- - . KIKKA: ORTEGA CHUPÓ FAROS: MAYORITEADO por "NI" NARANJO AL 2010: ALEJANDRO ENCINAS NOS REPRESENTA EN LA LUCHA: propone a Lázaro Cárdenas Batel
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2008

ORTEGA CHUPÓ FAROS: MAYORITEADO por "NI" NARANJO AL 2010: ALEJANDRO ENCINAS NOS REPRESENTA EN LA LUCHA: propone a Lázaro Cárdenas Batel

"NI" es la izquierda vendida e infiltrada por Felipe Calderón, Y QUE NADIE votará nunca más porque REPRESENTA una simulación. Jesus Ortega un (mediocre) traidor, se quedó en el camino por la presidencia del PRD. Si ustedes creen que la diversión ya se acabó, se equivocan, vamos a ser testigos de todos los errores de los CHUCHOS, No tienen ni la más remota idea de cómo se hace politica, y con la gente pensante e informada no se juega.

  • Ambas corrientes habían pactado llevar a la dirigencia a Lázaro Cárdenas, dice Padierna
  • Ruptura definitiva entre los chuchos e Izquierda Unida, vaticinio en el sol azteca
  • Truenan contra NI por realizar en Neza la sesión del Consejo Nacional
Roberto Garduño
El traslado del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la ciudad de México a un centro deportivo ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl propició el cruce de acusaciones entre las corrientes Izquierda Unida (IU) y Nueva Izquierda (NI, que encabeza Jesús Ortega Martínez), hecho que fue interpretado entre integrantes del partido del sol azteca como el prólogo del rompimiento definitivo de los principales grupos que controlan ese instituto político.

IU acusó a los chuchos de incumplir los compromisos –asumidos la víspera– de posponer la sesión del Consejo Nacional y analizar la fecha de convocatoria para la elección de nuevo presidente nacional y el estudio de la iniciativa en materia energética que elaboró un grupo de especialistas, académicos e intelectuales. En conferencia de prensa, Dolores Padierna, Roberto López, Juan Manuel Ávila y Ricardo Ruiz la emprendieron contra NI, a la que acusaron de incumplir acuerdos establecidos el viernes, entre ellos el de proponer a Lázaro Cárdenas Batel como presidente de unidad del perredismo.

“Ayer nos reunimos para aceptar a una persona neutral, que no participó en el proceso electoral por Izquierda Unida o Nueva Izquierda; se nos planteó que fuera Lázaro Cárdenas Batel, hemos decidido aceptar la propuesta de NI, y con un comité ejecutivo que se divida entre ocho integrantes por una parte y otros ocho por otra”, expresó Padierna. Agregó que se pactó organizar un proceso electoral extraordinario con dos fechas tentativas: la primera, el 5 de octubre próximo, y la segunda, a iniciativa de Nueva Izquierda, después del proceso electoral federal de 2009.

Una vez que las dos corrientes determinaron, a decir de Padierna, analizar dichas propuestas, acordaron confirmar esos acuerdos entrada la noche del mismo viernes; no obstante, agregó, no hubo respuesta de NI. “De manera reiterada insistimos en que se instale la mesa de diálogo, y seguimos esperando”. Roberto López, por su parte, reiteró el beneplácito de IU si Lázaro Cárdenas se convierte en presidente de unidad de los perredistas. No obstante, la emprendió contra Jesús Zambrano y René Arce, integrantes de la dirigencia de NI, porque “nos han dado muestras de un rotundo no a todas nuestras propuestas.

“Es muestra de que la línea dura de Arce se está imponiendo en ese bloque; es muestra de la cerrazón de NI. Nosotros proponemos que el Consejo Nacional se organice el 24 o 25 de agosto, para transitar en un acuerdo político.” También Juan Manuel Ávila se refirió a un acuerdo alcanzado con NI. “Llegamos anoche con una propuesta que nos costó mucho; les aceptamos que encabece el partido Lázaro Cárdenas, y hoy nos responden con una actitud irresponsable, hoy nos responden con esto, con la decisión de organizar su consejo en Ciudad Nezahualcóyotl. Si piensan que vamos a poder transitar en medio de la ingobernabilidad están muy equivocados. No podemos convalidar una actitud tan irresponsable”.

