- - . KIKKA: DIPUTADOS: tijera al gasto al IFE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

DIPUTADOS: tijera al gasto al IFE

Prepara el Congreso recorte al gasto del IFE
de El Financiero en linea de Víctor Chávez
Legisladores federales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados adelantaron que preparan un recorte al gasto solicitado para el IFE en el año 2009, que asciende a 12 mil 880.7 millones de pesos. Aunque aclararon que aún no definen el tamaño de los ajustes al gasto de los consejeros electorales y su burocracia, informaron que sólo esperarán la contrapropuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 que la Secretaría de Hacienda enviará a la Cámara baja, para comenzar a "replantear" las cosas. Raúl Alejandro Padilla Orozco, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que ante la situación de incertidumbre económica que vive el país, todos los organismos y dependencias federales deben tener "prudencia" y "cuidado" en sus gastos. Comentó que aunque todavía no se han definido sectores, rubros, montos ni partidas donde se harán los "ajustes", admitió que el IFE podría ser sujeto de recortes a su presupuesto solicitado, debido a que varios legisladores consideran que es demasiado alto. "El presupuesto, en general, es muy agresivo, por lo que tendrá que haber ajustes", aseveró Padilla Orozco. A su vez, el también panista Edgar Ramírez Pech, secretario de la misma Comisión de Presupuesto, expresó que "es mucho lo que está pidiendo".

Si bien dijo también que aún no se definen en qué proporción se recortarán los gastos al instituto, sí aseguró que se hará un ajuste necesario, ya que su propuesta es excesiva. Por su parte, el diputado del PRI Carlos Rojas Gutiérrez, comentó que el IFE ha programado recursos millonarios para la construcción de un edificio que utilizará sólo para el monitoreo de los espots de los partidos políticos y sus candidatos, lo que calificó de "una locura" y "un gasto innecesario". Austeridad Apuntó que hay un consenso generalizado entre las diversas bancadas partidistas para recortar y reducir el gasto que solicitó el IFE, aunque también aclaró que todavía no llegan a los detalles de en qué porcentaje se le reducirá. De antemano, señaló que habrá recortes en muchas dependencias, aunque todo dependerá de la contrapropuesta que enviará la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

A su vez, la diputada del PRD Susana Monreal Ávila sostuvo también que el Instituto Federal Electoral será, sin duda, uno de los organismos que sufrirá recortes a su gasto programado para 2009, ya que los consejeros se comprometieron a hacer más con menos, a trabajar con austeridad y ahorros. En general, los diputados consideraron que con los cambios que hará a su proyecto de presupuesto -luego de la crisis financiera en Estados Unidos-, el Ejecutivo federal y la Secretaría de Hacienda tendrán la oportunidad de hacer los ajustes necesarios, tanto en el IFE como en otras las dependencias. Con ello, dijeron, se evitaría que sean los legisladores los que hagan los recortes. Estas decisiones se deberán tomar de común acuerdo entre los legisladores y los funcionarios del gobierno federal.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...