- - . KIKKA: Obispos piden: (todo quieren): QUE NO "MIENTEN MADRES" cuando se roben PEMEX
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

Obispos piden: (todo quieren): QUE NO "MIENTEN MADRES" cuando se roben PEMEX

  • Obispos piden evitar ataques verbales por reforma energética
  • Aunque la consulta representa a sólo una parte de la sociedad, no debe despreciarse: CEM
La Jornada On Line Publicado: 31/07/2008 11:45

México, DF. El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, llamó, “sobre todo los líderes más beligerantes, a una tregua de ataques personales e institucionales” con motivo de la discusión en torno a la reforma energética. En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), publicado en su página de Internet, el prelado aseveró que la violencia verbal daña la paz social y se vuelve contra quienes la utilizan. “Las descalificaciones sistemáticas generan desconfianza e impiden acuerdos”, añade. Respecto de la consulta ciudadana realizada el 27 de julio pasado, Arizmendi sostuvo que “aunque representa sólo a un sector de la población y no es vinculante para los legisladores, tampoco debe despreciarse”. Afirmó que “este ejercicio de consultar al pueblo antes de hacer una ley es muy sano y enriquecedor. Ojalá se llegue a darle consistencia jurídica”, puntualizó. A nombre de los obispos que integran la Comisión Episcopal de Pastoral Social, convocó a la población a participar en los espacios de diálogo sobre el tema y a informarse en las fuentes más confiables para que su contribución sea fundamentada y reflexionada, “poniendo, por encima de los intereses de partidos o de grupos, el bien de la nación”.

Arizmendi consideró que la iniciativa de reforma petrolera debe valorarse “por sus efectos previsibles en la vida de las personas, particularmente de quienes viven en situación de pobreza”. Llamó a los legisladores a “estar muy atentos para que las reformas no sean sólo para enriquecer a unos pocos, a los dueños de grandes capitales, a los directivos de las empresas o a los líderes sindicales”. "Invitamos a todos los actores de la sociedad a contribuir a la creación de espacios de diálogo que permitan una argumentación serena, respeto mutuo en las diferencias de opiniones, búsqueda sincera de la verdad y apertura para que todos tengan seguridad de que pueden expresarse con libertad", señaló. De esa manera, planteó, ayudarán a que las decisiones se tomen teniendo como principal referencia el sentir del pueblo de México y no las presiones de los grupos de interés, y confió en que haya responsabilidad y madurez de los que hacen las leyes.

LO QUE LOS CURITAS QUIEREN ES QUE NO DEFENDAMOS EL PETROLEO Y ENCIMA QUE NOS DE GUSTO.
SI VAN A PROHIBIR LAS PINCHES GROSERIAS, AL RATO SE VAN A OIR "BOMBAZOS", ¡¡se pasan!!
como dice la Idis mechacorta: Nooo, qué-no-qué.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...