También Ricardo Ruiz afirmó que IU tiene voluntad para resolver la crisis interna del sol azteca: “Sin embargo, a pesar de las propuestas de IU, no ha habido eco. Ayer se tuvieron reuniones de muy alto nivel para evitar la ruptura. Nos parece una propuesta clara y sensata la de que Lázaro Cárdenas” lidere el sol azteca. Con ironía abordó el tema de la permanencia de Guadalupe Acosta Naranjo en la dirigencia nacional del sol azteca: “Si quieren poner a toda costa al compañero Acosta… con Leonel Cota Montaño, Nueva Izquierda argumentó que él pertenecía a una corriente y ahora quieren que Acosta quede como imposición; es una persona con claros vínculos con NI”.

“Se falsean acuerdos”

Roberto Garduño y René Ramón Enviado y corresponsal

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 16 de agosto. Una vez instalada la sede alterna para que sesionara el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el deportivo Metropolitano de Ciudad Nezahualcóyotl, Nueva Izquierda (NI) respondió con dureza a Izquierda Unida (IU), al acusarla de falsear los acuerdos asumidos la noche del viernes con objeto de hacer transitar sin sobresaltos la sesión del máximo órgano directivo del partido del sol azteca. “Ellos han señalado –dijo Jesús Zambrano, dirigente de NI–, particularmente Dolores Padierna”, que “hemos hecho una propuesta para la presidencia nacional sustituta para relevar a Guadalupe Acosta Naranjo en la persona de Lázaro Cárdenas Batel, y ahora ellos están esperando que simplemente la confirmemos; es una absoluta falsedad”. Expuso que en la reunión del viernes, celebrada en la sede del Senado, IU les solicitó se confirmara la versión que atribuía a los chuchos la idea de proponer a Cárdenas Batel como presidente de su partido.

“La propia Dolores Padierna, por cierto, y tengo de testigos a todos los que allí estuvieron, reconoció que esa propuesta no había surgido de Nueva Izquierda; reconoció que esa propuesta la había manejado, en una plática con ellos, Manuel Camacho Solís, como una posibilidad de acuerdo con nosotros (pero) no vamos a entrar en componendas de ese tipo, porque sería, en primer lugar, aceptarles un veto (contra Guadalupe Acosta), y nos situaría en el terreno de la inconstitucionalidad”, aseveró. A decir de Zambrano, la corriente que representa esperará la resolución del tribunal electoral en torno a confirmar la nulidad de la elección para la dirigencia nacional; no obstante, respaldarán la permanencia de Acosta Naranjo al frente de su partido.

Con dureza, advirtió que su grupo político “no permitirá chantajes” de ninguna corriente del partido, y mucho menos se prestará a negociaciones que afecten la institucionalidad. “Ellos (IU) piden 50 y 50 (por ciento), violando completamente la normatividad; quieren 50 y 50 en el secretariado y luego además un presidente nacional que no sea de ninguno de los dos bloques; por supuesto que nosotros no estamos en la lógica de la exclusión”, abundó.

“Insensatez política”

Enfático, descartó la posibilidad de celebrar la elección interna para dirigente nacional antes de los comicios federales de 2009. “Es una insensatez política; ellos han reconocido que no hay condiciones ni políticas ni técnicas ni materiales para hacer una elección extraordinaria”.

–¿Considera que Manuel Camacho se ha erigido en vocero de la negociación entre corrientes?
–Quiero pensar que él está preocupado legítimamente por la situación complicada y crítica que sigue viviendo el PRD y, como lo ha hecho en alguna otra ocasión, quiere contribuir con sus buenos oficios; a ver si es posible destrabar esta situación, y muy probablemente también queriendo (sumar) bonos y simpatías suficientes con miras a 2009.

–¿Advierte que Manuel Camacho está enviado por algún sector para negociar?

–Yo no sé si venga expresamente de parte de alguien. Sé que lo hace oficiosamente y que, en todo caso (...) piensan que eso puede resolver el conflicto, y no es un veto, por cierto, a Lázaro Cárdenas Batel.

