- - . KIKKA: Ebrard: adaptar horarios de labores a las Mujeres
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ebrard: adaptar horarios de labores a las Mujeres

Propone Ebrard adaptar horarios de labores con perspectiva de género
En la inauguración del Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en contra de la Violencia hacia las Mujeres, consideró que uno de los cambios más grandes a lograr es adecuar los espacios para el sexo femenino .
  • ¿QUIEREN QUE LAS MUJERES SEAN PRODUCTIVAS?
  • Necesitan cuidar a sus hijos, trabajar, Y GANAR IGUAL SALARIO al de los hombres
  • COMO DIJO EL GRAN FILOSOFO PANISTA MOCHO MACHO, ¡NO LE PEGUES A TU MUJER! SE CAE EL NEGOCIO eeendeejo
Ciudad de México Miércoles 24 de septiembre de 2008
14:23 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, urgió a readecuar los horarios y actividades con perspectivas de género, y señaló que las mujeres representan 50%de la población económicamente activa en esta ciudad. Al inaugurar el Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en contra de la Violencia hacia las Mujeres, consideró que uno de los cambios más grandes a lograr es adecuar los espacios para el sexo femenino, pues en la actualidad los espacios públicos y horarios de escuela fueron adecuados para los hombres. En este sentido dijo que uno de los grandes retos es ofrecer las facilidades para adecuar a las necesidades de las mujeres instalaciones de la ciudad como transporte, oficinas públicas y otros sistemas que fueron diseñados desde una perspectiva masculina.

Marcelo Ebrard planteó la necesidad de trabajar al mismo tiempo en varios frentes para que exista equidad y una política con perspectiva de género, al tiempo que ejemplificó que la línea 12 del Metro, que se construye desde este martes, fue pensada en función de las necesidades de las mujeres. Ante la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucia Micher, señaló que es importante que se trabaje y se dé la batalla para cambiar prácticas, cultura, organización y presupuesto, a favor del sector femenino, así como buscar nuevas ideas y formas para alcanzar los objetivos. Resaltó la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, toda vez que una sociedad que la tolera lo que está haciendo es propiciar que esta se reproduzca y crezca. Por su parte, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, aseguró que en esta dependencia están atentos para garantizar el respeto a las mujeres y la igualdad de género.

En su intervención consideró que se debe luchar contra todos los parámetros de estigma y desigualdades sociales que premian al hombre y castiga a la mujer y la educación que mira al hombre con promesa y a la mujer sólo como una posible casadera. Señaló que uno de sus principales objetivos es convertirse en el defensor del derecho a una vida libre de violencia, por ello planteó a su equipo de trabajo la necesidad de luchar contra inercias, patrones culturales discriminatorios, prácticas burocráticas y acciones en detrimento de los derechos y confianza que las mujeres tienen que depositar en la PGJDF. Recordó que los próximos días iniciará el Programa Red Universitaria para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, por lo cual se han contactado a distintas universidades de la ciudad de México. En su intervención, Martha Lucia Micher señaló que el programa de buenas prácticas contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, forma parte de los grandes esfuerzos de este gobierno con el propósito de analizar nuevas vías que permitan garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...