- - . KIKKA: Flash Gordon Brown SALVÓ AL MUNDO: dijo inyección de dinero a los bancos y el ESTADO garantiza ahorros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

Flash Gordon Brown SALVÓ AL MUNDO: dijo inyección de dinero a los bancos y el ESTADO garantiza ahorros

Brown asegura que no es Flash Gordon
LONDRES (AFP) — Su plan para salvar Gran Bretaña de la debacle financiera ha llevado a algunos a pensar que es el nuevo héroe del momento, pero el primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró este martes que no es Flash Gordon. En una rueda de prensa este martes, un periodista le preguntó si se identifica con el héroe de cómic que salva la Tierra de las garras del emperador Ming.

"Sólo soy Gordon, se lo aseguro", respondió Brown.

Al preguntarle cómo veía la evolución de los mercados, el primer ministro británico declaró: "si pudiera ver los mercados en un año entonces sería un héroe de verdad". Uno de los eslóganes de campaña de Brown cuando asumió el cargo el pasado año era 'No es Flash, sólo Gordon', con el que quería darse una imagen más modesta, en contraste con el estilo de su predecesor Tony Blair. El economista estadounidense Paul Krugman, laureado con el Premio Nobel de Economía el lunes, elogió a Gordon Brown diciendo que con su plan, que prevé una nacionalización parcial del sistema financiero británico y el aval de los préstamos interbancarios, ha atacado el meollo del problema con una rapidez sorprendente.

http://www.cafebabel.com
Desde el 13 de octubre, las bolsas mundiales escalan el Everest. La confianza ha vuelto a los mercados y los analistas ven una luz al final del túnel de una crisis. Todo gracias a una cumbre histórica de los jefes de Estado y de gobierno de los países de la Eurozona el domingo 12 de octubre en París. ¿Qué hicieron sus asistentes? Copiar a Gordon Brown. “A veces hace falta una crisis para que la gente acepte que lo que es evidente y debería haberse hecho hace años no puede posponerse más”, acaba de decir en el Fondo Monetario Internacional. ¿Qué ha hecho? Inyectar dinero público en los bancos con dificultades de liquidez a cambio de acciones de esos bancos. Es decir, nacionalizar bancos o partes de bancos. Los líderes europeos han anunciado estar dispuestos a hacer lo mismo en sus países.

El liderazgo inglés en economía resulta patológico para una Europa que solo sabe actuar si primero lo hace Londres Tiene mérito que esta vuelta al keynesianismo o a la pura socialdemocracia económica nazca en el país del neoliberalismo thatcheriano, pero el liderazgo inglés en economía resulta patológico para una Europa que solo sabe actuar si primero lo hace Londres. La siguiente propuesta de Brown es crear un nuevo sistema de Bretton Woods para garantizar la estabilidad del capitalismo globalizado, y Sarkozy, en la misma onda, habla de “refundar el capitalismo” centrándolo en la industria.

En clave nacional, Brown deja en fuera de juego al jefe conservador de la oposición, David Cameron. En clave europea, es posible que veamos cada vez más juntos en público a líderes como Zapatero, Sócrates, Brown y otros socialistas ante la oportunidad de devolverle el protagonismo a su ideología básica.

LO MALO ES QUE EN MEXICO LOS POLITICOS Y LOS EMPRESARIOS SON CORRUPTOS Y SE VALEN DE TRAMPITAS PARA DARNOS ATOLE CON EL DEDO "HAY CRISIS TE CHINGASTE", NOS DICEN

CALDERON Y COMPINCHES SE ROBARON EL DINERO DE LOS MEXICANOS


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...