  • Ofrece llegar a un acuerdo Encinas con Nueva Izquierda para evitar un retroceso en el PRD
Por: Notimex | Nacional

Domingo 17 de Agosto de 2008 | Hora de publicación: 13:43
El ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, dijo que no dejará este partido y ofreció llegar a un acuerdo con Nueva Izquierda para nombrar a un sustituto al frente del perredismo. Dijo que en aras de la unidad del PRD y para evitar un retroceso podría quedar al frente del PRD el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, o bien alguna otra persona que permita alcanzar nuevos acuerdos de cara al 2009. "Hoy la principal preocupación que todos deberíamos tener es evitar que la izquierda regrese a la marginalidad y lamentablemente como se está actuando es como regresar 30 años atrás", manifestó.

Asimismo, sacar los contenidos del congreso del partido, conformar su política de alianza y su plataforma electoral con miras a las elecciones federales de 2009 y concretar la nueva fecha de elecciones para renovar la dirigencia nacional el próximo año. Entrevistado en la sede nacional del PRD, actualmente cerrada por simpatizantes de Izquierda Unida, Encinas Rodríguez manifestó que está dispuesto a "conformar una dirigencia de transición que permita tener un órgano de dirección colegiado representativo". A pregunta expresa, rechazó los resolutivos del Sexto Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que "autoprorrogó" la dirigencia interina de Guadalupe Acosta Naranjo hasta el 14 de febrero de 2010.

Es paradójico, dijo, que se repitan las mismas formas que en su momento aplicó Rafael Aguilar Talamantes a muchos militantes del Frente Cardenista, "como es la exclusión, la ilegalidad y la violación a las normas internas del partido". No obstante, aclaró que continuará dentro de las filas perredistas porque el instituto es patrimonio de la militancia y de las fuerzas democráticas del partido, "nos vamos a mantener luchando para que se restituya la legalidad y se respete la tolerancia". El dirigente de Izquierda Unida fue más allá al reconocer que actualmente el partido vive "una espiral lamentable de ilegalidad y de decisiones unilaterales que no se corresponden con la necesidad que actualmente tienen y que es la de salir de la crisis". Llamó a todos los militantes a asumir su propia responsabilidad y a entender que el PRD es mucho más "que esos grupos, que sus dirigentes".

Ocupación “permanente” de la sede perredista

Emir Olivares Alonso
Integrantes de la corriente Izquierda Unida (IU) tomaron de manera permanente la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en demanda de que se convoque, en no más de 45 días, a elección extraordinaria, y desconocieron los acuerdos a que llegó ayer el Consejo Nacional del sol azteca, al que calificaron de “ilegal”, incluida la ratificación de Guadalupe Acosta Naranjo en la dirigencia hasta 2010.La tarde de ayer, poco más de 100 miembros de IU desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el inmueble, colocaron letreros con la leyenda “clausurado” y encadenaron las puertas del recinto, donde permanecerán en plantón permanente hasta que la corriente Nueva Izquierda –NI, encabezada por Jesús Ortega— acepte negociar la celebración de nuevos comicios para elegir otra dirigencia nacional del partido.“El plantón será permanente hasta que NI asuma respetar a la parte mayoritaria del partido; tenemos que encontrar una solución a la crisis que está viviendo el PRD”, señalaron los integrantes de IU, grupo que impulsó a Alejandro Encinas a la dirigencia partidista.Por la mañana, militantes de Izquierda Unida bloquearon el ingreso al edificio de Expo Reforma, donde se pretendía que sesionara el Consejo Nacional perredista, lo que motivó el cambio de sede a Ciudad Nezahualcóyotl.El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, integrante de IU, aseveró que los legisladores del sol azteca no aceptarán, “por ningún motivo, los resolutivos del Consejo Nacional ilegítimo”. Indicó que ante la falta de acuerdos sus correligionarios no descartarían realizar acciones de resistencia civil pacífica en la Cámara de Diputados.“Hay una similitud” en la forma en que NI hace política con “la de Elba Esther Gordillo, cuando convoca a congresos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y al observar puntos de vista contrarios cambia de manera unilateral la sede; eso es lo que hizo Nueva Izquierda el día de hoy (ayer). Es vergonzosa esa actitud”.



