BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 10 de agosto de 2008

PARO NACIONAL plan de acción: La movilización ciudadana en defensa del petróleo en el momento que legisladores trabajen los dictámenes

amlo-el-plan-de-defensa-de-la-soberana 31 DE AGOSTO: EN TODAS LAS PLAZAS PUBLICAS DEL PAIS
Arrancan preparativos para el paro nacional

* Convoca el Presidente Legítimo de México a los 200 mil brigadistas para asambleas informativas del petróleo el 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en las principales plazas públicas de las 23 ciudades capitales
* En esas asambleas se va a dar a conocer el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional en el caso de que el gobierno federal, el PRI y el PAN pretendan privatizar la industria petrolera nacional, sentenció
* La movilización ciudadana en defensa del petróleo iniciará a nivel nacional desde el momento en que los legisladores trabajen en la elaboración de los dictámenes de la llamada reforma energética, advirtió

ZAPOTITLÁN TABLAS, GRO., 9 DE AGOSTO /Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a todos los brigadistas en defensa del petróleo para que el 31 de agosto, a las 11 de la mañana, se lleven a cabo asambleas informativas en las plazas públicas de todo el país, y en el Monumento a la Revolución en el caso de la ciudad de México, con el propósito de dar a conocer el plan de acción que se llevará a cabo en el caso de que el gobierno federal, el PRI o el PAN pretendan privatizar la industria petrolera nacional.

La serie de asambleas informativas tendrán lugar la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso Federal, y desde ese momento, adelantó el tabasqueño, “todos los brigadistas y simpatizantes, así como toda la gente que está dispuesta a defender el petróleo” estarán pendientes del desarrollo del proceso de dictamen de las reformas que fueron presentadas en el Senado, tanto la de Felipe Calderón como la del PRI, con el propósito de evitar cualquier violación constitucional.

“Vamos a estar muy pendientes” advirtió López Obrador, quien condenó que a pesar de la difícil y deplorable situación por la cual atraviesa México, “los potentados, con el apoyo de la derecha panista y la cúpula priísta, quieren privatizar la industria petrolera” a pesar de que ésta aporta anualmente el 40 por ciento del presupuesto nacional, recursos que en modo alguno podría tener el país si este bien se entrega a los empresarios.

“Como si fuese poco el daño que han hecho al país y para acabarla de amolar, el grupo que se cree amo y dueño de México pretende entregar a particulares los recursos estratégicos de la Nación, como el petróleo, expresó. Representaría entonces el acabose y la ruina de la Nación y del pueblo, y no habría futuro para las nuevas generaciones, ni posibilidad alguna de salir adelante. Si se entrega el petróleo, sería la destrucción total de México”, alertó.

Al continuar por cuarto día consecutivo una gira de trabajo por la región de la montaña guerrerense, el tabasqueño se reunió con comunidades que padecen una situación de pobreza superior ,inclusive, a la que viven pueblos del África Subsahariana, a quienes explicó la importancia de que el Estado mantenga el dominio sobre el petróleo, materia prima con la cual se elaboran un importante número de insumos y de productos que se utilizan a diario, además del aporte que le representa al presupuesto nacional.

Frente a la crisis política y económica que padece el país, “lo menos que debemos hacer es cuidar el petróleo”, subrayó luego de recordar que México es uno de los 20 países afortunados en poseer hidrocarburos, que deben entenderse como un elemento estratégico e indispensable para construir el desarrollo nacional.

“La situación de pobreza que viven en sus comunidades no es producto de la casualidad, sino de la corrupción y de malos gobiernos, y sin los recursos de la factura petrolera, resultaría difícil superar la actual situación económica y se profundizarían los niveles de pobreza y de marginación, además de que se incrementarían los índices de inseguridad y violencia”, les insistió López Obrador a los centenares de campesinos y de grupos indígenas que lo acompañaron en su recorrido por municipios tan alejados como Acatepec, Zapotitlán, Atlixtac, Ahuacuotzingo y Hueycantenango.

Como lo ha señalado en los 21 municipios de la región de la montaña guerrerense que ha recorrido en la etapa que inició el pasado miércoles, el tabasqueño condenó que, como producto de la corrupción que impera en la clase política tradicional, los gobiernos del PRI y del PAN hayan sido incapaces de darle valor agregado al petróleo para dejar de importar productos como la gasolina. Aclaró sin embargo que la venta de tres millones de barriles de petróleo diarios, arroja millonarias ganancias anuales.

