- - . KIKKA: Beatriz Claudia Zavala Pérez: presidencia del IEDF: Ebrard espera que se normalice operaciones en el instituto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2008

Beatriz Claudia Zavala Pérez: presidencia del IEDF: Ebrard espera que se normalice operaciones en el instituto

Beatriz Claudia Zavala Pérez
Fecha de Nacimiento: 10 de Junio de 1971
Lugar de Nacimiento: Tula, Hidalgo
Profesión: Maestra en derecho por la UNAM.
Experiencia:
Secretaria de estudio y cuenta en el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, de mayo de 2007 a la fecha, con el magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar.
Y...
Secretaria de Tribunal Colegiado en el TEPJF, de enero a mayo de 2007, con el magistrado Leonel Castillo.
Comenzó a trabajar en el Tribunal Electoral como secretaria ejecutiva en 1994.
REFORMA.COM
  • Asume Zavala presidencia del IEDF
Hace nueva consejera un llamado a evitar el encono y división al interior del Instituto Electoral

Alberto Acosta

Ciudad de México (29 de octubre de 2008).- En una sesión especial del Instituto Electoral del Distrito Federal, Claudia Zavala fue nombrada presidenta del Instituto con el respaldo unánime de sus seis compañeros consejeros. Con evidente apoyo de parte de personal del Instituto, que le indicaban paso a paso cómo debía dirigir la sesión, la nueva presidenta encabezó su primera sesión al frente del organismo electoral local, ocupando el puesto que dejó vacante con su renuncia Isidro Cisneros. Tras rendir protesta y asumir el cargo, Zavala hizo un llamado para que no haya encono ni división al interior del organismo. "Creo a esta hora que todos aspiramos a que los actos sean pruebas de las palabras y, en particular, cuantos más altos sean nuestros objetivos en la democracia, será probablemente mayor la posibilidad de la discrepancia; sin embargo, el disenso, rico en sí mismo, puede originar el consenso necesario y útil en estos tiempos.

"No es momento de enconos que dividan a esta institución, en la que debe prevalecer la observancia de la ley, que permita el desarrollo de la democracia, democracia que tiene por fin asegurar la igualdad, no sólo de los derechos, sino también de las posibilidades de una coexistencia organizada y sólida", expresó Zavala. Durante la sesión, han hecho pronunciamientos los representantes de los partidos, quienes han expresado su beneplácito con el nombramiento de la nueva presidenta, pues confían en que terminará el conflicto entre los consejeros que se generó en torno al comportamiento de Cisneros. Cabe destacar que minutos antes de que iniciara la sesión pública donde se nombrará al nuevo titular del IEDF, todo parecía indicar que ya se tenía definido que la presidenta del organismo sería Zavala.

Tanto en la "herradura", donde aparecen por escrito los nombres de los integrantes del Consejo, como en el título que se coloca en la mesa, se muestra ya el nombre de Zavala como consejera presidenta del organismo.
  • Agrada a Ebrard designación de Zavala
Espera Ebrard que el nombramiento de Zavala normalice la operación del Instituto Electoral

Mariel Ibarra REFORMA.COM

Ciudad de México (29 de octubre de 2008).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó su agrado con que Claudia Zavala haya sido designada nueva consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al considerar positivo que se trate de una mujer. "Me parece que es una buena noticia que la Asamblea Legislativa haya designado a una mujer, más que tiene un larga experiencia en materia electoral y eso creo que es un buena decisión", expresó en entrevista. Zavala fue designada la víspera, con el respaldo de 48 diputados locales. Ahora su nombre ya se maneja como el más fuerte para sustituir a Isidro Cisneros en la presidencia del órgano. Luego de firmar un convenio de colaboración en Protección Civil con radiodifusores del Valle de México, el Jefe de Gobierno hizo votos porque este nombramiento normalice el trabajo en el IEDF. "Esperamos que el Instituto Electoral entre ya en una fase diferente de preparación del proceso electoral", expresó.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...