  • Izquierda Unida bloquea sede del Consejo Nacional; acusa a sus rivales de incumplir pacto
  • Mayoritean los chuchos: en 2010, la elección extraordinaria del PRD
  • Trasladan la sesión a Neza; ordenan a policías impedir el paso a adversarios de Nueva Izquierda
  • El resolutivo permite a Acosta Naranjo permanecer en la dirección perredista hasta ese año
Roberto Garduño y René Ramón (Enviado y corresponsal)

Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 16 de agosto. Militantes de la corriente Izquierda Unida (IU) bloquearon el ingreso a la sede donde se reuniría el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en reclamo de que se cumpliera el acuerdo al que, dijeron, llegaron con Nueva Izquierda (NI) de posponer la celebración del encuentro hasta lograr consensos para la convocatoria a la elección de presidente nacional, el análisis de la iniciativa de reforma energética propuesta por el Frente Amplio Progresista y la renovación de la dirigencia de la Comisión de Garantías.La movilización no impidió, sin embargo, que los consejeros integrantes de NI se trasladaran al deportivo Metropolitano de Ciudad Nezahualcóyotl para alcanzar el quórum necesario de su Consejo Nacional y advirtieran que no tolerarán chantajes de sus contrincantes políticos, y mucho menos les permitirán hacerse del control del partido del sol azteca.Así, el grupo conocido como los chuchos aprobó como resolutivo convocar a elección extraordinaria de presidente y secretario general de su partido para febrero de 2010 y, por añadidura, mantener a Guadalupe Acosta Naranjo en la dirigencia hasta esa fecha.El segundo acuerdo, ya previsto, fue la aceptación de la propuesta de reforma energética, que será única, elaborada por un grupo de especialistas, académicos e intelectuales, cuyo contenido se asumirá como propio por el Frente Amplio Progresista, una vez que transite por una serie de consultas entre las dirigencias del PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.En el orden del día que se pretendía desahogar se contemplaba la renovación de la presidencia de la Comisión de Garantías, con el fin de aminorar el conflicto político suscitado tras la elección interna de marzo pasado.Los consejeros, por recomendación de Acosta Naranjo y de Jesús Ortega, optaron por dejar para mejor momento esa resolución en afán de no continuar ahondando las diferencias con Izquierda Unida.
Versiones contradictorias

