BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2008

VIDEOS: Juan Camilo Mouriño COMPARECE ante comisiones del Senado: Dice CINICO: gobierno Realista y no triunfalista secretario de Gobernación usurpador

Comparecencia: Mouriño ante comisiones del Senado
Y NO DIJO NADA DE LOS SUPUESTOS ZETAS, PRESUNTOS responsables de los atentados en Morelia
Realista y no triunfalista el actual gobierno, dice Mouriño
En su comparecencia el titular de Gobernación señaló ante senadores que la administración federal hace lo que le corresponde con las herramientas a su disposición para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Jue, 25/09/2008 - 20:26

Ciudad de México.- Al defender la política en seguridad, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que el actual no es un gobierno triunfalista sino realista, pues llama a los problemas por su nombre, los diagnostica y les da solución.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el funcionario federal señaló que la delincuencia organizada y el narcotráfico son el principal problema del país y que la administración federal hace lo que le corresponde con las herramientas a su disposición. A los cuestionamientos del senador perredista Ricardo Monreal sobre lo hecho para combatir la delincuencia, el secretario de Gobernación subrayó que la más alta prioridad del gobierno del presidente Felipe Calderón es el combate al crimen organizado. Con respecto al atentado del 15 de septiembre en Morelia, explicó que se maneja la hipótesis de que fue perpetrado por el grupo de delincuentes denominado "La Familia", por ello la intervención del Ejército y las fuerzas federales en su contra. Mouriño Terrazo agregó que se investiga también la posible relación de alguna banda que disputa el control de la capital michoacana a la referida banda delictiva. En cuanto a una pregunta sobre la interlocución de la presente administración, el secretario de Estado puntualizó que el gobierno federal está dispuesto a dialogar con quien quiera hacerlo.

Por: Notimex | Nacional

Jueves 25 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 19:19

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, inició su comparecencia ante comisiones del Senado de la República, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón. El funcionario fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, quien pidió a los legisladores tener un respeto absoluto al compareciente y apegarse al formato aprobado para la reunión. La comparecencia inició con la participación del senador del Partido Vere Ecologista de México (PVEM), Jorge Legorreta, quien habló del tema migratorio y preguntó las acciones que en la materia ha realizado la Secretaría de Gobernación. Los legisladores disponen de hasta tres minutos para hacer preguntas al responsable de la política interior del país, quien dispondrá de 10 minutos para responder a cada cuestionamiento.
Pixelenresistencia

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=4Y_v8aoe4vk
Layda Sansores (Convergencia)

http://www.youtube.com/watch?v=ITH9QuzHO34
Preguntas de Comparecencia, Titulares de SEGOB, PGR, y SSP 2

http://www.youtube.com/watch?v=RKuESNkiFVQ
Preguntas Comparecencia de Titulares de SEGOB, PGR, y SSP 5
¡PATIZA AL TRASERO FLACO!


No somos un gobierno triunfalista, sino realista: Mouriño
Sobre los atentados en Morelia, el secretario de Gobernación manifestó que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo

Comparece Mouriño ante senadores 17:15

Alberto Morales, Jorge Ramos y Ricardo Gómez
El Universal México Jueves 25 de septiembre de 2008
18:25 No somos un gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre, afirmó el secretario de Gobernación Juan Camilo, Mouriño Terrazo. Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación, en el Senado de la República, el encargado de la política interna del país respondió a los cuestionamientos del senador del PRD, Ricardo Monreal. El perredista señaló que es evidente la actual administración tiene al país "hecho añicos", en una profunda crisis de seguridad, con desconfianza de los ciudadanos al gobierno y con una delincuencia organizada solapada y protegida, y lo más lamentable es que "creen que van bien". "Una Secretaría de Gobernación sin interlocución ¿Cuántos días más lo vamos a aguantar?... Por dignidad usted debería renunciar, hay elementos que no lo hacen idóneo cómo fungir como tal funcionario", lanzó el ex gobernador de Zacatecas. Sobre el motín en el penal de La Mesa, en Tijuana, Baja California, el perredista le exigió información oficial sobre el número de reos que murieron y qué pasó realmente en ese centro de reclusión; además solicitó conocer las hipótesis del gobierno federal de los "atentados terroristas" del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán. Mouriño Terrazo respondió que hubo 23 presos muertos, que se pusieron a disposición del ministerio público a los funcionarios del penal y que se habían instalado 25 mesas para dar información a los familiares de los reclusos. Sobre los atentados en Morelia, Mouriño señaló que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo. Dijo que una hipótesis se centra en la banda criminal denominada "La Familia", que opera en Michoacán, que se ha visto mermada en sus operaciones por las acciones del Estado. Otra hipótesis, agregó, es que un grupo rival pudo haber cometido ese acto que calificó de grave. El encuentro se lleva a cabo en la Torre Caballito, como parte del segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...