- - . KIKKA: TRAYECTORIA: LOWELL: Tormenta: BCS Mexico Baja California sur: : imagen satelite HURACAN 2008
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 7 de septiembre de 2008

TRAYECTORIA: LOWELL: Tormenta: BCS Mexico Baja California sur: : imagen satelite HURACAN 2008

FOTOS: SIGUE por dónde pasa LOWELL , En el PACIFICO, IMAGEN DE SATELITE SATELLITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible tropical Storm, Centro Nacional de Huracanes
11 de septiembre 2008
DEPRESION TROPICAL Y DEGRADACION DE LOWELL

.. .Lowell.

10 de septiembre 2008
.. ..
Impactará Lowell costas de BCS el miércoles o el jueves: Segob
Hasta las 20:00 horas de este martes, la tormenta se ubicaba a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y se desplazaba hacia el norte a siete kilómetros por hora.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 09/09/2008 22:47

México, DF. La Secretaría de Gobernación (Segob) estimó que la tormenta tropical Lowell tocará tierra en los municipios de Comondú y La Paz, en Baja California Sur, al final del miércoles o en las primeras horas del jueves. A través de un comunicado, precisó que se prevé que la precipitación acumulada alcance valores puntuales de 200 milímetros en los municipios de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé. La caída de lluvia comenzaría a registrarse gradualmente desde la noche del miércoles 10 y hasta el jueves 11, con una disminución notable el viernes 12. Ante ello, estimó que se espera un importante aporte de escurrimientos generado en la zona montañosa que atraviesa los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé, y posiblemente en La Paz. La Segob recomendó a la población de la posible zona de impacto que este preparada para una posible evacuación, se mantenga informada de las condiciones meteorológicas y atienda las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Señaló que Lowell reingresará al mar y fortalecerá el temporal de lluvias que se registra desde los últimos días en Sonora y Sinaloa, además de que incrementará las venidas súbitas y deslaves de las zonas montañosas del norte de la primera y el sur de la segunda.
La dependencia aseveró que posiblemente los remanentes de esa tormenta tropical lleguen hasta Chihuahua y mantengan escenarios de precipitación con incremento en niveles de ríos y presas. La dependencia dio a conocer que se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para analizar el comportamiento de la tormenta Lowell. Hasta las 20:00 horas de este martes se ubica a 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora. A su vez, recomendó a las Unidades Estatales de Protección Civil, que atiendan la evolución del fenómeno meteorológico y notifiquen a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil en los ámbitos estatal, federal y municipal. Al mismo tiempo solicitó identificar instalaciones de emergencia y operatividad de refugios temporales, además de que en entidades con alerta amarilla deberán estar instalados los centros de comunicación y coordinación, los consejos estatales y municipales de protección civil, así como los posibles refugios temporales. A la población en general le sugirió mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). De igual forma, pidió a la ciudadanía que tenga presente un plan familiar de protección civil y esté preparada para una posible evacuación de los lugares susceptibles de inundación o en casas de material endeble. Asimismo, solicitó que se suspenda toda actividad de playa y costa, al tiempo que exhortó a los turistas que se encuentran en casas móviles a que estén alertas de los avisos de Protección Civil y en su caso estar listos para desalojar la zona. A la navegación terrestre sugirió conducir con precaución ya que se prevén escurrimientos súbitos en ríos y arroyos de la región, así como mala visibilidad ante la presencia de lluvias fuertes, a la vez de extremar precauciones o abstenerse de cruzar arroyos y ríos. A lo que corresponde a la navegación marítima, la Segob solicitó que se extremen precauciones en las inmediaciones de este sistema tropical y atiendan las indicaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de las capitanías de puerto. A la aviación recomendó extremar precauciones en inmediaciones del sistema, atender indicaciones de servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, evitando o inclusive suspendiendo el uso de vehículos ultra ligeros. A los medios de comunicación solicitó que refuercen la difusión de la información emitida por el Sinaproc sobre el desplazamiento de este sistema y sobre la actuación del qué hacer antes, durante y después de su paso.
9 de septiembre 2008
.. ..
8 de septiembre 2008

.. .. ..

07 Septiembre 2008
...

07-Septiembre-2008
Se forma tormenta 'Lowell' en el Pacífico mexicano
Reuters(11:10 a.m.)
Podría golpear las costas de Baja California el próximo fin de semanaLa tormenta tropical Lowell se formó en aguas del océano Pacífico frente a México y podría golpear la península de Baja California el próximo fin de semana, dijo el domingo el Centro de Huracanes de Estados Unidos en un reporte. En Baja California se encuentra Los Cabos, un centro turístico frecuentado principalmente por turistas estadounidenses. La región no tiene instalaciones petroleras. Lowell llevaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. El Centro dijo que esperaba que la tormenta se fortaleciera en los próximos dos días.
.........................
Se forma tormenta Lowell al suroeste de México
AP (10:01 p.m.) 06-Septiembre-2008
Alrededor de las 03:00 GMT del domingo se convirtió en tormenta tropical, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo
execelsior online
La tormenta tropical Lowell se formó el sábado en la costa mexicana del Pacífico, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El centro informó alrededor de las 03:00 GMT del domingo que Lowell se convirtió en tormenta tropical a unos 425 kilómetros (265 millas) al sur-suroeste del puerto de Manzanillo. Los meteorólogos dijeron que el fenómeno avanza hacia el noroeste a aproximadamente 20 kilómetros por hora (12 millas por hora) con vientos sostenidos máximos de casi 65 kph (40 mph), e indicó que se espera que Lowell se fortalezca en las próximas 48 horas. Podría convertirse en huracán para el lunes. El centro señaló que las lluvias podrían sumar de cinco a 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) en zonas montañosas del sur de México antes de que Lowell se aleje gradualmente de la costa.
(NO SE ALEJA, TIENE UNA TRAYECTORIA AL ESTE Y NORTE), AL NORESTE
.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...