- - . KIKKA: Marcela Gomez Zalce: Ilegalidad de los Acuerdos de la Legalidad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Marcela Gomez Zalce: Ilegalidad de los Acuerdos de la Legalidad

Ilegalidad de los Acuerdos de la Legalidad
• ¿Y los votos en el CNSP, apá…?
• Purificando la SCT…

Los políticos, mi estimado, pueden hacer bueno lo que es malo, y malo lo que es bueno. Nada mejor que la incongruencia y el colosal cinismo con que opera el achispado Gymboree junto a su lisiado comandante con relación a la salida de Roberto Campa de la Secretaría Ejecutiva del célebre SNSP.

Porque aquí, my friend, no hay más que dos sopas y la caliente se terminó. Así que corra por su drink (con piquete para estar a la moda) póngase cómodo porque ahí le va. ¿Listo?

Turns out que el vaso derramado para la (muy anunciada) salida de Roberto se suscribe al simpático protocolo (palabreja desconocida en el diccionario de Los Pinos) alrededor del mentado CNSP que, por ley, debe ser convocado cada seis meses. Ante el previsible escenario en la espiral de violencia el aplicado, Campa —quien tuvo diferencias muy serias e importantes con Genaro García Luna— urgió al agobiado titular de la SSPF a convocar, de esto hace más de tres meses, al mentado Consejo porque… así lo marca la ley, ooootra palabreja desconocida para estos incompetentes en el poder, del no poder. ¿Estamos?

Genaro mandó al nabo sin escalas a Roberto, y el contexto nacional de la mal llamada guerra contra el narcotráfico se convirtió, aunque no lo parezca, en el tsunami rojo de absoluta impunidad. De ahí el lamentable secuestro y muerte del joven Martí desencadenó la estupidez, perdón, el protagonismo del tesorito de Bucareli quien vio la oportunidad de renacer políticamente desde este epicentro de la abominable tragedia y así… sin facultades legales (porque de las mentales, ni hablar) salió temerario a convocar al CNSP, misma película que ya le conté en este irreverente espacio, remember…? Gobernación no tiene lugar en ese reventón, sino la SSPF. ¿Seguimos?

Ya reunida la ilustre república en Palacio Nacional después de los discursos y del misil si no pueden, váyanse de Alejandro Martí, y habiendo anunciado con bombo y platillo el refrito de los acuerdos que están recapitulados y establecidos en el tristemente célebre Plan Nacional de Desarrollo, en el fracaso del millonario frankenstein de García Luna llamado Plataforma México y del dizque plan integral de este (des)gobierno contra la inseguridad pública, Roberto Campa, una vez más muy aplicadito y con los estatutos en la mano, pidió a los miembros del CNSP, someter a votación el atractivo plazo de los cien días y…los acuerdos antes de llegar al momento Kodak del poder de la firma.

Fue entonces que Felipe, públicamente, ignorando la petición de Roberto le espetó que el plazo había sido pactado en la comida que tuvo con los miembros de la Conago y que García Luna ya estaba al tanto. O sea, cállate chachalaca que los votos valen madre.

Ayer Manlio Fabio Beltrones —quien acierta al sugerir que el nombramiento de Campa fue una de las cuotas electorales para Elba Esther Gordillo— sostuvo que Calderón debe explicar de manera clara a qué se debió la maravillosa renuncia, y ya ni hablar del delicado timing, yes?

Sencillo, mi estimado, senador:

Felipe Calderón engrandeció la firma de este Acuerdo para Legalidad y la Justicia…violando la legalidad del mismo. Porque los estatutos del CNSP (u shitheads) explican que todos los acuerdos tomados por sus miembros… deben ser sometidos a votación. Lo que quiso hacer exactamente Campa y lo mandaron, junto a la institución, al diablo. Calderón repitió el haiga sido como haiga sido con la estampa de esos 75 acuerdos whatever que tanto aplaudió e hizo suya la ilustre república (bananera de ignorantes) y la organización de Genar… perdón de nuevo, de MUCD. Acuerdos que, en el estricto sentido (u morons), están fuera del marco legal.

El vasito ya estaba medio lleno (cortesía de García Luna) y el zape presidencial, en público, y Campa sabiendo del atropello a los estatutos del Consejo, lo derramó. Tan, tan.

Ahora es importante destacarle mi querido lector, que el nombramiento del sucesor de Campa… tiene que ser sometido a votación de todos los miembros del CNSP. Y así evitar que estos atarantados de Los Pinos y Bucareli sigan retozando con el Estado como si fuera un juguete de estimulación temprana.

Y con eso de que Beltrones aseveró ayer que la solidez institucional (u kimosabi?) está evitando la ingobernabilidad, my friend, nada como bajar este espléndido balón y tirar ( no, no se me ponga histérico… no a Felipe...) el tan cacareado goooool…!


Por la Mirilla

Purificación Carpinteyro tiene nueva responsabilidad… detrás de un encantador culebrón. So stay tuned
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...