- - . KIKKA: Juan Chávez, desaparecido hace 30 años: SECUESTRADO POR EL GOBIERNO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

Juan Chávez, desaparecido hace 30 años: SECUESTRADO POR EL GOBIERNO

Activistas del Comité Eureka y el Frente Nacional Contra la Represión realizan mitin
Exigen presentar con vida al estudiante Juan Chávez, desaparecido hace 30 años
Demandan aprobar nueva ley de amnistía que permita la excarcelación de luchadores sociales

Jesús Aranda

Integrantes del Comité Eureka y del Frente Nacional Contra la Represión se manifestaron ayer ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conmemorar 30 años de la desaparición forzada, a manos de la Brigada Blanca, de Juan Chávez Hoyos, quien era estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los activistas llevaban grandes fotografías de Juan Chávez y otros desaparecidos políticos, así como mantas y retratos que pegaron en el barandal que está en la acera del tribunal. En las escalinatas del edificio, un grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva observó el mitin, que encabezó la senadora Rosario Ibarra de Piedra. En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado explicó que el Comité Eureka conmemora la fecha de cada uno de los desaparecidos de que tiene registro.

Así, ayer tocó el turno de Juan Chávez, quien de acuerdo con testimonios notariales fue reconocido meses después de su detención por activistas que también estuvieron detenidos en el Campo Militar número uno. Ibarra de Piedra agregó que no se trata de una acción esporádica para exigir la presentación de los más de 560 luchadores sociales que fueron desaparecidos por los gobiernos priístas y los 35 que han sido secuestrados por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. “En cada aniversario de cada muchacho hacemos un acto”, explicó. En el mitin tomaron la palabra familiares de desaparecidos, quienes exigieron que no haya impunidad, y lamentaron: “la justicia no es para todos, es para los potentados y los ricos”. Por su parte, Cristina Chávez recordó a su hermano y se quejó de que en la reciente marcha por la seguridad realizada en diferentes puntos del país se hicieron alusiones a quienes han sido secuestrados por la delincuencia, pero no hubo ninguna palabra para exigir la presentación de los desaparecidos políticos, “que valen lo mismo que el hijo de un empresario del país”.

Durante el acto se recordó que la desaparición forzada es un delito imprescriptible, a pesar de lo cual los gobiernos panistas y priístas siguen cobijando impunemente a quienes cometieron esos ilícitos. También exigieron la aprobación de una nueva ley de amnistía, para que se haga justicia a los luchadores sociales que están en la cárcel por el simple hecho de haber defendido sus derechos. Se insistió en que no puede hablarse de democracia mientras las desapariciones forzadas se sigan cometiendo impunemente, como ocurre desde 1969.

“¡Vivos se los llevaron. Vivos los queremos!”, exigían los manifestantes ante la mirada curiosa de los transeúntes y de los pocos policías que resguardaban la puerta principal de la Corte.
A LOS PINCHES PANISTAS CLASE MEDIEROS, LOS TIENEN BIEN AMAESTRADOS PARA NO QUEJARSE,

SI SUPIERAN EL HORROR Y EL TERROR DE LOS GOBIERNOS... O SON TAN MISERABLES COMO SUS PATRONES.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...