- - . KIKKA: Caso SOSA NOSTRA: Exonera juez a Miguel Angel Granados Chapa: Confirman Belisario Domínguez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2008

Caso SOSA NOSTRA: Exonera juez a Miguel Angel Granados Chapa: Confirman Belisario Domínguez

Exonera juez al periodista Granados Chapa
jenaro villamil
gerardo-sosa-castelan-peligroso-priista
audio-mesa-politica-encuentros-el-caso SOSA
2 buenas noticias con mucha JUSTICIA
MEXICO, DF, 24 de septiembre (apro).- Después de cuatro años de litigio, el juez 29 de lo Civil en el Distrito Federal, Miguel Ángel Robles Villegas, decidió condenar por daño moral al periodista Alfredo Rivera, autor del libro La Sosa Nostra, y exoneró a Miguel Ángel Granados Chapa, quien redactó el prólogo de la obra que aborda la trayectoria del actual diputado federal hidalguense, Miguel Sosa Castelán. Sin embargo, Granados Chapa apelará la sentencia por estar en desacuerdo con los términos de la absolución, destacó la abogada defensora Perla Gómez, quien sostuvo que el fallo considera un delito elaborar un libro de investigación periodística

“Es una sentencia ominosa”, enfatizó Perla Gómez.

En un comunicado, la litigante mencionó que 80% de los argumentos esgrimidos por la defensa no fueron tomados en cuenta por el juez y destacó que el fallo nunca hace mención que Sosa Castelán, quien acusó de daño moral a Rivera y a Granados Chapa, es actualmente diputado federal por el PRI.

Confirman Belisario Domínguez a Granados

Curiosamente, la sentencia judicial se dio a conocer el mismo día en que en la Junta de Coordinación Política del Senado, el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, se sumó a la propuesta de decenas de organismos y de periodistas que propusieron a Granados Chapa para recibir la medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento a su trayectoria. La candidatura de Granados Chapa fue propuesta por el semanario Proceso, así como por la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, Unión Nacional de Sociedades Autorales, Consorcio Internacional Arte y Escuela, El Colegio de México, revista Zócalo, Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Consejo Nacional del Premio Nacional de Periodismo y decenas de colegas y directivos de medios.

Entre esos periodistas, destacan Joaquín López Dóriga, Epigmenio Ibarra, Carmen Lira, Angeles Mastretta, Carlos Payán, Guadalupe Loaeza, Carmen Aristegui, Federico Arreola, así como decenas de actores y personajes de la cultura y la academia, como José Woldenberg, Héctor Bonilla, Marcela Fernández Violante, Alejandro Bichir, Julieta Egurrola, Ofelia Murguía, Alberto Estrella y Paco Ignacio Taibo II. También la profesora Ifigenia Martínez, Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Raúl Padilla, Heladio Ramírez López, Enrique González Pedrero y Jorge Eduardo Navarrete, entre muchos otros. El nombre de Granados Chapa se impuso ampliamente al del periodista Jesús Blancornelas, propuesto por el senador perredista, Carlos Sotelo, así como a las propuestas en pro de Humberto Briseño Sierra, Alberto Peña Rodríguez, Abelardo Cantú Chapa, Othón Salazar Ramírez, Julia Klug Archiva y Saúl Sánchez Rodríguez.

El reconocimiento, el máximo galardón otorgado por el Senado, será entregado el próximo 7 de octubre, confirmó la Junta de Coordinación Política.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...