- - . KIKKA: EL PAN QUIERE SACERDOTES CANDIDATOS: DINERO AL CAÑO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de octubre de 2008

EL PAN QUIERE SACERDOTES CANDIDATOS: DINERO AL CAÑO

PANISTAS CORRUPTOS VENDEPATRIAS:
Para ello deberán separarse de su labor religiosa con dos años de anticipación, acota
Iniciativa de AN en San Lázaro plantea que ministros de culto puedan ser candidatos
Ya es tiempo de que cuenten con las mismas prerrogativas de los demás ciudadanos, sostiene

MONERO HELGUERA



Roberto Garduño y Enrique Méndez

Con las reformas en el ámbito de la justicia, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la aprobación de la Ley de Ingresos sin resolver, el pleno de la Cámara de Diputados dedicó sus esfuerzos ayer a aprobar puntos de acuerdo dirigidos al Ejecutivo federal. La presidencia camaral dio entrada a una iniciativa de ley, elaborada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con el objeto de considerar a los ministros de culto como candidatos a ocupar puestos de elección popular.

También por consenso, se aprobó un punto de acuerdo por el cual se convoca al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales registradas en los estados de Veracruz y Tabasco. A pesar de existir un remanente relevante de reformas legales de primer orden, los legisladores federales enfocaron su energía en desahogar temas coyunturales. Incluso se aceptó, para su análisis y revisión, una iniciativa de reforma al artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas que abriría la puerta a los ministros de culto para participar como candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando se separaren de su labor religiosa con dos años de anticipación.

De tal forma, la propuesta de cambio pretende que “los ministros de culto tienen derecho a votar y ser votados a puestos de elección popular, siempre y cuando se hayan separado de sus funciones con anticipación de dos años anteriores al día de la elección correspondiente”. El panista promovente, José Inés Palafox, refirió que resulta indispensable darle oportunidad a todos los líderes religiosos en el país y en consecuencia tener mejores competencias electorales en beneficio de todos los mexicanos. “Ya es tiempo de entrarle de manera definitiva a la reforma de los artículos 95 y 130 de la Constitución para que nuestros líderes religiosos cuenten con las mismas prerrogativas con las que contamos el resto de los ciudadanos”, dijo.

Además, con el respaldo de todas las fuerzas políticas congregadas en San Lázaro, se aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta al gobierno federal a aplicar los recursos del Fondo de Desastres Naturales en las zonas afectadas por las torrenciales lluvias en los estados de Veracruz y Tabasco. A esto se sumó la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la cual se plantea que toda aquella persona que rente, arriende o preste algún inmueble o casa para la realización de delitos como el secuestro, el narcotráfico o el robo de automóviles, serán considerados parte de una organización criminal. En ese contexto, en nombre del tricolor, la diputada Patricia Villanueva resumió la propuesta que pretende mayor castigo contra aquellas personas involucradas –de algún modo– con los narcotraficantes o con la delincuencia organizada:

“Se considerará miembro de la delincuencia organizada, y será sancionada en los términos, la persona o personas que faciliten la realización de los delitos previstos en ella mediante la transmisión temporal del uso y goce de un inmueble de su propiedad”, concluyó la legisladora priísta.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...