- - . KIKKA: 32 mil amparos contra IETU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de octubre de 2008

32 mil amparos contra IETU

Amparos contra el IETU sentarán jurisprudencia
Fernando Ramírez de Aguilar L.
Aay san Alejo, quítanos al impuesto pendejo
Pa que se esperan, los que puedan dénse de baja de la ratera hacienda panista, los ricos NO pagan impuestos... NO Sufran no le den de tragar a Carstens.
EL IETU ATENTA CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Lunes, 6 de octubre de 2008
Los poco más de 32 mil amparos en contra de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) promovidos por empresas, negocios y particulares llegarán al pleno de la Suprema Corte de Justicia, en donde seguramente sentarán jurisprudencia, reveló la ministra Olga Sánchez Cordero. Como lo informó la semana pasada la otra ministra, Margarita Luna Ramos, un grupo de secretarios de Estudio y Cuenta de la Corte ya trabaja sobre el problemario que presentarán ante el pleno para determinar la constitucionalidad del nuevo impuesto, que comenzó a aplicarse a partir del 1 de enero de este año. Sánchez Cordero dijo que como el IETU es una novedad en el sistema impositivo mexicano, se carecen de precedentes, por lo que los jueces de distrito especializados resolvieron los amparos según sus criterios y los rechazaron en esta primera instancia. Ahora, con base en un acuerdo del pleno de ministros, será la Suprema Corte la que analizará la constitucionalidad de la Ley del IETU. La ministra Sánchez Cordero comentó que no se tiene una fecha precisa para que el pleno de ministros aborde la revisión de los amparos promovidos en contra del IETU, pero indicó que podría tardarse "algunos meses más; estamos trabajando a marchas forzadas".

· EL IETU SENTARÁ JURISPRUDENCIA
Los poco más de 32 mil amparos en contra de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) promovidos por empresas, negocios y particulares llegarán al pleno de la Suprema Corte de Justicia, en donde seguramente sentarán jurisprudencia, reveló la ministra Olga Sánchez Cordero.

Como lo informó la semana pasada la otra ministra, Margarita Luna Ramos, un grupo de secretarios de Estudio y Cuenta de la Corte ya trabaja sobre el problemario que presentarán ante el pleno para determinar la constitucionalidad del nuevo impuesto, que comenzó a aplicarse a partir del 1 de enero de este año. Sánchez Cordero dijo que como el IETU es una novedad en el sistema impositivo mexicano, se carecen de precedentes, por lo que los jueces de distrito especializados resolvieron los amparos según sus criterios y los rechazaron en esta primera instancia. Ahora, con base en un acuerdo del pleno de ministros, será la Suprema Corte la que analizará la constitucionalidad de la Ley del IETU. La ministra Sánchez Cordero comentó que no se tiene una fecha precisa para que el pleno de ministros aborde la revisión de los amparos promovidos en contra del IETU, pero indicó que podría tardarse "algunos meses más; estamos trabajando a marchas forzadas".

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...