- - . KIKKA: golpe a 'El Wencho' en EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de octubre de 2008

golpe a 'El Wencho' en EU

Revela PGR golpe a 'El Wencho' en EU
La DEA de Estados Unidos decomisó a Wenceslao Álvarez, presunto integrante de 'La Familia', 7.6 millones de dólares en Atlanta, Georgia

Grupo Reforma

Ciudad de México (12 de octubre de 2008).- Wenceslao Álvarez Álvarez, alias "El Wencho", presunto "lavador" de dinero de la organización criminal de "La Familia", recibió un "golpe" a sus maniobras financieras en Estados Unidos, reveló hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

"A la célula operativa que comanda Wenceslao Álvarez Álvarez le fueron asegurados 7.6 millones de dólares el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Atlanta, Georgia, en el marco del "Operativo Project Reckoning", coordinado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en el vecino país del norte, y que culminó con el arresto de individuos identificados como La Familia y el Cartel del Golfo", informó la PGR en un comunicado. "La información policial, de inteligencia y de investigación judicial señala que Wenceslao Álvarez Álvarez controla operaciones de compra, recepción, transporte y trasiego de marihuana y cocaína hacia los Estados Unidos de América; es uno de los negociadores de la organización criminal de "La Familia" para comprar drogas en México y en otros países; de coordinar la recepción de envíos de dinero de los Estados Unidos hacia México, y realizar diversas transacciones financieras para ocultar y lavar capitales provenientes del tráfico de drogas transnacional", indicó la dependencia.

"El Wencho" fue arraigado hoy por 20 días junto con sus cuatro cómplices de nombres Fernando Pérez Vázquez, alias "El Gordo"; Jorge Espejo, "Notas"; Fidel Herrera Paz, "Fide" o "Pille"; y Mario Botello Rivera, alias "Botello"; a quienes se les investiga por los delitos de delincuencia organizada y los que resulten. Álvarez Álvarez fue detenido el miércoles pasado por personal de la Siedo junto a otros seis integrantes del equipo Nueva Italia de Segunda División en las instalaciones del Club América en el Ciudad de México. La PGR aseguró que en el marco de colaboración mutua y alianzas estratégicas entre la justicia de estadounidense y mexicana, la dependencia tiene órdenes de aprehensión vigentes en contra de prácticamente todos los miembros del Cartel del Golfo mencionados en el juicio criminal iniciado en septiembre pasado en Estados Unidos.

Un antecedente de un mecanismo similar de cooperación judicial binacional entre México y Estados Unidos, mencionó la PGR, tuvo lugar en el año del 2003, cuando se anunció el inicio de un juicio criminal en la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, en contra de la organización criminal de los Arellano Félix.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...