- - . KIKKA: SARAH PALIN ultraconservadora: escandalos: la ligan al movimiento separatista de Alaska
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SARAH PALIN ultraconservadora: escandalos: la ligan al movimiento separatista de Alaska

  • La compañera de fórmula de McCain también enfrenta un caso de abuso de autoridad
  • Palin, envuelta en escándalos; ahora la ligan al movimiento separatista de Alaska
  • El senador republicano acusa a Obama de difundir “versiones infundadas” sobre la gobernadora

Reuters y Afp
Saint Paul, 2 de septiembre. John McCain quería crear cierta agitación con la elección de Sarah Palin, pero el virtual candidato presidencial republicano tuvo este martes que desmentir que su compañera de fórmula haya apoyado al movimiento independentista de ese estado. Al elegir como su número dos a una gobernadora de Alaska desconocida, McCain incentivó una exploración del pasado de la aspirante y sus antecedentes públicos, incluyendo una actual investigación ética sobre el despido de un agente de seguridad pública en Alaska y la noticia de que su hija adolescente soltera está embarazada. “Claramente preferirían no estar hablando en este momento sobre investigaciones de policías estatales y embarazos adolescentes”, dijo Dan Schnur, asesor de McCain. McCain acusó a su rival, el candidato demócrata, Barack Obama, de “hacer circular versiones infundadas” sobre la supuesta pertenencia de Palin al Partido de la Independencia de Alaska. La líder del movimiento, Lynette Clark, afirmó a la cadena ABC que Palin y su esposo Todd fueron militantes en 1994.

Pero Mark Chryson, presidente del partido de 1995 a 2000, indicó que si bien Palin asistió a la convención de los independentistas ese año, no estaba seguro de que fuera miembro y no hay registros de 1994. McCain, a decir de analistas, pretendía con Palin captar a votantes que apoyaran a una mujer y que estuvieran decepcionados con la derrota de Hillary Clinton en el bando demócrata, y apelar además al ala más conservadora de los republicanos. Palin, de 45 años, es madre de cinco hijos, férrea opositora al aborto y socia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle. La campaña de McCain refutó los reportes según los cuales Palin no había sido exhaustivamente investigada antes de ser nombrada como la número dos. El bando de McCain difundió antecedentes de registros de votantes republicanos para contestar reportes según los cuales Palin perteneció al Partido Independencia de Alaska, que una vez buscó una votación sobre si el estado debería separarse de Estados Unidos.

Muchos republicanos se concentraron en torno a Palin luego de que el lunes se supo del embarazo de su hija Bristol, e importantes conservadores minimizaron la cuestión por considerarlo un tema privado y elogiaron la opción de la familia de tener al bebé. “Afortunadamente, Bristol está respaldada por el ejemplo de su padre y su madre de escoger la vida en medio de una situación difícil”, dijo Tony Perkins, presidente del Family Research Council. Pero los detalles sobre la hija de la gobernadora y la investigación ética sobre el despido de un agente de seguridad pública en Alaska ganaron el foco de atención. McCain dijo este martes que está “muy orgulloso” de Sarah Palin, en su primera defensa clara de la gobernadora de Alaska.

Fuentes de la campaña de McCain indicaron que “un equipo de comunicadores” partió a Alaska especialmente para colaborar en la difusión de la información sobre el caso. Palin también es acusada de haber despedido arbitrariamente a un jefe de la policía local debido, según la acusación, a que éste habría rehusado despedir a un agente, ex cuñado de Sarah Palin, quien estaba en pleno divorcio tormentoso con la hermana de la gobernadocra. La aspirante afirma que no actuó de manera ilegal y anunció el lunes que había contratado a un abogado para defenderla en este caso.

  • El senador por Arizona, furioso con CNN

De la redacción

Una entrevista entre el virtual aspirante republicano a la presidencia, John McCain, con el entrevistador estrella de la cadena CNN, Larry King, se canceló pese a haber sido concertada con mucha antelación, debido a que el precandidato consideró “injusto” el trato que uno de los voceros de su campaña recibió de la periodista, Campbell Brown, en una entrevista hecha la noche anterior.El vocero de la campaña republicana, Tucker Bounds, aseguró que la experiencia de Sarah Palin como comandante en jefe de la Guardia Nacional de Alaska es un ejemplo de que la compañera de fórmula de McCain tiene una experiencia ejecutiva de la que carece el candidato demócrata a la presidencia, el senador Barack Obama.La reportera preguntó: “¿Podría decirme una decisión que ella haya tomado en su calidad de comandante en jefe de la Guardia Nacional de Alaska? ¿Una sola?”“Cualquier decisión que ella haya hecho como comandante en jefe de un cuerpo que está desplegado fuera del territorio de nuestro país implica más experiencia que cualquier decisión que Barack Obama haya tomado en los dos últimos años que ha querido la presidencia”, respondió Bounds.“Déme un ejemplo de una de esas decisiones”, insistió la reportera, a lo que el vocero contestó: “Campbell, no querrás menospreciar toda experiencia o juicio que ella ha tenido como comandante”. El diálogo siguió sin resolución.En nombre de CNN, el decano reportero Wolf Blitzer aseguró que “CNN no considera que las preguntas de Brown haya sido injustas o irrespetuosas y dijo esperar que la entrevista con McCain pueda realizarse “en un futuro muy cercano”.


