jueves, 18 de septiembre de 2008

FOTOS: 26 mdd: Decomisan dinero de Ismael "El Mayo" Zambada: más de 26 millones de dolares en Culiacan: Cartel de Sinaloa



El Ejército Mexicano le incautó al cártel de Sinaloa mas de 26 millones de dólares durante la aplicacion delOperativo Culuiacán-Navolato, el pasado 14 de septiembre. El dinero fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde el general Luis Arturo Oliver Cen, Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN), dijo que en el aseguramiento se hallaron documentos del hermano de Lamberto Verdugo Calderón, ubicado por los organismos de inteligencia como lavador de dinero de Ismael Zambada Garcìa, "El Mayo Zambada". Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle de Santa Fe,en el número 3890, en donde se hallaron documentos relacionados con la familia Verdugo Calderòn. Entre esos documentos, "destacan tres tarjetas para portación de radio, expedidas por una ampresa de radiocomunicacìòn a nombre de Jesús Alfredo Verdugo Calderón", indicó el general Oliver Cen. El general de Brigada detalló que el hallazgo del dinero ocurriò cuando luego de que tres sujetos que se encontraban afuera de la vivienda se percataron del patrullaje militar en el fraccionamiento y huyeron tras arrojar las armas cortas que levaban. Los elementos del 6ª Regimiento de Caballería entraron a la casa y descubrieron el dinero empaquetado en cajas de huevo, así como armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos. Oliver Cen señaló que solicitaron la presencia del Ministerio Público federal para que iniciara la investigación de los hechos. La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales Ibañez, indicó en la presentación que también se aseguraron un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 4 vehículos, 2.3 kilos de mariguana, cartuchos de diferentes calibres, asi como 2 radios de comunicación y 1 teléfono celular. Por estos hechos se inició la Averiguación Previa AP/PGR/SIEDO/UEIORPFAM/171/2008,contra quien resulte responsable.

Aseguran más de 26 mdd del Mayo Zambada en Sinaloa

Fueron hallados en el domicilio de Jesús Alfredo Verdugo Calderón, cuyo hermano Lamberto es buscado por sus nexos con dicho capo.

La Jornada On Line Publicado: 18/09/2008 19:00

México, DF. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el pasado 14 de septiembre 26 millones 206 mil 176 dólares en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. El Estado Mayor de la Sedena y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que ese decomiso está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, capo del cártel de Sinaloa. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Campo Santa Fe 3890, Fraccionamiento Rincón del Valle, en Culiacán, Sinaloa el mencionado 14 de septiembre, luego que efectivos que participan en el operativo Culiacán-Navolato detectaran a tres sospechosos que huyeron del inmueble.

Con la orden de cateo respectiva, los militares ingresaron al domicilio, donde, de acuerdo con los primeros informes, vivía Jesús Alfredo Verdugo Calderón, cuyo hermano Lamberto es buscado por el Ejército mexicano debido a sus nexos con el El Mayo Zambada. La función de Lamberto Verdugo sería el lavado de archivos. Se trata del segundo decomiso de dinero más importante en esta administración. El más relevante sigue siendo el monto de 205.5 millones de dólares que en marzo de 2007 le fueron asegurados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

(Con información de Notimex)


Decomisan PGR y Sedena más de 26 mdd en Sinaloa
Significa el segundo mayor decomiso de dinero en efectivo en la historia de México y está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada

Pide Calderón a partidos “cerrar puerta” a narco 00:08
Cocaína, una droga al alza 00:08

Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008
18:04 Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó el pasado 14 de septiembre 26 millones 206 mil 176 dólares en un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa. El Estado Mayor de la Sedena y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informaron que ese decomiso está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio ubicado en la calle Campo Santa Fe 3890, Fraccionamiento Rincón del Valle, en Culiacán, Sinaloa.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos