- - . KIKKA: Marcela Gomez Zalce : Organizado crimen vs. desorganizado gobierno
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

Marcela Gomez Zalce : Organizado crimen vs. desorganizado gobierno

Organizado crimen vs. desorganizado gobierno

• ¿Y el SUBSEMUN, apá…?
• Las escondidillas de Germán

La mentira, mi estimado, demuestra la vileza del ánimo que teme al juicio ajeno. Es indudable que el simpático virus de la incontinencia verbal está en sintonía con lo que sucede en el ámbito nacional o sencillamente los disfuncionales del (des)gobierno, incluyendo a Felipe Calderón, están honrando el Principio de Peter, que afirma que en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Y botones, my friend, ya sobran en la mercería calderonista del desmadre en el cual las prioridades no están claras, la estrategia es nula e ineficaz y los encargados de las dependencias federales aparecen como enanos descoordinados y desconectados del módem de la (in)comunicación social en Los Pinos, donde, evidentemente, mucho les viene sin cuidado.

Genaro García Luna anda cual ingeniero desatado en cristalería escupiendo una sarta de barbaridades (basically screwing up his lines) que lejos de tranquilizar a la ciudadanía como titular de la Seguridad Pública Federal, la manda directo y sin escalas a la lámpara sideral con sus espléndidas conclusiones de que los traviesos están implantando la lógica del miedo (no shit u fuckhead)… para crear parálisis (¿será mental?) y someter al Estado.

Chingona la conclusión, yes?

Sobre todo cuando los únicos espacios recuperados son los utilizados por los atractivos cárteles en donde predomina la ausencia de la ley, del Estado de Derecho, del orden y la paz gracias al organizado crimen que diariamente exhibe un cada vez más desorganizado gobierno.

Y ahora que Genaro anda tan emocionado por la adversidad, no estaría mal revisar el maravilloso presupuesto de Agustín Carstens para 2009 —donde el catarrito ya es una pinche pulmonía-–, en el rubro de seguridad donde por ahí debe haber un pequeño (y millonario) asterisco, amable lector, llamado SUBSEMUN, que es el billete para los municipios.

Mismo que, sin tocar la ventanilla de los estados, llega non stop a estas jurisdicciones con el espléndido detallín de que García Luna reguló su operación etiquetándolos y así ¿evitar travesuras o someter las millonarias adquisiciones…? Y es justo aquí, my friend, donde se cierra el seductor círculo vicioso cuyo epicentro es Plataforma México… que es un programa federal, y al diablo con la soberanía estatal y municipal… y que básicamente avala la abdicación de la responsabilidad de los gobernadores y alcaldes en lo que a seguridad pública se refiere. Entrando en una peligrosa zona de confusión donde además de chocar con la tonadilla del discurso de Felipe, cede de facto este volátil monopolio al gobierno federal que… termina por sustraer a los mandatarios estatales y municipales de los ocurrentes compromisos… que desencadena que cada uno maneje a discreción algunos recursos de la federación y estiren cómodamente la mano para recibir este billete… etiquetado para la seguridad pública. ¿Estamos?

Pero eso sí, nada como salir en la foto de la República (bananera) en Palacio Nacional solicitando el poder de estas firmas para los mentados acuerdos de la (il)legalidad, donde no tardan en saltar los resortes de inconformidad ahora que entra al reflector la discusión del paquetón económico…

Que, para buenas noticias, ya trae su dosis de señales de alerta, no, no… de pánico, con el diestro y diplomático anuncio por parte de Hacienda sobre la reducción al subsidio de las gasolinas en 57 por ciento, haciendo hincapié en que los ajustes serán graduales (?) para (que aprendan a respetar) evitar un efecto indeseado (¿?) entre la población …lo que origina la ingenua pregunta del sonriente respetable para hoy: ¡¿qué rayos será para estos improvisados imb… erbes en el poder (del no poder) un efecto indeseado…?!

Porque con eso del interés para activar constitucionalmente la figura de la revocación de mandato que surgió sencillamente de la desesperación, desilusión, decepción, consternación e impotencia esgrimida en esa célebre frase de si no pueden, váyanse, el contexto el año próximo será de pronóstico muy reservado. Sobre todo porque se sigue abonando al calderón social del descontento.

Con el agravante de que el enfado y fastidio, my friend, ya zarandeó el interés de los poderosos… O sea, Los Pinos, u have a problem.

Por la Mirilla

¡¿Dónde está Germán Martínez...?!
gomezalce@aol.com

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...