Y que con los ingresos que se obtienen por concepto de la venta del petróleo al extranjero se financia el 40 por ciento de los programas sociales, como el Procampo y Oportunidades, así como los salarios de maestros, médicos, enfermeras y demás personal de los gobiernos federal, estatales y municipales, por lo que no debe permitirse la privatización de Petróleos Mexicanos, por lo que López Obrador reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, si las cúpulas del PRI y del PAN intentan aprobar la reforma energética privatizadora que impulsa “el gobierno usurpador “ de Felipe Calderón.

En este recorrido, el tabasqueño ha sido acompañado por legisladores como el senador Lázaro Mazón y el diputado Cuauhtémoc Sandoval, entre otros legisladores federales y locales, así como por dirigentes municipales del PRD, PT y Convergencia.

¡¡Paro nacional!!


* El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocará a una movilización nacional hasta parar al país, si las cúpulas del PRI y del PAN intentan aprobar la reforma energética calderonista
* Es fundamental que el Estado mantenga el dominio sobre el petróleo, porque es una materia prima con la que se elaboran insumos y productos de uso diario, explica
* Con los ingresos que se obtienen por concepto de la venta del petróleo al extranjero se financia el 40 por ciento de los programas sociales, como el Procampo y Oportunidades, así como se pagan los salarios de los maestros, médicos, enfermeras y demás personal de los gobiernos federales, estatales y municipales, detalló
* Representaría entonces el acabose y la ruina de la Nación y del pueblo, y no habría futuro para las nuevas generaciones, ni posibilidad alguna de salir adelante, alertó

TLACOAPA, GUERRERO VIERNES 08 DE AGOSTO DE 2008 / A pesar de la difícil y deplorable situación por la cual atraviesa México, los potentados, con el apoyo de la derecha panista y la cúpula priista, quieren privatizar la industria petrolera, que contribuye, cada año, con el 40 por ciento del presupuesto nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Como si fuese poco el daño que han hecho al país, el grupo que se cree amo y dueño de México pretende entregar a particulares los recursos estratégicos de la Nación, como el petróleo, expresó.

“Representaría entonces el acabose y la ruina de la Nación y del pueblo, y no habría futuro para las nuevas generaciones, ni posibilidad alguna de salir adelante”, alertó.

En el tercer día de recorrido por municipios enclavados en La Montaña de Guerrero, el presidente legítimo de México explicó que es importante y fundamental que el Estado mantenga el dominio sobre el petróleo, porque es una materia prima con la cual se elaboran un importante número de insumos y de productos que se utilizan a diario.

En los actuales tiempos de crisis política y económica “lo menos que debemos hacer es cuidar el petróleo”, recomendó al recordar que México es uno de los 20 países afortunados en poseer petróleo y que el general Lázaro Cárdenas del Río lo expropió en 1938 para beneficio de los mexicanos.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes municipales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador señaló que los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, han sido incapaces de darle valor agregado al petróleo, para dejar de importar gasolina, pero sobre todo para ubicar a la Nación como una potencia energética.

Aclaró sin embargo que la venta del petróleo crudo al extranjero arroja millonarias ganancias anuales. A diario se extraen un promedio de 3 millones de barriles, casi de 160 litros cada uno, explicó.

Caminos de terracería en pésimas condiciones es la única opción de comunicación a “los rincones de La Montaña de Guerrero”, a decir de los habitantes de Iliatenco, Tlacoapa y Malinaltepec.

Ante representantes de la etnia tlapaneca que habita en Iliatenco, “uno de los pueblos más olvidados de la Nación”, el presidente legítimo de los mexicanos informó que cuatro dólares es el costo de extracción de cada barril de petróleo, que posteriormente se vende en 120 dólares.

Con los ingresos que se obtienen por concepto de la venta del petróleo al extranjero se financia el 40 por ciento de los programas sociales, como el Procampo y Oportunidades, así como se pagan los salarios de los maestros, médicos, enfermeras y demás personal de los gobiernos federal, estatales y municipales, detalló.

Sin los recursos de la factura petrolera, resultaría difícil superar la actual situación económica y se profundizarían los niveles de pobreza y de marginación. También se incrementarían los índices de inseguridad y violencia, advirtió.

En el recorrido de este día, López Obrador reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, si las cúpulas del PRI y del PAN intentan aprobar la reforma energética privatizadora que impulsa el gobierno usurpador de Felipe Calderón.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...