- - . KIKKA: Informe 2 Marcelo Ebrard: 2008 (panistas ladrones ridiculos)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

Informe 2 Marcelo Ebrard: 2008 (panistas ladrones ridiculos)

  • Insta el gobernante a proteger a los ciudadanos sin caer en tentaciones autoritarias
  • Convoca Ebrard a la unidad ante las circunstancias que vive el país
  • Que no prevalezcan quienes amenazan a la sociedad, exhorta al rendir su segundo Informe
  • Pide a la ALDF hacer causa común en aras de mayores recursos contra la inseguridad
Ángel Bolaños Sánchez

El momento que vive el país exige cerrar filas para proteger a la ciudad y a los ciudadanos sin caer en tentaciones autoritarias, en la desesperanza, ni en temor que nos paralice, sino actuando con valentía, fortaleciendo a las instituciones y trabajando de cerca con la sociedad, convocó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al rendir su segundo Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa, en el que los atentados en la ciudad de Morelia, Michoacán, fueron centro de atención a lo largo de la sesión.

“Tengamos un solo compromiso: que no prevalezcan quienes con sus actos de violencia y terror amenazan a la sociedad. Abramos paso a la esperanza con visión y firmeza. Ante el desafío, que ésta sea la mejor hora de nuestra generación”, señaló el mandatario, quien envió además al legislativo local un paquete de iniciativas en el que se incluyen las de las leyes de extinción de dominio y del consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia.

En su mensaje fueron reiterados los llamados a la unidad, a crear frentes en común y a compartir propósitos, a pesar del “incentivo en contra” que significa el proceso electoral de 2009. En particular, propuso a los diputados de las distintas fracciones parlamentarias a hacer “causa común” en impedir que la ciudad sea excluida de fondos federales, a fin de contar con el presupuesto que permita el año próximo ampliar los derechos sociales; proteger a la mayoría de la población frente a la ola inflacionaria; aumentar la inversión en infraestructura y garantizar los recursos para el “extraordinario esfuerzo” que significará mejorar la seguridad en la ciudad. “Para lograrlo –insistió– necesitaremos trabajar en conjunto y dar la batalla en el Congreso federal”, ante la necesidad de construir instituciones capaces de garantizar la seguridad de la ciudad, de las familias y de las personas.

Por ello, demandó el apoyo de los legisladores para incluir en el presupuesto cuatro objetivos: mejorar de manera el ingreso de los policías; equipar y reconvertir a la procuraduría capitalina; expandir y modernizar el sistema carcelario y revertir el fenómeno de exclusión de más de 110 mil jóvenes y adolescentes que no estudian ni trabajan en la ciudad. Y en lo que fue un mensaje directo a los panistas –que no dejaron de reclamar su falta de colaboración con las autoridades federales–, Ebrard advirtió que estas acciones son indispensables para asegurar el cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, que suscribió con la Federación. Al referirse a la tragedia del News Divine, Ebrard dijo que es la “experiencia más dolorosa de este gobierno” y ante la gravedad de los hechos se actuó con resolución y apego a la verdad, invitando –por primera vez en la historia–, a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal desde el inicio de las investigaciones en un esfuerzo independiente e imparcial respecto a lo sucedido.

“Los mandos y elementos que participaron en los hechos actuaron deliberadamente en contra de las políticas y convicciones del gobierno de la ciudad”, señaló.

Resultados de Prepa Sí

Antes, tras presentar un informe de los programas sociales, resaltó los resultados del programa de apoyo a estudiantes de bachillerato Prepa Sí, a un año de su implementación: “el rendimiento escolar mejoró, el promedio de calificaciones subió de 7.65 a 8.39; la tasa promedio de deserción disminuyó dramáticamente de 18.5 a 6.5 y en el caso del bachillerato de la UNAM, se redujo a cero”. Anunció que a partir de octubre se ampliará el programa a estudiantes que están ahora en el primer semestre de nivel profesional en la UNAM, UAM e IPN. Al informar que están en curso 355 obras de infraestructura en la ciudad, con una inversión de 10 mil 392 millones de pesos, adelantó que la semana próxima se iniciará la construcción de la línea 12 del Metro, que aunado a la expansión del Metrobús, significa “el mayor esfuerzo de transporte público realizado en un sexenio en la historia de la ciudad”.