El viernes por la noche, representantes de los grupos que dominan en el PRD sostuvieron un encuentro en las instalaciones del Senado con el propósito de revertir la grave crisis por la que atraviesa el sol azteca.Las diferencias que ahí se generaron hicieron crisis ayer, cuando IU denunció que su contraparte no había respetado la propuesta elaborada por los mismos chuchos de proponer a Lázaro Cárdenas Batel como candidato de unidad a la presidencia perredista.En respuesta, el grupo que encabeza Jesús Ortega calificó de falsedad la versión que atribuía la autoría de dicha iniciativa a NI.Ante tal diferendo, las partes polarizaron sus posturas, e IU movilizó a más de un millar de simpatizantes que bloquearon la puerta de acceso al edificio conocido como Expo Reforma, donde habitualmente se celebran las reuniones de Consejo Nacional de ese partido. Mujeres y hombres partidarios de Alejandro Encinas se apostaron a las afueras del recinto citado y no pararon de clamar con encono su rechazo a NI:“¡Chucho, entiende, el partido no se vende; esto no es el ferrocarril! ¡No pasarán, no pasarán, no pasarán! ¡Chuchos calderonistas, chuchos traidores!”Al filo del mediodía, se presentaron en ese sitio Camilo Valenzuela y Eric Villanueva, integrantes de la mesa directiva del Consejo Nacional, y al ser rechazados por la multitud se dirigieron al café La Habana, hasta donde llegó, en silla de ruedas, la notaria número 81, María Guadalupe Ordóñez, para dar fe de la imposibilidad de revisar la sesión programada.
Ahí, en un trámite casi inmediato, Valenzuela escuchó la sugerencia de Villanueva para trasladar la sesión del órgano de gobierno perredista a Ciudad Nezahualcóyotl con objeto de salvaguardar, dijeron, el derecho de los integrantes del mismo a participar en el encuentro.La estrategia estaba perfectamente planeada para celebrar el encuentro en Ciudad Nezahualcóyotl, enclave de la corriente Alianza Democrática Nacional, incondicional de NI. El senador Héctor Bautista preparó la logística y consiguió camiones de la RTP para trasladar a los consejeros del hotel Fontaine al estado de México, donde, también, se garantizó la seguridad de éstos al establecerse un operativo de policías municipales vestidos de civil que tenían la orden de impedir el paso a los militantes de IU.En el auditorio de dicho centro deportivo, NI consiguió con facilidad el quórum para instalar el consejo, pues se presentaron 157 perredistas, cuando el mínimo requerido era de 120.En una sesión donde los acuerdos ya se habían tomado y, por tanto, el trámite era votarlos, se decidió en menos de tres horas y media convocar a la elección extraordinaria para presidente y secretario general en febrero de 2010, se respaldó la propuesta única de reforma energética y se obvió el cambio en la presidencia de la Comisión de Garantías.No obstante, a pesar del acuerdo establecido en IU para no asistir a la sesión del consejo y de esa forma evitar un conflicto mayor, dada la movilización policiaca que se organizó en torno al deportivo Metropolitano, Juan Manuel Ávila y Eloy Vázquez, de la corriente Foro Nuevo Sol, acudieron a Ciudad Nezahualcóyotl para demandar responsabilidad en los acuerdos que se asumieran en el Consejo Nacional y tratar de que NI, que mantenía la mayoría absoluta en el quórum, convocara a un receso para que en los próximos días se llegara a un acuerdo entre las corrientes mayoritarias del PRD.
Lo único que se permitió a los dos integrantes del Foro Nuevo Sol fue dirigirse al pleno y, a pesar de las rechiflas que en algunos momentos se les lanzaron, solicitaron responsabilidad para no seguir perjudicando al PRD. La respuesta de NI fue integrar una comisión que escuchara a Vázquez y a Ávila de forma paralela a la sesión del consejo.La suerte ya se había echado. Los acuerdos se aprobaron de manera unánime; no obstante, Saúl Escobar fue la voz discordante en el encuentro, pues acusó a todas las corrientes de ser responsables “del desastre” en que se encuentra el partido del sol azteca, derivado de las “visiones facciosas y soberbias que se han generado” en el mismo.Exigió a Guadalupe Acosta Naranjo hacer a un lado su postura de presidente de NI para convertirse en dirigente del partido, y le sugirió convocar a un acuerdo, en un plazo de cinco días, a los gobernadores perredistas, a los ex presidentes nacionales y a las principales figuras del sol azteca con el objetivo de llegar a un gran consenso que impida la catástrofe electoral de su partido.En respuesta Guadalupe Acosta insistió, como lo hizo en su discurso inaugural, en que él pretende la unidad y en que en el PRD no hay excluidos, y se sumó a la iniciativa de Escobar.Aún así, en el grueso de los consejeros de NI que este sábado hicieron suyo, como nunca, el Consejo Nacional –máximo órgano de gobierno–, persistió la idea de que no se dejarán chantajear por el resto de las corrientes, y mucho menos dejarán a éstas el control del sol azteca.





  • Que Cárdenas Batel dirija al PRD: Encinas
Jaime Contreras (03:17 p.m.)
El ex candidato a líder nacional del Sol Azteca propone al michoacano como dirigente provisional y demanda que salga Acosta Naranjo Alejandro Encinas y los lopezobradoristas del PRD están de acuerdo en que el presidente transitorio de este partido sea Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán. Encinas se dijo dispuesto a reunirse con Jesús Ortega para buscar una salida a la crisis de más de cinco meses que tiene este partido sin presidente formal, pero que Acosta Naranjo debe salir.

