- - . KIKKA: Concurso: "el trámite más inútil": Monero Helguera
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Concurso: "el trámite más inútil": Monero Helguera

Concurso del gobierno mexicano para identificar "el trámite más inútil"

MÉXICO (AFP) - Los ciudadanos mexicanos, agobiados por la pesada burocracia, tendrán su revancha a través de un concurso que organiza el gobierno federal para identificar "el trámite más inútil" y que está dotado con premios de hasta 300.000 pesos (unos 19.200 euros), según fuentes oficiales.

El presidente Felipe Calderón "nos instruyó para organizar un concurso en el que se premie al ciudadano que denuncie el trámite más inútil, el más engorroso, el que le haga perder mayor tiempo y dinero a la sociedad", dijo el ministro de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. La iniciativa forma parte del Programa de Mejora de la Gestión, por el cual el gobierno federal quiere reducir los más de 4.200 trámites existentes en su órbita a unos 3.000 al finalizar el mandato de Calderón, en 2012. "El gobierno federal tiene más de 4.200 trámites y servicios. Nos hemos fijado como meta terminar el sexenio con no más de 3.000, de los cuales en la mitad de ellos deberán de haberse reducido las cargas administrativas y 450 de los más relevantes, por lo menos, deberán de poderse prestar totalmente en forma digital", dijo Vega al presentar el concurso. El funcionario aseguró que "muchos son los ciudadanos deseosos de participar" y admitió que "casi todos hemos sufrido, de alguna forma, la mala operación del servicio público". "El jurado determinará qué trámite es acreedor a la mención como trámite más inútil o peor trámite en los distintos niveles de gobierno", indicó Vega. El concurso está dotado de un premio de 300.000 pesos (unos 19.200 euros) para la categoría federal y dos de 100.000 pesos (6.400 euros) para las instancias estatal y municipal.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...