- - . KIKKA: SCJN avala gravar las inversiones de Cemex en 'paraísos fiscales': PAGUEN IMPUESTOS ¡¡¡¡¡UUUULEEEROS!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

SCJN avala gravar las inversiones de Cemex en 'paraísos fiscales': PAGUEN IMPUESTOS ¡¡¡¡¡UUUULEEEROS!

SCJN avala gravar las inversiones de Cemex en 'paraísos fiscales'
El fallo puede extenderse a las multinacionales que reclaman 50 millones de pesos al fisco.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 09/09/2008 15:55

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el primero de los amparos interpuestos por cinco empresas, contra las disposiciones fiscales vigentes entre 2003 y 2005 para gravar las inversiones de compañías mexicanas en países conocidos como paraísos fiscales. De esta forma, la Corte cerró la posibilidad de que el fisco devuelva a Cemex Net y sus filiales miles de millones de pesos. Se prevé que esta decisión afecte a las otras empresas que también impugnaron esta legislación. Por mayoría, determinó que la regulación contenida en diversos artículos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) no viola garantías contenidas en la Constitución sobre las contribuciones que deben cumplir empresas que operan en países con Regímenes Fiscales Preferentes.

En varias votaciones parciales, los ministros respaldaron el proyecto de Sergio Valls Hernández que establecía que los artículos 212, 213 y 214 de la mencionada ley no violan las garantías constitucionales de legalidad, doble tributación, proporcionalidad tributaria o de seguridad jurídica. La SCJN continuará con el análisis de los recursos promovidos por Telesistema Mexicano, Visión Integral Empresarial y Distribuidora Intermex y otras empresas multinacionales que reclaman la devolución de impuestos. Sin embargo, se espera que la respuesta sea similar a la que obtuvo Cemex. El monto total de los impuestos que las empresas esperaban que les devolvieran es de cerca de 50 mil millones de dólares que les fueron requeridos bajo el régimen fiscal vigente al 2005, con el argumento de que esos tributos violaban la Carta Magna, pues las empresas que invierten en otros países reciben un trato distinto.
A PAGAR IMPUESTOS RICACHONES, NO SEAN ¡¡¡¡¡UUUULEEEROS!

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...