- - . KIKKA: NARCOPOLITICA: Encubren políticos a narco traficantes: MEXICO: ¡felipe calderon hinojosa!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 18 de septiembre de 2008

NARCOPOLITICA: Encubren políticos a narco traficantes: MEXICO: ¡felipe calderon hinojosa!

El narco recibe cobertura política: FCH
alvaro delgado
calderón está denunciando sus propios negocios

MEXICO, DF, 17 de septiembre (apro).- En una declaración insólita, frente a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón reconoció esta noche que la operación del crimen organizado --y de los “traidores a México”--, obedece a que existe una “cobertura de carácter político”, y advirtió que la infiltración en las campañas electorales es un reto para todo el sistema político mexicano.

“Los partidos y Acción Nacional deben ser el mecanismo de defensa frente a la amenaza que constituye el crimen y la delincuencia, porque estas plagas, sin duda, han buscado servirse de asideros políticos en la vida de la nación.

“Porque precisamente la complicidad que los cubre y que hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esa cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales”, expresó Calderón.

En un largo discurso de 32 minutos que pronunció en la ceremonia de conmemoración del 69 aniversario del PAN, en donde insistió en exigir unidad sin regateos, ya que “no es válido dividir a los mexicanos”, Calderón agregó que todos los partidos, incluyendo el suyo, tienen el reto de evitar una infiltración del crimen organizado en las próximas campañas federales y locales.

“Por eso digo que el PAN debe estar preparado para que ni su militancia ni su dirigencia ni sus candidaturas sean infiltradas en modo alguno por esos traidores a México. Si digo que es un reto para el PAN, es porque estoy convencido que es un reto para todo el sistema político mexicano”, puntualizó.

En seguida añadió: “Hoy todos los partidos políticos, sin excepción, en este desafío, en esta afrenta que tiene la nación, debemos repudiar sin matices los actos de violencia que pretenden sembrar el miedo, debemos repudiar sin matices la complicidad que pueda venir en las campañas del próximo año.”

Ante Vicente Fox, a quien llamó “estimado expresidente de México”, y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, así como diputados, senadores y funcionarios del gobierno federal, Calderón insistió en demandar a todos los partidos, organizaciones y a la sociedad en general unidad sin regateos.

A tono con el reclamo que hizo después de los “cobardes” atentados de la noche del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, ciudad que hasta hoy visitó para entrevistarse con víctimas y heridos, Calderón sostuvo que es válido discrepar, “pero lo que no es válido es dividir a los mexicanos”.

En su oportunidad, Martínez Cázares exigió, “sin ánimo de venganza ni odio”, castigo ejemplar a los responsables de los atentados, y auguró que el gobierno federal ganará la lucha contra el crimen organizado.


■ Pide al PAN rescatar a la nación, porque está tocada por la corrupción
Encubren políticos a narcos, reconoce Felipe Calderón

G. Saldierna y F. Martínez

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 69 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón pidió a su partido no dejarse infiltrar por “los traidores a México”, en alusión a los capos de la droga, quienes gozan de protección política, la cual hace posible su operación. “(Los delincuentes) han buscado sin duda servirse de asideros políticos en la vida de la nación, porque precisamente la complicidad que los cubre y hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esa cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales”, sostuvo.

Afirmó que su partido tiene que ser el primero en defender a México frente a la inseguridad. Inclusive sostuvo que Acción Nacional tiene la responsabilidad de tender la mano a todos para convocar a la unidad.

Calderón insistió en que la violencia ocurrida en Morelia debe ser rechazada por todos, sin matices, luego de afirmar que también es condenable la actitud de quienes dividen deliberadamente a los mexicanos y siembran el encono. El jefe del Ejecutivo llegó dos horas después de lo previsto, debido a que viajó a Morelia para entrevistarse con los familiares de las víctimas de las explosiones del pasado 15 de septiembre. El Estado Mayor Presidencial colocó un amplio dispositivo de seguridad, al grado de que varios legisladores debieron permanecer afuera del auditorio Manuel Gómez Morín. Durante las dos horas de espera, los panistas observaron videos sobre los fundadores del blanquiazul y los candidatos presidenciales que han tenido. Entre los asistentes estaban el ex presidente Vicente Fox; Luis H. Álvarez; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero; el gobernador de Morelos, Marco Adame, e integrantes del gabinete, como Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; Josefina Vázquez Mota, de Educación, y los titulares del Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Reforma Agraria, entre otros.

La alocución fue escuchada por un auditorio en el que privó la mesura y hubo escasas consignas en apoyo a Calderón. Germán Martínez, presidente del PAN, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de lo que denominó “bestialidad” y una “agresión salvaje en un día cívico”, con la finalidad de quebrantar el día de la patria y la unidad de todos los mexicanos. Frente a ese desafío, demandamos y ofrecemos unidad de todos los partidos y los gobiernos, y de todos los ciudadanos. Nos queda claro que los asesinos buscan, por medio de la violencia y el miedo, debilitar las instituciones del país y postrar a todos los gobiernos sin importar el color del partido.

Pero no debilitarán al gobierno de todos los mexicanos ni doblegarán el orden democrático y la voluntad de vivir en paz, agregó. En un discurso de más de 30 minutos, Calderón Hinojosa dijo más adelante que Acción Nacional debe ser ahora, más que nunca, un partido en el que prive la honestidad y la ética, un partido que gobierne para asegurar la integridad de las familias mexicanas. Los panistas deben ser los primeros en defender a México. Toca a la militancia panista rescatar para el país, los valores de legalidad, derecho, paz, honestidad, justicia y seguridad, en un momento en el que la nación está tocada por la corrupción.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...