- - . KIKKA: ¿Quien ESTA DETRAS de las explosiones? Doctrina del shock: Cronicas: atentados Morelia: 'Lanzaron como una bola de fierro y empezó a volar gente'
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Quien ESTA DETRAS de las explosiones? Doctrina del shock: Cronicas: atentados Morelia: 'Lanzaron como una bola de fierro y empezó a volar gente'

FUERON LOS ESTALLIDOS DE MORELIA UNA CORTINA DE HUMO PARA PRIVATIZAR PEMEX?

de Victor
Preguntas para FELIPE CALDERÓN:
¿Fueron los estallidos en Morelia un intento para distraer la atención de la opinión pública debido a que esta semana pretenden dar un albazo para aprobar la privatización de Pemex? ¿Les importa más privatizar Pemex que las vidas que se perdieron en los estallidos de Morelia? ¿Es esta la razón por la cual desde hoy aparecen en internet anuncios muy prominentes a favor de la privatización de Pemex? ¿Quién fue el autor intelectual de los atentados? ¿El PAN? ¿El gobierno federal? ¿La CIA? ¿Las petroleras? ¿Quién? Y por favor NO insulten a nuestra inteligencia diciendo que fue el narco. ¿Pediría un narcotraficante que Dios lo perdonara por lanzar las granadas? Queremos respuestas y las queremos AHORA. Porque si no fue el gobierno, entonces el país está en la ingobernabilidad y por lo tanto quienes se ostentan como gobernantes federales deben RENUNCIAR por INEPTOS. Y si sí fue el gobierno, entonces no sólo se les debe de retirar el cargo, sino que se les debe juzgar por TRAICIÓN A LA PATRIA.
.

A continuación el corto que hizo Alfonso Cuarón con Naomi Klein sobre la doctrina del shock. Que cada quien saque sus propias conclusiones:video

http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY

.

CORREOS SOBRE LAS EXPLOSIONES DE MORELIAde SDP - El Sendero del Peje de VictorA continuación algunos de los emails que nos han llegado sobre las explosiones de Morelia


La ciudad de Morelia, Michoacán, amaneció con el cielo gris, sin gente en las calles —como en un pueblo fantasma— luego del atentado perpetrados con artefactos explosivos el lunes por la noche, durante las fiestas de la Independencia de México.
FOTOS Y NOTA
La Plaza Melchor Ocampo, donde estalló uno de esos artefactos, desde lo lejos, se ve como una "zona de guerra" fuertemente resguardada por el Ejército Mexicano, que llegó 10 minutos después de las explosiones. Las muestras de la tragedia, donde perdieron la vida siete personas y más de un centenar resultó con heridas, de ellas nueve niños, aún se deja ver en las calles salpicadas con sangre; de decenas de zapatos que perdieron su dueño en la evacuación de la gente e incluso del boquete —de unos 80 centímetros de diámetro— que dejó un artefacto que explotó en la calle de Madero. Morelia está de luto y de duelo por los actos terroristas, así lo decretó el gobernador Leonel Godoy. La tristeza y el enojo son dos sentimientos que se vuelven colectivos entre sus habitantes de la capital Morelia, donde habitan unas 76 mil personas.

Conforme transcurrió uno de los días más amargos en la historia de la ciudad, la gente salió tímidamente a continuar con sus actividades cotidianas.

A su paso, se topaban con los batallones del Ejército, fuerzas federales y estatales que patrullan las calles. En el Centro Histórico los comercios en su mayoría permanecieron cerrados, muchos por las fiestas patrias, otros, en cambio, por la zozobra que dejó el recuerdo de los estallidos que retumbaron como cañones en la los edificios de cantera rosa. Las tiendas departamentales de la periferia abrieron sin contratiempos. En la confusión de los atentados, elementos del Ejército Mexicano colocaron mantas en distintos puntos de la ciudad con el número telefónico 443 214 1538, para pedir a la población información con la esperanza de que una "voz anónima" dé pistas sobre los responsables.

El paro de labores de personal administrativo de clínicas y hospitales del estado fue "levantado" para atender a las víctimas. Sin embargo, se constató que los nosocomios hacen falta recursos para los heridos.

Por ello, Protección Civil llamó a la ciudadanía a donar sangre para las víctimas.

A la hora de la comida, en las mesas de los morelianos, el tema de conversación recurrente era el de los bombazos la noche del Grito de Independencia.

"Esto es parte del narcotráfico porque no cualquiera consigue una granada... además ahorita el Ejército y la Policía andan tras ellos", dijo Claudia, una estudiante que para su fortuna esa trágica noche se quedó en su casa junto a su familia.

Poco antes de los atentados, Alejandro, obrero de 31 años, celebraba con unos amigos en un "antro" de la periferia de la ciudad.

"Tuvieron que evacuarnos por lo sucedido. Recibí varias llamadas de mis familiares y amigos pues estaban preocupados porque en varios antros hubo amenazas (de bomba)".

Morelia vivió un día amargo, de luto. En medio de la tristeza colectiva aparece el sol que da calor una ciudad convertida en una zona de guerra...

'Lanzaron como una bola de fierro y empezó a volar gente'

Era como una bola de fierro, la aventaron de atrás de nosotros, le pegó en la cabeza a mi cuñado y de repente empezó a volar gente, recuerda una turista de Querétaro que acudió la noche del lunes a escuchar el Grito de Independencia en Morelia, donde estallaron dos artefactos explosivos. Había muchas personas con los pies ensangrentados, dijo la mujer que pidió no se mencionara su nombre, y quien sufrió fractura en los dedos de los pies por los estallidos. Éramos ocho, venimos de Querétaro a visitar Morelia y decidimos acudir al Grito de Independencia que dan los morelianos. Y fue precisamente en el último "Viva México", que no solamente el gobernador Leonel Godoy gritó, sino los miles de asistentes que acudieron al evento, cuando se escuchó la explosión, agregó.

Durante sus breves declaraciones en el Hospital de la Mujer, a la turista queretana se le salen las lágrimas al recordar lo que sucedió horas antes.

Mariana Daniela Hernández Silva, otra mujer que asistió al acto junto a sus papás, tíos y una prima, dijo que cuando se realizó el último grito por la Independencia se escuchó algo muy recio y casi al mismo tiempo cayó al piso. "No supe exactamente qué pasó. Mi papá me levantó para ver qué me había pasado y estaba sangrando, no podía caminar", indicó. Su papá de inmediato la llevó a una ambulancia que la trasladó al Hospital de la Mujer, donde le limpiaron y lavaron las heridas.

"Me sacaron una radiografía, porque tengo algo de lo que explotó en el pie", señaló.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...