- - . KIKKA: EL MEGA PLANTON DE AMLO A LIBRO DE TEXTO: El libro de la Historia de los Movimientos Políticos y Sociales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2008

EL MEGA PLANTON DE AMLO A LIBRO DE TEXTO: El libro de la Historia de los Movimientos Políticos y Sociales

Prevé GDF comenzar a distribuir libro con imágenes e información del plantón de Reforma, a más tardar en junio
Va plantón de AMLO a libro de texto

Mirtha Hernández

Ciudad de México (11 de octubre de 2008).- El libro de la Historia de los Movimientos Políticos y Sociales que el Gobierno capitalino alista para el próximo año, incluirán el plantón que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores instalaron sobre el Paseo de la Reforma. Así lo afirmó el secretario de Educación, Axel Didriksson, quien explicó que el texto incluirá movimientos efectuados entre 1906 y el 2006. "(Incluye) desde los movimiento magonistas que se dieron en la Ciudad en 1906, pasando por las misas clandestinas durante el Callismo, el 68, el 71 hasta el parteaguas de la situación electoral en el 2006", dijo luego de comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF. Se tiene previsto que la investigación documental e iconográfica quede terminada en diciembre de este año; la redacción de los capítulos esté lista en el primer trimestre del 2009 y se tenga el diseño y formación del material en el segundo trimestre.

La idea es que se en junio de 2009 se empiece a distribuir entre los estudiantes de bachillerato.

A pregunta expresa de si el material incluirá información sobre el plantón que Andrés Manuel López Obrador instaló en Reforma, el funcionario contestó que sí.

El material es elaborado por historiadores, sociólogos y analistas encabezados por el escritor Carlos Monsiváis. Didriksson rechazó que el texto se pueda prestar malas interpretaciones políticas, pues dijo que los movimientos se abordarán desde la óptica de los ciudadanos y no de los partidos políticos, ni sus dirigentes. Aún no se tiene un número definido de ejemplares pues dependerá del presupuesto asignado a su dependencia y lo que puedan destinar al área editorial.

En su comparecencia el secretario defendió los trabajos que su dependencia realiza para elaborar libros, pues dijo que éstos atienden vacíos en la currícula escolar.
video

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...