SARAH PALIN anuncia embarazo de su hija Bristol: mentiras e hipocresia

Distrae embarazo trabajos de Convención Republicana
Aunque pusieron en marcha su Convención Nacional y aprobaron su Plataforma Política, tanto el embarazo de Bristol Palin, el monitoreo del huracán Gustav en el Golfo de México y las protestas pacifistas dominaron la atención
El embarazo de la hija de 17 años de Sarah Palin, la compañera vicepresidencial de John McCain, distrajo os trabajos de la Convención Republicana y se convirtió en la comidilla de una jornada inaugural marcada por sucesos ajenos. Aunque los Republicanos pusieron en marcha su Convención Nacional y aprobaron su Plataforma Política, tanto el embarazo de Bristol Palin, el monitoreo del huracán Gustav en la zona del Golfo de México y las protestas pacifistas dominaron la atención en el Centro Xcel. Fue un comienzo de sesiones distinto al libreto original que incluía la presencia del presidente George W. Bush y del vicepresidente Dick Cheney, así como del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. La campaña de McCain se vio forzada a emitir un comunicado para clarificar la filtración del embarazo de Bristol, antes que la historia se convirtiera en una bola de nieve imparable. "Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de tener a su bebé y aún más orgullosos de convertirnos en abuelos. Conforme Bristol enfrenta las responsabilidades de la adultez, sabe que tiene nuestro amor y apoyo incondicional", señala en comunicado. "Pedimos a los medios respetar la privacidad de nuestra hija...como siempre ha sido la tradición de hijos de candidatos", añadió Palin. Al centro del interés mediático figuraba la aparente contradicción entre la imagen de una familia con sólidos valores morales que la campaña de McCain hizo de Palin, y la realidad de una menor de edad soltera y embarazada a los 17 años de edad. Cuando un puñado de personalidades republicanas como el secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, el líder de la minoría Republicana Roy Blunt y el estratega Mathhew Dowd quisieron enfocar la atención sobre la Convención, fueron ahogados por preguntas sobre Bristol Palin. Gutiérrez declinó entrar en detalles bajo el argumento de la privacidad, en tanto que Dowd reconoció que aún cuando la selección de Palin no tendría efecto en el corto plazo, no era fácil anticipar el impacto más adelante en la campaña presidencial.

Dudas y rumores acerca de Palin
La candidata a la vicepresidencia republicana parece ser víctima de rumores acerca de la falsa maternidad de su último hijo Trig Hace un par de días un presentador de Fox News aseguró que Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia republicana, cuenta con experiencia en política exterior ya que Alaska está cerca de Rusia.

Ayer por la mañana en entrevista con el canal ABC Cindy McCain, esposa del virtual candidato republicano, apoyó esta afirmación. Cuestionada acerca de la experiencia de Palin en cuanto a seguridad nacional no pudo decir nada más, aparte de que el estado que gobierna está a un lado de Rusia. "Usted sabe, la experiencia que trae consigo es lo que ha hecho como gobernadora, y recuerde que Alaska es la parte más cercana de nuestro país con Rusia", aseguró, de acuerdo con el Huffingtonpost.

Por otro lado, el blog Daily Kos informa que Palin podría no ser la madre de su "último hijo", un pequeño que sufre síndrome de down. Se rumora que pudo haber fingido y mentido acerca de su embarazo para cubrir a su hija adolescente Bristol, ya que anunció su maternidad cuando supuestamente tenía 7 meses y nadie más lo había notado. Desde ese momento, los medios estadounidenses dudaron debido a que la ahora compañera de fórmula de McCain, nunca presentó ningún signo de maternidad y nadie lo había notado. Se dice que su hija, Bristol, dejó la preparatoria por unos meses por cuestiones de salu, pero algunos de sus compañeros aseguran haberla visto embarazada.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...