover a las FARC
21:01 El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, acusó al ex presidente de México, Vicente Fox, de inmiscuirse en los asuntos de la política interna de esta nación centroamericana. El ex gobernante mexicano visitó hoy Nicaragua para dictar una conferencia titulada "Estado de la Democracia en América Latina", en la que abogó por una democracia con equilibrios, pesos y contrapesos, y autonomía e independencia entre los poderes del Estado.

En ese sentido, comentó que Nicaragua "está frente a una gran oportunidad, en este momento", con las elecciones municipales que se van a celebrar en noviembre próximo, de la que dijo debe ser ganada, la Alcaldía de Managua, por un "demócrata". "Me extraña que un señor que fue presidente de México use y abuse de la confianza que le ha dado otro país, amigo de México, donde ha venido a inmiscuirse en política interna", dijo Santos a los periodistas. A juicio del canciller, siendo Fox un ex presidente debe saber con "absoluta claridad" que no puede inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua. "Realmente el ex presidente Fox es un ignorante al inmiscuirse en política interna en el país", insistió el jefe de la diplomacia nicaragüense y lamentó que hayan extranjeros que abusan del país y de la acogida fraterna que los nicaragüenses dan a los visitantes.

Santos, por otra parte, recordó que Fox siendo Presidente de México hizo una visita a Nicaragua y ofreció "con bombos y platillos" reparar la catedral de Managua, dañada por el terremoto del 23 de diciembre de 1972. "Todavía estamos esperando esa reparación y entonces con qué autoridad moral Fox puede venir a hablar a este país que lo acoge como un ilustre visitante a inmiscuirse en político interna. Es algo vergonzoso", dijo el canciller.Sobre si van a declarar non grato a Fox, el diplomático señaló que no, porque si eso se hiciera "es darle demasiada importancia".

Santos ofreció estas declaraciones en el edificio de la Cancillería, tras firmar acuerdos por los cuales el Gobierno de Japón donó a Nicaragua 12.9 millones de dólares para diversos programas.


Se confronta Fox con Ortega y las FARC
de la redacción

MÉXICO, DF, 12 de agosto (apro).- El expresidente Vicente Fox abrió un nuevo frente de batalla, ahora contra el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, a quien tildó de populista y de promotor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De paso en Managua, donde dictará una conferencia sobre la defensa de la democracia y la libertad, el exmandatario mexicano y copresidente de la Internacional Demócrata del Centro, fue entrevistado por el Canal 2 de televisión de Managua, donde respondió a preguntas sobre las repercusiones que puede tener para Nicaragua la forma en que Ortega promueve a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fox consideró que las guerrillas forman parte de procesos que correspondieron a mediados del siglo XX, de luchas frontales y violentas, a veces justificadas por la existencia de dictaduras que se padecieron en Latinoamérica. “Hoy no tiene sentido (la guerrilla), y a veces pienso que quien está regresando a ese pasado es porque trae alguna obsesión y trae algo mal en la cabeza, porque ¿a qué viene eso cuando todos estamos construyendo procesos de desarrollo en paz?”, se jactó Fox.

El exgobernador guanajuatense cuestionó también “la aparición de nuevos líderes mesiánicos que se envuelven en la bandera nacional y siempre están presentando amenazas del exterior para esconder las realidades”. Aseguró, así mismo, que ese tipo de líderes, a los que en ocasiones anteriores ha calificado de “populistas”, “quieren volver a jalar a las naciones hacia mediados del siglo pasado y controlar al pueblo con engaños y mentiras sin darles respuestas concretas a los problemas” que plantean.

Fox, quien fue objeto de una investigación legislativa para esclarecer señalamientos de súbito enriquecimiento, advirtió que él no quiere ver “líderes que andan guerreando contra todo el mundo, comprando medios de comunicación para reprimir y suprimir la libertad, como se está haciendo en Nicaragua”.

El conservador Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos y unas diez organizaciones de la sociedad civil nicaragüense auspician el activismo de Fox en la nación centroamericana.

FOX ES UN RATERAZO Y UN VENDEPATRIAS, MEXICO ESTA HUNDIDO POR CULPA DE LA DERECHA PANISTA.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...