Defendió los proyectos de inversión pública-privada, como el túnel a Santa Fe y la conexión del puente de Los Poetas. La infraestructura vial, dijo, requiere mayores inversiones que “no podrían ni deberían ser cubiertos con recursos públicos, necesarios para el transporte público y el programa hidráulico de la ciudad” y con una inversión pública sin precedente, 30 mil millones de pesos, se ha mantenido el ritmo de la actividad económica, generando inversiones que sólo en el sector inmobiliario es de más de 60 mil millones de pesos, la inversión extranjera supera los 10 mil millones de dólares y el crecimiento real del mercado en compras al mayoreo y al menudeo tuvieron un crecimiento de 6 y 2 por ciento, respectivamente, en resumen: “los indicadores mas altos del país”.

Envía 4 iniciativas a la ALDF

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, envió ayer a la Asamblea Legislativa las iniciativas de ley de extinción de dominio; del consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia; del observatorio ciudadano de la ciudad de México, y las que crean la escuela de administración pública del Distrito Federal y el instituto de estadística del Distrito Federal.Sobre la primera, en su exposición de motivos el Ejecutivo local señala que tiene como finalidad “que se pierdan los derechos de propiedad o posesión de los bienes que son instrumento, objeto o producto de actividades de delincuenca organizada, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, o que estén destinados a ocultar o mezclar bienes producto de tales delitos, sin contraprestación ni compensación alguna para el afectado”.Al enumerar los casos de expropiaciones como los predios La Ford, en Iztapalapa, y El 80, en Tepito, advierte un beneficio para la ciudadanía al otorgarle espacios para la convivencia que antes eran utilizados en su perjuicio.La iniciativa consta de 59 artículos y tres transitorios, donde detalla el procedimiento correspondiente.

Las cifras de un año

• 400 mil ancianos reciben pensión alimentaria.
• 23 mil créditos de vivienda familiar otorgados.
• 46 mil 300 familias beneficiadas con el seguro de desempleo.
• 19 mil 800 apoyos a madres jefas de familia.
• 70 mil apoyos a personas con discapacidad.
• 570 mil despensas a familias de muy alta marginalidad.
• 185 mil beneficiarios del programa Prepa Sí.
• 100 mil menores en el programa Niños Talento.
• Más de 1 millón y medio de consultas médicas generales.
• Más de 460 mil consultas médicas especializadas.
• 3 millones 500 mil reciben servicios médicos y medicamentos gratuitos.
• 11 ciclotones y 800 mil participantes.
• 219 mil mastografías.
• 500 mujeres beneficiarias de seguro contra violencia familiar.
• 25 mil millones de inversión en programas sociales.
• 355 obras de infraestructura en curso.
• 10 mil 392 millones de inversión en obras públicas.
• 366 módulos de seguridad rehabilitados.
• 4 mil nuevos policías mejor capacitados.
Prepara el gobierno capitalino paquete de obras públicas con inversión privada
Rocío González, Laura Gómez, Agustín Salgado y Ángel Bolaños
Con la entrada en vigor de la Ley de Obras, el Gobierno del Distrito Federal tiene previsto realizar diversas obras públicas con un sistema de coinversión de capital privado o mediante una concesión, entre las cuales se pueden incluir proyectos como la construcción de las supervías, los centros integrales de reciclado y energía (CIRE), estacionamientos, e incluso el tranvía que volverá a circular por el Centro Histórico de la ciudad.
El tema de la seguridad fue de nueva cuenta eje del debate en la Asamblea
Raúl Llanos y Gabriela Romero
Respaldo a acciones contra la delincuencia en la capital
Raúl Llanos, Gabriela Romero y Rocío González, Laura Gómez y Agustín Salgado
Inauguran en la Asamblea Legislativa la muestra fotográfica Memorias del 68
Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez Con un llamado a no permitir que se repitan los sangrientos hechos del 2 de octubre de 1968, diputados, senadores, gobernadores, el rector de la UNAM, José Narro, y representantes de la sociedad civil inauguraron ayer la exposición fotográfica Memorias del 68 en el recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito

