- - . KIKKA: Colapso Lehman Brothers/ Nacionalizar AIG para evitar desastre del sistema financiero mundial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

Colapso Lehman Brothers/ Nacionalizar AIG para evitar desastre del sistema financiero mundial

Fed rescata a AIG con préstamo de 85 mil millones de dólaresde Noticias de hoy de AfpEl gobierno de EU controlará 79.9% de la aseguradora.

Incertidumbre sobre gigante de seguros AIG tumba bolsas mundiales
La crisis de Wall Street entra de lleno en la campaña
colapso de Lehman Brothers ha convertido los mercados financieros y su regulación en el centro del debate de la campaña. Leer. Escuchar
PEMEX debe ser RE NACIONALIZADO, NO PERMITAS QUE LO PRIVATICEN PORQUE LE OCURRE LO MISMO, el pueblo paga las pérdidas ¡SIEMPRE!
A Felipe Calderón no le interesa México, lo único que quiere es privatizar el petróleo y largarse, es un TRAIDOR.
ESTADOS UNIDOS SI NACIONALIZA Y RESCATA SU ECONOMIA

Los politicos mexicanos del PRI PAN Y CHUCHOS DEL PRD no les da vergüenza ser vendepatrias, porque están "comprados" los sobornaron los voraces capitalistas extranjeros, y se llevan a su bolsillo unos cuantos millones de pesos, a cambio de DESTROZAR a México entero.
EE UU nacionalizará AIG para evitar un desastre en todo el sistema financiero
Comprará Barclays activos de Lehman: WSJ
Horas antes de que el diario lo publicara en su versión online, el propio Barclays confirmó haber reanudado las negociaciones con el banco. DPA Publicado: 16/09/2008 18:42 Londres. El banco británico Barclays habría acordado la adquisición de algunos activos del banco de inversión Lehman Brothers por 2 mil millones de dólares, informa hoy la edición online del periódico Wall Street Journal. Horas antes, el propio Barclays confirmó en Londres haber reanudado las negociaciones con el banco inversor para estudiar la posible adquisición de parte de sus activos. La operación supondría el salvataje de 9 mil sobre los 25 mil puestos de trabajo que tenía Lehman Brothers antes de anunciar su quiebra el lunes. La operación debe ser aprobada aún por el tribunal de insolvencias. Barclays adquiere, según la fuente, el sector de banca de inversión estadunidense, y todo el paquete del mercado de capitales. Barclays no compraría ningún negocio inmobiliario, informó en coincidencia el diario Financial Times. Barclays, el tercer mayor banco de Reino Unido, se retiró el fin de semana de una operación de rescate de Lehman Brothers al considerar insuficientes las garantías ofrecidas por el Estado. El cuarto banco inversor más grande de Estados Unidos terminó por declarar su quiebra este lunes.

La Fed se hará con el control del 80% de la mayor aseguradora del mundo por 85.000 millones de dólares

El Gobierno estadounidense ha optado hoy por nacionalizar American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo, al borde de la quiebra, para evitar que su derrumbe arrastre a todo el sistema financiero. La Reserva Federal estadounidense (Fed) se encuentra a punto de cerrar un acuerdo por el cual va a entregar un préstamo de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) a la compañía y hacerse a cambio con el 80% de sus activos, según fuentes de la negociación citadas por The New York Times y la CNBC.

La posibilidad de que las conversaciones para salvarla de la quiebra prosperasen se había debilitado en las últimas horas. JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley se habían mostrado pesimistas, informaba el periódico estadounidense, sobre llegar a un acuerdo definitivo. La operación, que se produce después de que el Gobierno acudiese al rescate la semana pasada de Freddie Mac y Fannie Mae, impediría la mayor bancarrota producida nunca en una compañía.

AIG necesitaba 75.000 millones de dólares para garantizar la liquidez necesaria para seguir operando, aunque con 14.500 millones le daría para cubrir sus obligaciones y empezar a poner freno a esta cascada. Para buscar esos fondos, las autoridades reguladoras se aproximaron a JP Morgan Chase y Morgan Stanley. Pero esa vía se daba casi por muerta. Este movimiento supone un giro para el banco central estadounidense, que en los últimos días había negado la posibilidad de aportar un préstamo de emergencia a AIG o cualquier tipo de intervención que evitase su derrumbe. De hecho, el lunes pasado, el Gobierno decidió no ofrecer ayuda financiera a Lehman Brothers, permitiendo que el cuarto banco de inversiones del mundo se declarase en quiebra.

Pérdidas

Las acciones de AIG bajaron este martes casi un 37% en la Bolsa de Nueva York mientras la aseguradora estadounidense lucha por su supervivencia. Los títulos de AIG perdían 1,76 dólares (-36,97%) y se negociaban en Wall Street a 3 dólares, después de haber llegado a tocar en las primeras horas de negociación un mínimo de 1,25 dólares al perder un 73,7% de su valor. El lunes, las acciones de AIG bajaron un 61% y cerraron a 4,76 dólares. En lo que va de año, los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007. La aseguradora busca desesperadamente una inyección de capital para evitar convertirse en la próxima víctima de la crisis financiera mientras no se descarta un rescate por parte de la Administración Bush.

Riesgos para todo el sistema

El ex presidente de AIG, Maurice Greenberg, su mayor inversor, considera que es de interés nacional que la aseguradora sobreviva, por los riesgos sistemáticos que podrían resultar de la bancarrota. "No hay otra alternativa", reiteró refiriéndose a la necesidad de que se establezca un crédito puente u otro tipo de fórmula que le permita inyectarle capital. Y es que su colapso puede tener repercusiones aún mayores para el sistema financiero global que la bancarrota de Lehman Brothers, por eso en Wall Street se esperaba un guiño del Tesoro y empezar a poner orden en medio del caos. AIG, con 1,5 billones de dólares en activos, opera en más de un centenar de países y su plantilla supera los 116.000 empleados.

Los problemas de la aseguradora tienen su origen en el colapso del mercado de la vivienda. La firma da cobertura a hipotecas subprime, el epicentro del terremoto financiero. El desplome en el valor de los contratos provocó unas pérdidas a AIG cercanas a los 18.000 millones en los últimos tres trimestres. Y el desplome de sus títulos le impide captar el capital que necesita en Wall Street. Del mismo modo que le ocurrió a Lehman, está en medio de un círculo vicioso del que necesita que alguien le ayude a salir.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...