- - . KIKKA: La fragmentación de mandos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

La fragmentación de mandos

La fragmentación de mandos
• Decapitación federal
• Aclaraciones…

Marcela Gómez Zalce

El hombre, mi estimado, es más propenso a creer aquello que no entiende. Finaliza la accidentada semana con el boquete en el barco de gran calado de su emocionado capitán no sólo en el área de la economía, donde la sobreexcitación causada por la adversidad de una evidente crisis ya provocó que volaran los zapes de los diversos y muy poderosos sectores, sino que, de paso, las aplicadas lacritas tricolores –que parecen estadistas al lado del achispado Gymboree– se pusieron las pilas y presionaron al (des)gobierno de Felipe Calderón para ajustar y presentar un nuevo y mejorado paquetón para el Presupuesto del 2009, dadas las delicadas y volátiles circunstancias que continúan prendiendo los focos rojos de incertidumbre y cautela con el colapso de Wall Street.

Lo lamentable a estas alturas del delicado partido y en la frontera de su segundo aniversario, es que el liderazgo encabezado por Felipe, my friend, está sustentado en ocurrencias. A raíz de la controvertida elección del haiga sido como haiga sido en el 2006 donde, gracias al ife (con minúsculas), hacer cualquier lindura de travesuras antes, durante y después de un proceso electoral no cuesta más que una lana reafirmando aquellito de que los votos cuentan, pero el dinero decide.

22 meses después de haber sido entronizado en Los Pinos, la lista de desparpajadas ocurrencias presidenciales oscila en la delgada línea roja de entrarle al toro por los cuernos mediáticos. Todo por el espot. Lo peligroso ha sido que en este baile de los boteprontos y de ingeniosidades desarrolladas por su equipo de improvisados enanos, el país corre un grave peligro.

Es inadmisible que Felipe salga ahora con la perla de que en su mal llamada guerra contra la organizada delincuencia no han logrado consolidar un adecuado sistema de seguridad pública articulado en una estrategia nacional y que este objetivo se ha postergado e incluso sustituido por el discurso. Quizá, mi estimadísimo, refiriéndose a sí mismo con aquella simpática instrucción dada a su gabinete civil de seguridad en los primeros días de gobierno donde Calderón les puso una fecha definida para entregar una mentada estrategia, remember?

Con que facha (porque del cinismo ni hablamos) salió ayer a señalar que prevalece una errónea fragmentación de mandos que ha generado una división orgánica, falta de coordinación e incluso una lógica rivalidad entre las distintas agencias que llega al extremo de no compartir la información de inteligencia para el combate al crimen.

¿Qué, qué, quéeeeeeeeeeeeeee… u shithead?

Porque si Felipe finalmente tiene el diagnóstico que medio México sabe sobre el peligroso conflicto en casa… que pasa por su decisión de haber colocado a the usual suspects que detonaron este inmenso desmadre, la primera pregunta rondaría en las estupendas razones (o complicidades) de no poner orden en el desorden con su tan cacareada mano firme. Es insostenible, my friend, que sus funcionarios civiles se estén rompiendo su mandarina en gajos vulnerando la agenda de seguridad nacional desafiando, no sólo a la institución que encabezan, sino a la autoridad presidencial… que parece no dimensionar las derivaciones de su extraña conducta.

Calderón está obligado a estar a la moda y decapitar las cabezas federales que juegan irresponsablemente con información sensible que le está costando no sólo a su frágil y vulnerable desgobierno, my friend, sino al país entero. Y más vale que sea… pronto, muy pronto.

Por la Mirilla

La SSPF envió a este irreverente espacio una aclaración sobre la hospitalización del sobrino Víctor García negando algún problema de adicciones y laborar en la dependencia del tío Genaro García Luna, sino en la Secretaría de Hacienda.

Perfecto (y por partes…).

No estaría mal que primero se aclarara por qué el susodicho quien, de acuerdo a documentos oficiales, sí laboró en la SSPF donde fungió como Director de Tráfico y Contrabando, y dos… por qué aparece en enero del presente año en el directorio de la PFP como número 12 en la Dir. Gral. de Área Inspector Gral. de Coordinación de Inteligencia para la Prevención si, según la mentada aclaración, laboraba para las huestes de Carstens.
No obstante que la SSPF ha borrado el directorio de su portal con el sonsonete de la confidencialidad, es ahí donde aparecen los datos de todo el personal. En cuanto a los motivos de su hospitalización por un infarto cerebral isquémico de la arteria cerebral media, del que según el parte médico sigue en recuperación, hay una rendija de razonables dudas sobre los motivos, sobre todo cuando la información proporcionada por Comunicación Social de la PFP y de la SSPF, que es la misma persona, no es sino una verdad a medias.

Adiós.
gomezalce@aol.com


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...