"Hoy la principal preocupación que todos deberíamos tener es evitar que la izquierda regrese a la marginalidad y lamentablemente como se está actuando es como regresar 30 años atrás", dijo. De hecho, el ex candidato a la dirigencia y sus seguidores denunciaron que al reelegirse hasta el 2010, Guadalupe Acosta Naranjo viola los estatutos. Negaron que este hecho los obligue a salir del partido y puntualizaron que en el caso de la reforma energética si están de acuerdo con sus adversarios. Encinas resaltó que los llamados “chuchos” provocan que la izquierda se vuelva a marginar como hace 30 años. Consignó que frente a las elecciones del 2009 aún tienen tiempo los perredistas para reestructurarse y rearticularse, pidiéndoles a los militantes que estén tranquilos, que actúen con mesura y que piensen.

Con información de Notimex

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Lázaro Cárdenas Batel.

    RATA DE DOS PATAS
    Saqueó Michoacán por más de tres mil millones de pesos
    El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel,
    saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas
    a la constructora Consorcio Industrial, empresa propiedad
    de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera
    ilegalmente y tiene suspensión de actividades.
    Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa
    comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa
    triangulación bancaria en la que la empresa se queda con
    el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna
    obra.
    Lo saqueado hasta el momento por el ex mandatario
    michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres mil
    millones de pesos, cifra que desvió de recursos destinados
    a educación, seguridad y desarrollo social.
    Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de
    Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la
    constructora Consorcio Industrial por supuestas obras
    que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno
    Federal, es decir la compañía de Cantú Aguilar las hace
    suyas sin meter las manos.
    De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le quedaban
    escasos días como mandatario estatal, hace efectivo
    aquello del “año de Hidalgo”, convierte al presupuesto
    michoacano en su “caja chica” y se retira del cargo con
    muchos miles de millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios
    con la mencionada constructora.
    La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú
    Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como
    “cerebro” a su contador público Raúl Rosas Morales,
    quien a su vez es protegido por los funcionarios de la
    Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández
    y Víctor Manuel Reyes, quienes “tapan” las evasiones fiscales.
    Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que
    Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue
    operando, no obstante tener problemas legales por evadir
    al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP.
    Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los
    contratos que consiguen los “venden” a otras compañías.
    A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de
    Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los
    contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de
    Michoacán –unomásuno tiene pruebas en su poder—,
    quien a cambio se benefició con varios millones de pesos Sin embargo,
    Consorcio Internacional no paga el
    Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el
    Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito
    en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito
    Público y del gobierno Federal mismo.
    En otra negociación ilegal, el gobierno del
    Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie de
    contratos para obras, tras ganar un concurso,
    según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual
    que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio
    Industrial no tiene maquinaria para realizar los
    trabajos.
    Lo mismo ocurrió con la paraestatal Petróleos
    Mexicanos que le concedió contratos por 2 millones de
    dólares y 21 millones de pesos.
    TRIANGULAN Y “LAVAN” DINERO
    Para que el gobernador de Michoacán, Lázaro
    Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar
    reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas
    del gobierno michoacano, utilizan
    una ingeniosa triangulación
    en la que el dinero es “lavado”
    o “blanqueado”.
    La triangulación consiste en
    que el dinero propiedad del
    gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial
    por las supuestas obras, es depositado en
    Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas
    personales del mandatario, del propietario de la compañía
    y al gobierno local.
    Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y
    que algunas de ellas están firmadas por familiares,
    como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del
    mandatario.
    AMISTAD CARDENAS-CANTU
    La relación entre el ex gobernador de Michoacán,
    Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio
    Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud
    de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y
    Félix Cantú Ayala.
    Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene
    cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y
    actualmente está prófugo, según se sabe.
    Es precisamente por la amistad de sus padres que
    Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar
    idean el desfalco al gobierno del estado de
    Michoacán.
    La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza
    con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de
    junio de 2004.
    Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta
    sucede el 19 de junio de 2006.
    CARDENAS DEBE SER INVESTIGADO
    Sobre el desfalco a las arcas del gobierno de
    Michoacán, gente que conoce el asunto demanda que
    se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto
    ilícito antes mencionado.
    Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el
    “Año de Hidalgo” al apoderarse de esta manera de
    varios miles de millones de pesos que eran para educación,
    seguridad y desarrollo social.
    Piden que el gobernador, homosexual de Leonel Godoy inicie su
    Gestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades,
    se haga justicia.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...