Panistas se quedan solos en los ataques al jefe de Gobierno
Ignoran llamado de los demás grupos a evitar politiquerías
Fuerte dispositivo de vigilancia en zona aledaña al recinto legislativo

Raúl Llanos, Gabriela Romero, Laura Gómez, Rocío González y Mirna Servín

Para la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa, los llamados de los otros grupos parlamentarios para hacer a un lado “politiquerías” y asumir una actitud responsable en la actual coyuntura, fueron llamados a misa, y ni ellos ni sus simpatizantes dejaron ir en blanco al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Pero en esa estrategia se quedaron solos, nadie los secundó. Primero fueron cinco de sus legisladoras quienes aprovecharon las palabras del mandatario capitalino para alzar, desde sus curules, cartulinas en las que criticaban los conflictos viales, las obras inconclusas y la deficiencia de los servicios públicos. Desde otro flanco, Margarita Martínez, también del blanquiazul, aprovechó su cargo de secretaria de la mesa directiva para levantar a espaldas del Ejecutivo local una pancarta en la que criticaba el eslogan de esta administración, “Ciudad en Movimiento”, comparándola con la saturación vehicular de las horas-pico.

Luego, desde la corraleta del PAN, y a espaldas de su líder en esta capital, Mariana Gómez del Campo, y del diputado federal, Obdulio Ávila, un joven vociferó: “¡Marcelo, si no puedes, salte!” y desplegaron dos mantas que les fueron de inmediato arrebatadas por elementos de resguardo.

Al advertir que su estrategia no tenía eco, los panistas declinaron en esa acción, dejaron de alzar sus cartulinas y se limitaron a escuchar las intervenciones de sus homólogos. Un último intento lo hizo otro de sus integrantes, Ezequiel Rétiz, quien en la ronda de preguntas y respuestas criticó a Ebrard el que en su opinión no esté trabajando “hombro con hombro” con el presidente Felipe Calderón.

La sola mención de este nombre generó un alud de rechiflas y epítetos de propios y extraños. “Es un burro”, “fuera..., “ya cállate”, le endilgaron.

Salvo esos incidentes, el Informe de gobierno de Marcelo Ebrard se desarrolló sin mayores contratiempos, incluso en el exterior del recinto de Donceles y Allende, donde se concentraron cientos de simpatizantes del Ejecutivo local.

Con todo y ello, fue evidente el reforzamiento de las medidas de seguridad alrededor de la ALDF solicitadas y encabezadas por el personal de la oficina de Logística del Gobierno del Distrito Federal, lo que impidió que diversos grupos sociales llegaran a manifestarse contra Ebrard, como los vecinos de Tláhuac que se oponen a la línea 12 del Metro, y ex trabajadores de la Ruta 100.

Los que también sufrieron ese reforzamiento fueron muchos de los representantes de los medios de comunicación, a quienes se “encerró” en un pequeño espacio que les impidió entrevistar a los invitados al Informe de Ebrard, lo que derivó en altercados verbales ante la negativa de los elementos de seguridad de franquearles el paso. El calor y lo largo del informe provocó que el número de asistentes fuera en “picada” conforme pasaron las horas y alrededor de las tres sólo unos cuantos quedaron en el lugar enarbolando las mantas de su organización, por lo que la policía no reportó ningún incidente durante el operativo de vigilancia en las inmediaciones de la ALDF, que inició desde las siete de la mañana, cuando se cerró el paso a los vehículos.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...