BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 15 de septiembre de 2008

LEGISLADORES TRANSAS: JUICIO POLITICO: TRAICION A LA PATRIA POR VOTAR LA REFORMA DE CALDERON

  • Se recolectan firmas para impulsar la apertura de juicio político contra Felipe Calderón
  • Serán acusados por “traición a la patria” legisladores que apoyen entrega de Pemex
  • “Queremos preguntarle por qué tiene negocios con la empresa española Repsol”: Cárdenas Gracia

Alma E. Muñoz

El jurista Jaime Cárdenas Gracia advirtió que los legisladores que aprueben el dictamen y posteriormente la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal serán denunciados, como se hizo con Felipe Calderón, por “traición a la patria”, ante la Procuraduría General de la República, y se solicitará al Senado que abra juicio político en su contra.

Junto con Virgilio Caballero, otro de los impulsores de las querellas contra el mandatario panista, el ex consejero electoral habló ante integrantes de la resistencia civil pacífica reunidos ayer en el Hemiciclo a Juárez, donde comenzaron a recabar firmas de apoyo a los procesos emprendidos.

En el texto “se propone que Calderón sea enjuiciado por haber incurrido en conductas que configuran el supuesto de traición a la patria, previsto en el artículo 123 del Código Penal Federal, que señala: ‘se impondrá la pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: I. Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero’”.

Calderón, se afirma en el documento, incurrió en dichos actos al presentar seis iniciativas de reforma energética con el propósito de “constituir una industria petrolera paralela a la nacional, y con ello menoscabar la independencia, la soberanía y la integridad de la nación”.

Sobre los recursos interpuestos el miércoles pasado, tanto en la PGR como en el Senado de la República, Cárdenas Gracia y Caballero plantearon que la recolección de firmas servirá para presentar un escrito de ampliación de denuncia.

El primero también advirtió que presionarán a las autoridades para que Calderón comparezca, como corresponde. Indicó: “queremos preguntarle por qué tiene negocios con (la empresa española) Repsol y qué interés tiene detrás de sus iniciativas privatizadoras de Petróleos Mexicanos”.

Ante el riesgo de que se discuta la reforma energética propuesta por el Ejecutivo, Cárdenas Gracia señaló que existe la posibilidad de que legisladores del PRI, del PAN y hasta del PRD pudieran aprobarla, por lo que se iniciarían acciones en su contra.

De acuerdo con el documento presentado la semana anterior, se solicita a las autoridades federales y al Senado de la República “sustanciar el deshago del requisito de procedencia para privar del fuero al servidor público inculpado (en el caso de Calderón), a fin de que responda ante las instancias ministeriales y judiciales competentes, una vez que éstas lo soliciten y a su vez los mismos hechos contenidos en la denuncia y los razonamientos de derecho relacionados puedan configurar las causas para abrir juicio político al servidor público Felipe Calderón Hinojosa”.

En la preparación de las querellas intervinieron, además de los ya mencionados, Raúl Jiménez Vásquez, el ex ministro Juventino Castro y Castro, Raúl Carrancá y Rivas, Alberto Montoya, Teresa Aguirre y Jaime López Vela.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...