- - . KIKKA: Rechazan rescate financiero, se caen las bolsas, aumenta la crisis ¿Y OBAMA TIENE LA CULPA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

Rechazan rescate financiero, se caen las bolsas, aumenta la crisis ¿Y OBAMA TIENE LA CULPA?

Campaña de McCain culpa a Obama por rechazo a plan rescaste

Por John Whitesides

WASHINGTON (Reuters) - La campaña del republicano John McCain culpó el lunes al rival presidencial Barack Obama por el rechazo del Congreso a un plan de rescate de 700.000 millones de dólares para Wall Street y dijo que el candidato demócrata falló una prueba de liderazgo. El rechazo al gigantesco paquete de rescate para la industria de servicios financieros dejó a ambos partidos acusándose uno al otro, aunque el demócrata Obama dijo creer que todavía se podría alcanzar un acuerdo. "Barack Obama fracasó en el liderazgo, atacó a John McCain y se rehusó incluso a decir si apoyaba la propuesta final", dijo el asesor republicano Douglas Holtz-Eakin, en una declaración luego de que la Cámara de Representantes rechazó el plan por 228 contra 205 votos. McCain pasó el fin de semana en Washington, conversando por teléfono con participantes en las negociaciones, pero no fue al Capitolio.

Obama también habló por teléfono con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y líderes del Congreso, aunque sin interrumpir su campaña.

"Esta propuesta fracasó porque Barack Obama y los demócratas pusieron la política antes que el país", dijo Holtz-Eakin. La mayoría de los representantes demócratas apoyó la propuesta y la mayoría de los republicanos se opuso. En total 133 republicanos y 95 demócratas votaron contra el paquete de rescate financiero.

ENOJADOS CON PELOSI

Líderes parlamentarios republicanos dijeron que algunos republicanos se enojaron por el discurso de la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación, porque lo vieron como partidista. Obama dijo en un mitin en Westminster, estado de Colorado, que creía que todavía era posible lograr un acuerdo.

"Hoy los demócratas y republicanos en Washington tienen la responsabilidad de asegurar que salga adelante un paquete de rescate de emergencia que pueda al menos frenar los problemas inmediatos que tenemos para que podamos empezar a planear hacia el futuro", dijo. "Obviamente es algo muy difícil. Es difícil porque, en primer lugar, no deberíamos haber llegado hasta aquí", dijo Obama, que culpó de la crisis a la "era de la avaricia" en Wall Street y la irresponsabilidad en Washington. Obama ha avanzado en las encuestas de opinión en las últimas semanas, mientras se desarrollaba la crisis, un reflejo de que algunos votantes favorecen su liderazgo en asuntos económicos. El senador por el estado de Illinois tiene ahora una pequeña ventaja sobre McCain para las elecciones del 4 de noviembre, según la mayoría de los sondeos. Antes de la votación, McCain dijo durante un mitin en el crucial estado de Ohio que Obama se había limitado a presenciar las negociaciones desde los márgenes, sin intervenir.

(Reporte adicional de Caren Bohan y Jeff Mason, Editado en español por Esteban Israel)

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...