- - . KIKKA: VIDEO: nacionaliza Banco SANTANDER: Hugo Chavez: recuperar el banco de Venezuela: todo lo que privatizan lo acaban
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

VIDEO: nacionaliza Banco SANTANDER: Hugo Chavez: recuperar el banco de Venezuela: todo lo que privatizan lo acaban

Anuncia Chávez que nacionalizará el Banco Santander
  • ¡YA VEN ! NO LE HAGAN EL FEO A HUGO CHAVEZ, ¡¡HAGAN NEGOCIOS!!
"Ellos querían vender el banco a un empresario venezolano, y yo, jefe de Estado, digo no. Ahora véndanlo al gobierno (...) nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", declaró.

Reuters Publicado: 31/07/2008 15:48

http://www.youtube.com/watch?v=FVG_unmeBQU
JUAR! JUAR! YO SI TE QUIERO MUCHO..., LO BUENO ES NO LEES MI BLOG JAJAJAAAA
¡¡HUGO CHAVEZ ES A TODA MADRE!!

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves que nacionalizará el Banco de Venezuela, uno de los mayores del país y propiedad del español Grupo Santander, para lo cual pidió a sus dueños una reunión con el fin de fijar un precio. "Vamos a nacionalizar el Banco de Venezuela. Hago un llamado (al Grupo Santander) para que vengan y empecemos a negociar", dijo Chávez en un discurso transmitido por radio y TV. "Ellos querían vender el banco a un banquero venezolano, y yo, jefe de Estado, digo no. Ahora véndanlo al gobierno, al Estado. Vamos a recuperar el Banco de Venezuela, nos hace mucha falta un banco de esa magnitud", señaló el mandatario.

Según el presidente venezolano, luego de que propuso al Grupo Santander comprarle el Banco de Venezuela, éste dio marcha atrás en su empeño de vender la entidad. "El Banco de Venezuela lo estaban vendiendo los dueños españoles, tengo copia de documento de preacuerdo entre el Grupo Santander y un banquero venezolano", dijo Chávez sin identificarlo. El mandatario aseguró que a partir de ahora comenzará "una campaña" en su contra en España. "No faltarán los titulares de la prensa en España, (diciendo) que Chávez afecta a España", dijo el presidente, explicando que con ello se buscará "dañar las relaciones que se acaban de recomponer". Chávez se refería a la visita que realizó la semana pasada al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Fue la primera visita a España del mandatario latinoamericano desde el incidente en el cual el rey lo mandó callar en la cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile de noviembre pasado, cuando Chávez interrumpía reiteradamente a Rodríguez Zapatero.

En aquel momento, Chávez declaró que las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España serían sometidas a una "profunda revisión" y advirtió de que las empresas españolas presentes en Venezuela tendrían que "rendir más cuentas". El Banco de Venezuela fue uno de los afectados por la crisis financiera de 1994, tras la cual pasó a manos del Estado venezolano. A fines de 1996 el Grupo Santander adquirió la entidad en una subasta pública por un monto de 35 mil 500 millones de dólares. En 2002, la institución se fusionó con el Banco Caracas.

El banco tiene presencia en todo el país a través de una red de más de 300 oficinas, 661 cajeros automáticos y más de 12 mil puntos de venta. Al 31 de marzo pasado, su capital suscrito era de 364 millones 713 mil 370 bolívares (169 millones de dólares) y sus reservas de capital eran mil 557 millones 708 mil 219 bolívares (724 millones de dólares). El año pasado, su beneficio neto fue de 699.4 millones de bolívares (325.3 millones de dólares) y su patrimonio de mil 916.6 millones de bolívaes (891.4 millones de dólares). Desde 2007, Chávez ha ordenado la nacionalización de las compañías de telecomunicaciones y de electricidad, de la siderurgia y de las cementeras Cemex (México), Lafarge (Francia) y Holcim (Suiza). Además, modificó las empresas mixtas con trasnacionales petroleras en la faja del Orinoco para controlarlas accionariamente. Hasta ahora, las nacionalizaciones se han realizado con decretos ley dictados en el marco de los poderes especiales que le otorgó el parlamento en enero de 2007 y que vencieron este mismo jueves. Las estatizaciones se han ido concretando tras alcanzar un acuerdo económico entre las partes.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...