- - . KIKKA: LLEGA A CUBA AYUDA DE RUSIA: y seguimos a México para que no se haga ¡¡GUAJE!!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2008

LLEGA A CUBA AYUDA DE RUSIA: y seguimos a México para que no se haga ¡¡GUAJE!!

Llegan a Cuba dos aviones rusos con ayuda humanitaria por Gustav

Otro parte de aeronaves terminará de llevar los donativos de alimentos, materiales de construcción y tiendas de campaña para albergar a 5 mil personas.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 04/09/2008 09:19

La Habana. Cuba recibió este jueves los dos primeros aviones procedentes de Rusia con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Gustav, mientras continuaban llegando a la isla ofertas de apoyo solidario de gobiernos de otros países. Estas fueron las dos primeras de cuatro naves que el presidente ruso Dmitri Medvedev anunció enviará a la isla caribeña con alimentos, materiales de construcción y tiendas de campañas para albergar a cinco mil personas. El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el embajador de Rusia en Cuba, Mijail L. Kamynin, recibieron el donativo este jueves en el aeropuerto internacional José Martí. El diario Granma reportó que Medvedev habló por teléfono con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien le reiteró su solidaridad con el pueblo cubano tras la tragedia que devastó el occidente de Cuba pero no causó víctimas humanas. De acuerdo al rotativo, durante la plática ambos coincidieron en que las relaciones bilaterales experimentan un auge, y Medvedev afirmó que se dará prioridad a la ejecución de los convenios asociados al sistema electro-energético nacional.

México, Venezuela, Colombia, China, Bolivia, Argentina, España, Brasil, Guatemala, Islas Caimán, y Perú entre otros países han hecho también ofrecimientos de ayuda a la isla.

Incluso, según reportes desde Washington, el candidato presidencial demócrata Barack Obama pidió al actual mandatario George W. Bush aliviar las restricciones a Cuba, a fin de enviar ayuda ante los daños causados por Gustav. "La comunidad cubano-americana está lista para asistir a familiares en estos momentos que tanto lo necesitan", apuntó Obama en un comunicado en que expresó condolencias a los damnificados por Gustav que causó más de 90 muertos en el Caribe y 10 en Estados Unidos. De acuerdo con el ex presidente Fidel Castro, el impacto económico de Gustav, un huracán categoría cuatro, en la provincia de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, asciende a entre tres mil y cuatro mil millones de dólares. El líder cubano estimó en más de cien mil las viviendas dañadas o destruidas por el meteoro, que además arrasó el sistema eléctrico de esos territorios, pero señaló que el país debe apoyarse en su propio esfuerzo para recuperarse. La prensa cubana destacó este jueves la labor de trabajadores solidarios de diversas provincias en la Isla de la Juventud y de Pinar del Río, en la recuperación de las áreas afectadas que, según Castro, parecían haber sufrido un "golpe nuclear".

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...