- - . KIKKA: AGUSTIN CARSTENS DICE QUE LA GENTE TIENE LA CULPA DE LA CRISIS ECONOMICA, Y NO LOS MILLONARIOS OLIGARCAS, ELLOS SI TIENEN "EDUCACION FINANCIERA"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 23 de septiembre de 2008

AGUSTIN CARSTENS DICE QUE LA GENTE TIENE LA CULPA DE LA CRISIS ECONOMICA, Y NO LOS MILLONARIOS OLIGARCAS, ELLOS SI TIENEN "EDUCACION FINANCIERA"

Rediseñar el sistema internacional para que sea incluyente, planteó el Nobel Yunus
La falta de educación financiera desató las quiebras y la crisis en EU: Carstens

Israel Rodríguez

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, atribuyó parte de la gran crisis financiera que sufrió Estados Unidos y que llevó a la quiebra a varias instituciones bancarias, a la falta de educación financiera, dado que muchas familias se endeudaron por encima de su capacidad de pago. Se manifestó a favor de que la educación financiera no sólo llegue a los segmentos de menor ingreso y nivel educativo, sino también a los usuarios de mayores estratos. Al participar en la inauguración del segundo encuentro sobre cultura financiera organizada por el Grupo Financiero Banamex, el funcionario aseguró: “Pienso que muchas familias americanas se vieron invitadas a tomar créditos o se vieron impulsadas a aumentar su gasto, y no tomaron en cuenta las contingencias que estaban enfrentando”.

Anunció que la Secretaría de Hacienda está trabajando en el diseño de una estrategia nacional de educación financiera, la cual buscará mediante acciones de corto, mediano y largo plazos habilitar a la población en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan utilizar servicios financieros para mejorar su calidad de vida. Afirmó que esta crisis es una de las primeras ante las que México está muy bien parado. Reiteró que contamos con un sistema financiero sólido, pero reconoció que es pequeño en términos de penetración y acceso de la población.Lo que es particularmente ilustrativo, dijo, es que aún en el país en muchos sentidos el más desarrollado del mundo, aún el tema de las capacidades que tienen las familias de tomar las decisiones adecuadas, es un tema donde se muestra que hay grandes limitaciones, y que por lo mismo la educación financiera debe ser un esfuerzo permanente.

El titular de la Secretaría de Hacienda señaló que una de las cosas buenas, si se puede hablar de algunas cosas buenas en esta crisis financiera internacional, es que México no es un protagonista importante.“ México tiene un sistema financiero sólido, y esto se confirma aun más con las acciones que las autoridades financieras han realizado durante los últimos 10 años. en los cuales se ha trabajado en adecuar el marco regulatorio para contar con un sistema bancario sólido, solvente, ubicándolo en un nivel de capitalización de más de 16 por ciento”. Pero insistió en que el sistema financiero mexicano es pequeño en términos de penetración y acceso en la población, como revela un estudio del Banco Mundial, que ubica a México en un rango de penetración de servicios financieros bastante inferior, comparado con otros países de desarrollo. Indicó que una encuesta de la Secretaría de Hacienda revela que alrededor de 80 por ciento de la población conoce los principales productos financieros, pero sólo 30 por ciento los utiliza. Además, de la población no bancarizada sólo 15 por ciento está interesada en contratar algún servicio financiero, mientras menos de la mitad de esta población recurre a un familiar o amigo cuando necesita un préstamo.

Por su parte, Manuel Medina Mora, presidente y director general para América Latina de Citigroup, advirtió que los bancos que operan en México deben tomar acciones correctivas para solucionar el problema de la cartera vencida de consumo. Aseguró que el sistema financiero mexicano enfrenta un reto importante en cuanto a cartera vencida en créditos a personas físicas.“Estamos a tiempo de corregirlo. El aumento en la cartera de morosos en tarjetas de crédito e hipotecario pone de manifiesto que como país todavía nos falta mucho por hacer en materia de educación financiera”, dijo.Por fortuna, agregó, “la banca en México es sólida y está muy bien capitalizada, y estamos muy lejos de tener un problema como el que existe en Estados Unidos”. Por la noche, la Secretaría de Hacienda designó a Manuel Lobato Osorio como nuevo titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, en sustitución de Lorenza Martínez Trigueros, nombrada subsecretaria de Industria y Comercio en la Secretaría de Economía.

“Se han indigestado”

El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, exigió rediseñar el sistema financiero internacional “porque no es tan perfecto como nos dijeron. Tenemos que construir un sistema que funcione y que sea incluyente”. La crisis bancaria estadunidense mostró que “se han indigestado”.Al participar en una conferencia magistral en el encuentro de educación financiera organizado por Banamex, el también llamado “banquero de los pobres”, aseguró que la pobreza la creó el sistema y no las personas. Por ello demandó cambiar las instituciones y la teoría económica.“Tenemos que construir un sistema que funcione y que sea incluyente, porque existen dos terceras partes de la población mundial que no tiene acceso a servicios bancarios”, destacó.

PARA EL PINCHE GORDO MENTIROSO SECRETARIO DE HACIENDA, EL MODELO ECONÓMICO ES PERFECTO PARA LOS "YUPIS" QUE ENVEJECEN Y SE HACEN MAS HÁBILES PARA ROBAR.

EL BIENESTAR DEL PUEBLO POBRE SE PUEDE IR POR EL CAÑO, PORQUE LOS POBRES SON RETE PENDEJOS PARA LAS FINANZAS.

LO MALO ES, QUE CADA VEZ LA GENTE POBRE SE HACE MÁS DÉBIL Y ENFERMA, ASÍ NO SIRVEN PARA LOS MOTORES DEL DINERO FÁCIL.

Y NI PENSAR EN SUBIR SALARIOS, PARA MEJORAR SU NIVEL DE VIDA, AL RATO VAN A PEDIR QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES.

MIENTRAS CARSTENS SIGUE COMIENDO MIERDA, EL NEOLIBERALISMO SE HACE PEDAZOS JUNTO CON SUS CREADORES: LA DERECHA CLERICAL CAPITALISTA FASCISTA.
...ES LA HORA DEL PUEBLO

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...