- - . KIKKA: Aprueba Comisión de Energía 4 dictámenes
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2008

Aprueba Comisión de Energía 4 dictámenes

Falta el aval a la Ley de Pemex, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Carole Simonnet y Claudia Salzar
reforma.com
Ciudad de México (25 de octubre de 2008).- La dictaminación en San Lázaro de las minutas sobre la reforma energética sigue avanzando. Luego de tres horas de discusión en las que los diputados del PRD y del PT plantearon diversas reservas, se han votado ya 4 dictámenes. Los legisladores de PAN, PRI y PVEM aprobaron en lo general y particular el de la Comisión Reguladora de Energía, el del Aprovechamiento Sustentable de Energía, el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el de la Ley de Aprovechamiento en Energías Renovables y el Financiemianto de la Transición Energética. En el último caso, de aprovechamiento de energías renovables, el diputado del PRD, José Antonio Almazán, presentó un voto particular para pedir que se deseche la minuta.

Pero lo hizo después de que se votara en lo general, por lo que su petición será rechazada. La Comisión de Energía declaró un receso de hora y media para ir a comer y accordó reanudar a su regreso la discusión de los tres dictámenes que faltan por desahogar. Quedan todavía por discutir los dictámenes relativos a la Ley de Pemex, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Lo aprobado...

La nueva Ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga mayores facultades a este órgano para promover el desarrollo eficiente del transporte y distribución de biocombustibles que se realice por ductos, así como el almacenamiento.

La CRE queda facultada para ordenar medidas de seguridad e imponer sanciones administrativas por infracciones a la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional o a la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos. En la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía se busca propiciar un aprovechamiento sustentable de la energía mediante el uso óptimo de la misma en todos sus procesos y actividades, desde su explotación hasta su consumo. Se proponen sanciones de 100 a mil veces el salario mínimo a los usuarios con un patrón de alto consumo de energía que no proporcionen información, falsa o incompleta a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía. En la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, se crea este nuevo órgano, desconcentrado de la Secretaría de Energía, y cuyo objetivo fundamental es regular y supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos y las actividades de proceso, transporte y almacenamiento.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...