- - . KIKKA: Cuelgan de un puente en Tijuana, 2 cadáveres: personas torturadas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2008

Cuelgan de un puente en Tijuana, 2 cadáveres: personas torturadas

El gobernador de Baja California asegura que está inconforme con el desempeño de la PGR
Cuelgan en un puente de Tijuana los cadáveres de dos personas torturadas

De los corresponsales

Ampliar la imagen Germán Paul Soto Yáñez y Luis Eduardo Ayón Martinez, quienes tenían días de haber sido levantados, fueron ejecutados a espaldas de un corralón del Departamento de Tránsito en Culiacán Germán Paul Soto Yáñez y Luis Eduardo Ayón Martinez, quienes tenían días de haber sido levantados, fueron ejecutados a espaldas de un corralón del Departamento de Tránsito en Culiacán Foto: Leo Espinoza

En seis entidades ocurrieron ayer 23 asesinatos, presuntamente vinculados con el crimen organizado, entre ellos los de dos sujetos hallados en el río Tijuana, con huellas de tortura, amordazados, atados de pies y manos, que, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California, cayeron al agua luego de ser colgados de un puente ubicado sobre el canal. El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas por el crimen organizado, aunque dijo no estar conforme con el desempeño de la Procuraduría General de la República (PGR) ni con las corporaciones policiacas de la entidad.

Fuentes de la PGJ de Baja California dieron a conocer que los cadáveres de dos varones, a quienes les dieron el tiro de gracia, fueron colgados de un puente vehicular que cruza el río Tijuana. Indicaron que al filo de las 8 horas del miércoles, los cuerpos cayeron dentro del afluente, que se ubica en la intersección de la vía rápida Oriente y el bulevar Simón Bolívar, al oriente de Tijuana.

Las víctimas, hasta el momento no identificadas, presentaban huellas de tortura, además que estaban sujetas de pies y manos con cinta adhesiva, así como amordazadas con bolsas de plástico. La PGJ de Baja California señaló que restos de cuerdas fueron localizados en el barandal del puente vehicular, y alrededor del cuello de las víctimas. Además, un hombre fue asesinado en su automóvil de al menos nueve balazos por cuatro personas que lo emboscaron en el municipio Playas de Rosarito, colindante con Tijuana. En el interior del vehículo se localizaron armas largas y cortas, así como cartuchos útiles y fornituras. Estos tres homicidios no tienen relación con los 21 crímenes documentados en Tijuana entre lunes y martes, sostuvo el subprocurador de Justicia en la localidad, Salvador Ortiz.

En tanto, el Ministerio Público con sede en Mexicali, la capital de Baja California, recibió dos coronas de flores, con la leyenda “para el Ministerio Público y la bola de ratas”. El taxista Pedro Rico, que entregó los arreglos florales, quedó detenido hasta que se esclarezca el incidente. Por otro lado, como parte de la ola criminal, se dio muerte a balazos, en siete eventos diferentes ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, a ocho varones –dos de ellos además fueron decapitados– y a una mujer. Otros dos homicidios ocurrieron en la capital chihuahuense.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó en su cuarto Informe de gobierno que con el Operativo Conjunto Chihuahua no se ha logrado contener la violencia en el estado, donde en el pasado año se documentaron más de mil 100 asesinatos ligados al crimen organizado. A su vez, la Procuraduría General de Justicia del estado de México dio a conocer que se hallaron cuatro cadáveres de varones, amordazados y semienterrados, en un predio abandonado del municipio de Ocuilán.

Asimismo, se reportaron dos asesinatos en Sinaloa, otros tantos en Guerrero y uno en Yucatán.

En otro contexto, fuentes de la PGJ de Michoacán informaron que dos efectivos de la Armada de México fueron heridos en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando viajaban a bordo de un vehículo y no respetaron un retén de la misma institución. Las autoridades michoacanas añadieron que los lesionados fueron internados en el hospital de la Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas. Mientras, en el penal Ignacio Allende del puerto de Veracruz fueron hallados sin vida los presuntos secuestradores del cantante y empresario Óscar Lobo, autor de la canción La mesa que más aplauda, quien escapó de sus plagiarios la semana pasada.

El director de ese penal veracruzano, Mario Asdrúbal Pérez, afirmó que los primeros indicios señalan que la muerte de Alejandro Moscoso y Juan Carlos Cortina “podrían haberse tratado de un suicidio, pues se encontraron notas dirigidas a sus familiares”. Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Alberto Aguilar, acudió a la Cámara de Diputados federal, en la ciudad de México, para solicitar a la Comisión de Presupuesto un incremento al gasto de la entidad para 2009. En entrevista, se refirió al robo de cinco avionetas incautadas por el Ejército Mexicano a narcotraficantes: “es una lamentable omisión de quien debía custodiar esos bienes asegurados, y es un pequeño retroceso en ese esfuerzo conjunto que se ha hecho”.

Antonio Heras, Miroslava Breach, Rubén Villapando, Israel Dávila, Javier Valdez, Sergio Ocampo, Luis A. Boffil y Ernesto Martínez, corresponsales; Enrique Méndez y Roberto Garduño, reporteros


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...