- - . KIKKA: Acusan a Felipe Calderon Hinojosa de represión a diputados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 24 de octubre de 2008

Acusan a Felipe Calderon Hinojosa de represión a diputados

Acusan a FCH de 'represión' a diputados
Señalan que la represión del titular de la SSP constituye un hecho inequívoco de que quien ordenó la acción fue el Presidente Calderón

Claudia Salazar
reforma.com
Ciudad de México (24 octubre 2008).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara baja responsabilizó directamente al Presidente Felipe Calderón de la represión que sufrieron diputados del Frente Amplio Progresista en instalaciones del Senado durante la discusión de la reforma a Pemex. "La presencia del Secretario de Seguridad Pública en las instalaciones del Senado es un exceso y obedece a un acto de represión de la protesta social, sello de distinción en el Gobierno de Calderón. "Solapar este tipo de represión del Secretario de Seguridad Pública constituirá un hecho inequívoco de que quien ordenó la represión fue Felipe Calderón", afirmaron los diputados del PRD en un comunicado de prensa.

Justificaron que la presencia de algunos diputados en la sesión del Senado se debió exclusivamente a la necesidad de hacer saber a los senadores del Frente Amplio Progresista las preocupaciones del Movimiento en Defensa del Petróleo que prevén una privatización de Pemex por la puerta trasera. También la diputada de Convergencia, Layda Sansores, responsabilizó al Presidente Calderón de las agresiones contra diputados, porque el secretario de Seguridad Pública recibe órdenes de él. Expresó que para los legisladores del FAP, la presencia del titular de la SSP en el Senado para reprimirlos fue igual a la presencia del Presidente Felipe Calderón. "Él es un empleado de Calderón, él no se manda por sí solo, él recibió órdenes y esto es un indicativo que denota el grado de vulnerabilidad de las instituciones, el manoseo que se hace de las instituciones en nuestro País", afirmó.

Manifestó que la fuerza que se usó fue innecesaria, porque eran unos cuántos diputados que lograron llegar a las puertas del recinto en donde se estaba debatiendo la reforma energética. Añadió que lo sucedido con la diputada Aleida Alavez no tiene justificación, porque además de que está embarazada, se trata de una mujer y de una legisladora que se identificó como tal, como el resto de los diputados.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...