- - . KIKKA: Costará 300 millones resguardo de boletas de 2006
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Costará 300 millones resguardo de boletas de 2006

Costará 300 millones de pesos resguardo de boletas de 2006
álvaro delgado

MÉXICO, DF, 23 de septiembre (apro).- Aunque las boletas de los comicios presidenciales del 2006 serán reubicadas transitoriamente en 32 bodegas, mientras se resuelve si son objeto de un recuento ciudadano, el Instituto Federal Electoral (IFE) se alista para la completa destrucción de los paquetes sin quedarse con un mínimo respaldo. “No tenemos mandato legal de hacer algo distinto: ni de guardar una fotocopia ni un respaldo electrónico ni nada”, aclaró hoy el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, quien hizo una detallada explicación del traslado y resguardo de toda la paquetería proceso que, sostuvo, costará más de 300 millones de pesos. En conferencia de prensa, Sánchez Gutiérrez reconoció que los paquetes no serán destruidos mientras no sean resueltos los juicios que emprendieron el semanario Proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el investigador Sergio Aguayo ante un juzgado de distrito. De hecho, el consejero electoral anticipó que los paquetes continuarán bajo resguardo del IFE durante todo el 2009.

Los próximos comicios federales obligaron a reubicar esos documentos de los 300 distritos electorales a las 32 juntas locales ejecutivas, localizadas en la capital de los estados. Sánchez Gutiérrez y su homólogo Francisco Guerrero garantizaron que el proceso de traslado y custodia será totalmente transparente, con participación militar, de los propios consejeros, así como de los representantes de los partidos y de los medios de comunicación. Dijo que actualmente las 300 bodegas distritales se encuentran con la puerta de acceso cerrada y sellada, en cuyo interior se ubican los paquetes electorales que contienen la documentación del 2006 y, a partir de este jueves, comenzará el proceso de traslado y resguardo de las boletas, según la determinación adoptada el 14 de agosto por el Consejo General del IFE. Este procedimiento se realizará en dos etapas: en la primera se llevará a cabo la preparación de los paquetes en los 300 distritos, que comenzará los días 25 y 26 de septiembre en el Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, mientras que los días 29 y 30 del mismo mes se hará lo propio en el resto de las entidades.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...