- - . KIKKA: FOTO: EL PANICO DE BUSH: Los efectos de la crisis de los ricos: BOLSA MEXICANA: VIDEO representantes protegen a la clase media EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 30 de septiembre de 2008

FOTO: EL PANICO DE BUSH: Los efectos de la crisis de los ricos: BOLSA MEXICANA: VIDEO representantes protegen a la clase media EU

TENÍA QUE PASAR, LOS VORACES CAPITALISTAS NO TIENE LLENADERA Y TODAVIA PIDEN QUE LOS POBRES LOS RESCATEN
...La verdad a nosotros no nos afecta la caida de la bolsa de valores, porque no tenemos dinero en la bolsa, NOS afecta que los politicos TOMEN EL ERARIO PARA AYUDAR A LOS RICOS. Para que no te vuelvan a engañar NO LES CREAS A LOS POLITICOS DE DERECHA: VIDEO mira cómo en EU defienden a la población.


Los efectos de la crisis
¿Qué pueden concluir las personas comunes a partir de los hechos del lunes? ¿Y la gente con cuenta en algún banco? A continuación algunas preguntas y respuestas que podrían ser útiles
The New York Times
El Universal
New York Martes 30 de septiembre de 2008
07:49 P: ¿Por qué cayó tanto y tan rápido la bolsa de valores?

R: El elemento sorpresa ciertamente no ayudó, porque todos pensaban que el plan de rescate sería aprobado. Pero la causa principal fue el miedo, la preocupación de que pasarán semanas antes de que las compañías puedan obtener préstamos asequibles y de corto plazo. Sin acceso fácil a ese dinero, es difícil manejar cotidianamente un negocio rentable. A su vez, los inversionistas profesionales no quieren conservar acciones para ver si las cosas empeoran.

P: ¿Qué es lo más probable que suceda en los próximos días?

R: Es posible que los movimientos del mercado el lunes asusten a los miembros de la cámara baja lo suficiente para modificar sus votos con apenas algunas concesiones. O podrían iniciarse esfuerzos apresurados para redactar un nuevo proyecto. Esto se tardará días, no horas.

P: ¿Hay alguna inversión realmente segura en estos momentos?

R: Mientras confíe en el gobierno de Estados Unidos, seguro. Muchos bancos ofrecen cuentas de ahorro en línea con más de 3% de interés. Estas cuentas, hasta por 100 mil dólares, están protegidas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). También, el Departamento del Tesoro está asegurando actualmente las posesiones en fondos mutuales del mercado de dinero cuyos inversionistas tenían recursos hasta el 19 de septiembre, siempre que la administradora del fondo pague para participar.

P: ¿Y los certificados del Tesoro?

R: Son emitidos y respaldados por el gobierno de Estados Unidos (así que debe tener fe en el gobierno). Pero como muchos inversionistas los han comprado para refugiarse, sus rendimientos han bajado. Algunos, con vencimiento entre una semana y tres meses, ofrecen entre .10% y .50%. También pueden comprarse bonos que protegen contra la inflación.

P: Mi portafolio de retiro ha quedado destrozado por la situación. ¿Cómo debo responder?

R: Siga ahorrando. Las grandes pérdidas significan que necesitará mucho más tiempo, o buenas noticias, para que su cuenta regrese a niveles que le permitan un retiro cómodo.

En cuanto a la compra de acciones que han sido vapuleadas, nadie sabe cuánto más podrían bajar antes de recuperarse. Sin embargo, la gente que transfiere su dinero a cuentas ultraseguras y lo deja ahí normalmente se pierde las ganancias cuando los mercados mejoran.

P: ¿Y si estoy a punto de retirarme?

R: Dejar la fuerza laboral en momentos como éste genera graves problemas. Si su portafolio fue afectado seriamente, podría ser momento de considerar seriamente posponer su retiro. Trabajar unos años más podría representar una gran diferencia.

P: ¿Es buen momento para pagar deudas?

R: Sí, especialmente deudas de tarjeta de crédito de interés muy alto, aunque probablemente es mejor aprovechar si la empresa aporta la misma cantidad que usted a una cuenta de retiro.

P: ¿Es momento de comprar acciones?

R: Si le gustan las apuestas, es un gran momento para hacerlas ante los agudos movimientos que se están viendo en los precios. Sólo que también debe estar preparado para perder todo.

P: ¿Que puede pasar ahora?

R: Parece seguro que será más difícil para los consumidores obtener créditos en el próximo año o dos. Aún no está claro qué tanto. Firmas que prestaban dinero con base en el valor de su casa están rechazando muchas solicitudes, mientras que las compañías de tarjetas de crédito están bajando el límite para muchos clientes.

P: ¿Quebrarán más bancos?

R: Sí. En los últimos días la FDIC ha enfrentado los problemas en grandes bancos, como Wachovia y Washington Mutual, arreglando que otros bancos asuman sus cuentas de consumo. No está claro, empero, cuántas instituciones saludables quedan para ayudar a otros bancos grandes que enfrenten problemas.

(Por Ron Lieber y Tara Siegel Bernard / Traducción: Gregorio Narváez).

