- - . KIKKA: Denuncia UNAM agresión de sujetos vestidos de civil y pasividad de uniformados: marcha del 2 de octubre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 4 de octubre de 2008

Denuncia UNAM agresión de sujetos vestidos de civil y pasividad de uniformados: marcha del 2 de octubre

Denuncian agresión de sujetos vestidos de civil y pasividad de uniformados durante la marcha del 2 de octubre
CORREO ILUSTARDO JORNADA
Quienes firmamos esta carta, académicos de la UNAM, queremos dejar testimonio público de la violencia perpetrada por individuos vestidos de civil durante la marcha de conmemoración de la masacre de Tlatelolco.

Aproximadamente a las 19 horas del pasado 2 de octubre, en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, un grupo de individuos vestidos de civil se abalanzó sobre dos jóvenes: un hombre y una mujer, que se retiraban pacíficamente del Zócalo. Después de ser golpeados y arrastrados brutalmente fueron subidos a sendos autos modelo Stratus. Tales bajezas fueron realizadas ante la pasividad de los policías uniformados que allí se encontraban y quienes en actitud impasible no intervinieron, lo cual deja en claro la complicidad existente entre los individuos vestidos de civil y los cuerpos policiacos.

Al paso de las horas los medios dieron cuenta de otros hechos similares ocurridos en el Centro Histórico durante la manifestación. Solamente las acciones de provocadores y agentes vestidos de civil generaron la confusión y la violencia. Cabe recordar que en este mismo diario algunos grupos convocantes pidieron al gobierno de la ciudad la vigilancia legal y responable de la manifestación.

La violación de los derechos humanos y la ilegalidad tanto de la existencia como de las acciones del grupo de sujetos vestidos de civil, nos obliga a continuar exigiendo a las autoridades, al igual que hace 40 años, un deslinde de responsabilidades y la inmediata desaparición de esos cuerpos presuntamente policiacos.

Julio Muñoz Rubio (Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades) Andrea Trejo Márquez (Facultad de Estudios Superiores, Cuautitlán) Margarita Muñoz Rubio (Escuela Nacional de Música) Jerónimo Muñoz Rosas (Profesor jubilado, Prepa 5, integrante en 1968 de la Coalición de Profesores de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas)
LA REPRESIÓN DISFRAZADA, ¿CHAMAQUEARON A MARCELO EBRARD? ¿PORQUE ENVIARON A LOS GRANADEROS? ¿FUE ORDEN DE FELIPE CALDERÓN? EL ETERNO ESPURIO
Así NO, señores del GDF. Son porros, hicieron destrozos, cada año es igual, Y NO DETIENEN AL LIDER PORRO, libertad para los detenidos inocentes.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...