- - . KIKKA: HACIENDA NUEVO PRESUPUESTO : CALDERON ¡ENANISIMO PENDEJO!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

HACIENDA NUEVO PRESUPUESTO : CALDERON ¡ENANISIMO PENDEJO!

Hacienda enviará un nuevo proyecto, donde corregirá cifras del PIB, crudo y crecimiento
Se hará “cirugía mayor” al presupuesto de egresos: Gamboa
Habrá responsabilidad en fijar el precio del petróleo, asegura el coordinador parlamentario del PRI
Vamos a estar involucrados en la crisis y debemos ver cómo reaccionar, afirma

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Sesión de la Cámara de Diputados para conmemorar el 40 aniversario del movimiento estudiantil del 68. En la imagen, Emilio Gamboa Patrón y Héctor Larios Foto: Jesús Villaseca

El gobierno federal modificará sustancialmente el contenido del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y de las variables de política económica que envió el mes pasado a la Cámara de Diputados, a raíz de la caída en los mercados internacionales y la crisis financiera.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro reveló que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, confirmó que la próxima semana enviará un nuevo proyecto del presupuesto de egresos y de los criterios generales de política económica, con objeto de corregir el precio del petróleo, la estimación del PIB y las principales variables macroeconómicas.

“Se le va a hacer una cirugía mayor (al presupuesto); sin embargo, viendo la información del gobierno federal, van a mandar una contrapropuesta a la que presentaron hace 20 días, que fue el paquete financiero entregado en la Cámara de Diputados. Tenemos la impresión de que la próxima semana Hacienda corregirá algunas cifras como el precio del petróleo y crecimiento del producto interno bruto. No vamos a ser ajenos a esa crisis. Vamos a estar involucrados, y tenemos que ver cómo vamos a reaccionar”.

–¿El secretario los notificó formalmente?

–He estado platicando con el secretario Carstens. Leí hoy unas notas periodísticas, donde dice que está trabajando en algunas alternativas, y estamos seguros de que va a presentar un paquete financiero distinto a la Cámara de Diputados.

–Si no se presentara una contrapropuesta ¿la Cámara de Diputados la haría?

–Sin duda. Tendremos que meterle “cirugía mayor” al presupuesto. Vamos a ser muy responsables en fijar el precio del petróleo. La fórmula que nos da el Centro de Estudios Económicos es hacia abajo de lo que presentó el gobierno. Sin embargo, no podemos definir todavía en cuánto lo vamos a fijar. Lo vamos a hacer con seriedad y profesionalismo. Sin duda. Vean cómo cayó el petróleo ayer, que ya está en alrededor de 86 dólares. El gobierno lo fijó en 80.33 dólares

–¿Entonces ya no serían los más de 2 billones de pesos, si se está previendo la baja?

–Todavía no podemos decir cuánto, porque estamos en eso. Vamos a ver qué pasa mañana en la Cámara de Representantes. Va a ser un alivio a la crisis que trae Estados Unidos y el mundo. Tenemos que ver que se asienten los mercados extranjeros y tenemos que ver qué es lo que nos va a decir el gobierno federal en torno a esta crisis que estamos viviendo.

En la misma tónica, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, confirmó la urgencia de cambiar el contenido de la propuesta del gobierno calderonista.

“El entorno económico ha cambiado y el paquete económico debe ser sensato, prudente y responsable. Tendrán que tomar medidas para alentar la economía nacional y buscar que crezca. Creo que tendrán que tomar medidas fiscales, administrativas y de política económica para fomentar el empleo, el crédito, el financiamiento; el crédito va a estar muy escaso. Espero que el gobierno haga un paquete de medidas que promuevan, que generen un motor en la economía nacional ante el decrecimiento internacional.

También, Samuel Aguilar, secretario de la Comisión de Hacienda, expuso que en la bancada del PRI persiste la preocupación por el entorno mundial: “estamos muy preocupados por la situación. Es claro que la crisis financiera que se viene viviendo en Estados Unidos se va a convertir también en crisis económica, que va impactar directamente en la economía real de ese país. Dada nuestra dependencia –tenemos 85 por ciento en términos de intercambio comercial– es claro que la economía mexicana se va a ver impactada, y desafortunadamente se va a ver afectada”.


PINCHES PANISTAS TODO EL PUEBLO LEVANTADO POR EL TREMENDO SAQUEO A MEXICO
CALDERON ASESINO ¡LA CARCEL TU DESTINO!

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...