NOTA ENVIADA POR REGIO EN RESISTENCIA
  • Estados Unidos debe asumir responsabilidad por crisis: UE
La Comisión Europea mostró su “decepción” por el rechazo parlamentario del plan de rescate diseñado por Washington para afrontar la crisis financiera

El Universal Bruselas Martes 30 de septiembre de 2008

06:55 La Comisión Europea mostró hoy su "decepción" por el rechazo parlamentario del plan de rescate diseñado por Washington para afrontar la crisis financiera y dejó claro que Estados Unidos debe "asumir su responsabilidad" . El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Johannes Leitenberger, hizo hincapié en que las turbulencias que atraviesan los mercados mundiales se originaron en EU, por lo que este país tiene una "responsabilidad especial" en su resolución. Bruselas confía en un rápido acuerdo que permita comenzar a aplicar el plan de rescate, señaló Leitenberger, quien subrayó que de ello depende el destino no sólo de EU sino de todo el mundo.

■ La votación en la Cámara de Representantes quedó en 226 votos contra 207
En colosal derrota para Bush, fue rechazado el plan de rescate ■ La sorpresa ocasionó un sismo en la bolsa de valores; el Dow Jones cayó 6.98% ■ Se esfumaron 1.1 billones de dólares en el valor de las acciones en Wall Street en sólo un día
David Brooks (Corresponsal)




■ Cierra con un desplome de 6.40% que equivale a pérdidas por 300 mil mdd para las firmas
Arrastra la crisis en EU a la bolsa de México; tiene su peor jornada en 8 años
■ El rechazo del Congreso a apoyar el plan de rescate de Bush provocó venta frenética de títulos

Juan Antonio Zúñiga

Ampliar la imagen Imagen televisiva del resultado de la votación del plan de rescate en la Cámara de Representantes Foto: Ap

Arrastrada por la crisis financiera en Estados Unidos y el rechazo del Congreso de ese país al plan de rescate financiero del gobierno de George W. Bush, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un desplome de 6.40 por ciento en su principal indicador, el mayor hundimiento en ocho años desde el 14 de abril de 2000, incluso más profundo que el de 5.55 por ciento registrado el 11 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York.La debacle de este lunes negro en la bolsa mexicana se tradujo en pérdidas por alrededor de 300 mil millones de pesos en el valor de las empresas que cotizan en el mercado. Los títulos que más cayeron fueron los Tenaris, un grupo fabricante de tubos para las industrias de petróleo y gas, con un desplome de 22.71 por ciento; las acciones de Grupo México tuvo un retroceso de 16.82; las de la desarrolladora de vivienda SARE terminaron 15.03 por ciento abajo; las de la química Mexchem, menos 12.32; la empresa de telecomunicaciones Maxcom perdieron 11.07 puntos porcentuales, mientras que los de Gigante retrocedieron 10.81; las del grupo financiero Norte (Banorte), 10.13; Ingenieros Civiles Asociados (ICA), 10.03, y la desarrolladora de vivienda Homex, 9.93.El mayor desplome del mercado ocurrió alrededor del mediodía, después de conocerse la decisión del Congreso estadunidense sobre el programa de rescate financiero. La debacle se desató cuando inversionistas urgidos de salir del mercado bursátil local, en busca de refugio para sus capitales, desataron una ola de ventas de acciones que pulverizó el precio de las mismas. Ese fue el caso de títulos como los del Grupo México, cuya cotización tuvo que ser suspendida al haber rebasado una caída superior a 15 por ciento.Las ventas frenéticas desatadas por la noticia proveniente de Washington causaron en México una fuerte demanda de dólares. Esto elevó el precio de la divisa estadunidense a 11.14 pesos en la ventanilla de bancos y casas de cambio, y a 11.0350 pesos en las grandes operaciones interbancarias. En ambos casos, su máxima cotización en el año.

La jornada inició de una manera tensa, a la espera del resultado de las votaciones en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El primer crack del mercado ocurrió en la primera hora y media de operaciones, cuando el principal indicador mostró una pérdida de 800 puntos al pasar de 25 mil 600 puntos a 24 mil 800 unidades. En ese nivel se mantuvo durante las siguientes tres horas y a las 12:30, una vez que trascendió el rechazo legislativo al rescate financiero de 700 mil millones de dólares en Estados Unidos, el mercado bursátil mexicano cayó en picada. El desplome fue de 24 mil 800 puntos a 23 mil 800 unidades, para cerrar finalmente en 23 mil 955.Al cierre de las operaciones, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) marcó un hundimiento de mil 638 puntos, equivalente a un bajón de 6.40 por ciento, respecto del cierre anterior.En el transcurso del año la BMV ha registrado una caída de 18.89 por ciento en el índice de precios y cotizaciones bursátil, lo que implica una pérdida por unos 920 mil millones de pesos en el valor de las acciones negociadas.La volatilidad y la incertidumbre en los mercados, de acciones y cambiario en México, provocó una rápida reacción de protección de las empresas que cotizan en bolsa. Mexichem tomó la decisión “de suspender el trámite iniciado en julio de 2008 para efectos de llevar a cabo una oferta pública de acciones. Esto no implica su cancelación y una vez que existan mejores condiciones de mercado, Mexichem considerará reactivarlo”.El Grupo Financiero Banorte informó que “la disminución en el precio de la acción se debe a movimientos de mercado derivados del pesimismo en los mercados internacionales”. La inmobiliaria SARE, una de las más afectadas, salió a tranquilizar a los inversionistas informándoles de cifras y datos sobre su presunta “solidez financiera”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...