- - . KIKKA: El Español Juan Camilo Mouriño Terrazo: NO renuncia en caso de que no se cumplan los compromisos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Español Juan Camilo Mouriño Terrazo: NO renuncia en caso de que no se cumplan los compromisos

Ciudad de México, 4 de Septiembre.- Juan Camilo Mouriño Terrazo, rechazó que vaya a presentar su renuncia como secretario de Gobernación, en caso de que no se cumplan los compromisos plasmados el pasado 21 de agosto en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. En todo caso, dijo, “será el Presidente” quien tome la decisión de quienes deben continuar o no el encargo. Agregó que “de no cumplir, serán evidentemente los ciudadanos los que vayan señalando el incumplimiento del Gobierno Federal, y el Presidente tendrá que tomar las decisiones y las medidas conducentes”.

Luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, hizo suyas las declaraciones de Alejandro Martí, padre del joven Fernando, secuestrado y asesinado, en el sentido de que los funcionarios “si no pueden renuncien”, y estableció como plazo el primero de diciembre, Mouriño Terrazo dijo que el compromiso de la administración federal, es darle buenos resultados a los ciudadanos en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, aunque reconoció que muchos de los compromisos no podrán ser cumplidos para fin de año.

“…No todo estará listo para entonces, tendremos evaluaciones periódicas, tendremos una primera con los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública en un plazo no mayor a un mes a partir de la fecha en que se llevó a cabo la primera reunión, una siguiente a los 100 días y eventualmente tendrá que haber mas”, señaló.

Al presentar un balance del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, en el auditorio Gobernadores del Palacio de Gobierno del estado de Querétaro, el secretario de Gobernación rechazó que con este acto se haya pasado “del día del Presidente al día de los secretarios”. Explicó que la gira que estan realizando los miembros del gabinete a las entidades federativas tiene el propósito de, a través de los medios de comunicación, dar a conocer los logros y alcances del gobierno. El responsable de la política interna del país se congratuló de que las principales fuerzas partidistas presentarán sus iniciativas para reformar a Petróleos Mexicanos, y reconoció que aún cuando estas iniciativas fueran aprobadas para el día de mañana, los beneficios se verán reflejados hasta el 2014.

“La administración del presidente Felipe Calderón antes de que culmine en el 2012, no vera un solo barril de petróleo crudo extraído de aguas profundas del Golfo de México, si hoy aprobáramos la reforma; tampoco verá un solo barril de petróleo crudo refinado adicional a lo que estamos refinando para producir con ello más combustibles, más gasolinas y dejar de ser un país que importa una buena cantidad de los litros de combustible que se consumen en México, tampoco será en los próximos años que eso se pudiera concretar”, sostuvo. Precisó que tan solo para ver los beneficios de nuevas refinerías, tendría que ser hasta el 2014 y de la explotación de petróleo en aguas profundas, hasta el 2018 o 2019.

Francisco Rubio, reportero
4-Septiembre-2008 15:44

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...