- - . KIKKA: PAGINA DEL SENADO LEER DICTAMEN: EXPERTOS: Se eliminaron aspectos privatizadores pero hay ambigüedades 3 PUNTOS PRIVATIZADORES DE LA REFORMA PETROLERA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2008

PAGINA DEL SENADO LEER DICTAMEN: EXPERTOS: Se eliminaron aspectos privatizadores pero hay ambigüedades 3 PUNTOS PRIVATIZADORES DE LA REFORMA PETROLERA

DICTAMENES REFORMA ENERGETICA PARA ESTUDIARLOS:
De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=33
De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=31
De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=35
De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=36
De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y se adicionan el artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=32
De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento
http://www.senado.gob.mx/gace.php?sesion=2008/10/21/1&documento=37
De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Publicado en la Gaceta del Senado Número 277.
Enlace : Ver Documento

http://www.senado.gob.mx/gaceta.php?asunto=dtodo&principio=muestradoc&accion=

buscar&gacetat=60&anio=3&periodo=1&tipoperiodo=O
Consulta AMLO a expertos sobre dictámenes de reforma energética. Se eliminaron aspectos privatizadores pero hay ambigüedades.
de SDP - El Sendero del Peje de NotimexMéxico, 21 Oct (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador consultará a expertos e intelectuales el contenido de los dictámenes de la reforma energética,

QUEDAN TRES ELEMENTOS PRIVATIZADORES EN REFORMA ENERGÉTICA: AMLO
SDP Por Victor Hernández

Convoca a un segundo mitin en el Hemiciclo para decidir que acciones tomar

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en asamblea en el Hemiciclo a Juárez que aúnm quedan pendientes 3 elementos privatizadores en los dictámenes de reforma energética en el Senado de la República.

Ante miles de brigadistas que llenaron la Avenida Juárez de la Ciudad de México, el Presidente Legítimo detalló que tras reunirse con legisladores del FAP y revisar a detalle el contenido de los dictámenes finales de reforma energética, encontró que si bien se eliminaron las prtensiones directas de privatizar Pemex, aún quedan tres elementos privatizadores que merecen un análisis riguroso y se deben aclarar. Estos son:

1. Se habla de compensaciones en contratos de obras y servicios, pero se necesita aclarar los alcances de estas disposiciones para no permitir que con estas características se simulen los contratos de riesgo o “incentivados” o “de éxito”, como lo han propuesto el PRI y el PAN.

2. Aunque no se permite, tampoco se prohibe expresamente que empresas extranjeras puedan recibir contratos mediante la asignación de bloques del territorio nacional para la explotación de los recursos naturales.

3. Aún queda establecido en los dictámenes la posibilidad de contratación de fianzas para los directivos de Pemex, con lo cual se pagaría por los daños que le causen a la paraestatal con la única acotación de cuando se trate de actos dolosos, de mala fe, o expresamente ilícitos. Este tipo de fianzas ha sido denunciado por AMLO como una puerta para legalizar la corrupción.

López Obrador convocó a los brigadistas a reunirse de nuevo en el Hemiciclo a Juárez el miércoles 22 de Octubre a las 5 de la tarde para escuchar la opinión de expertos e intelectuales sobre los dictámenes de reforma energética; para dar la oportunidad a los legisladores del FAP para que expliquen estos dictámenes, y para que, en base a esta información, se tome entre todos los brigadistas la decisión final sobre qué acciones tomar. A este mitin llegarían además los brigadistas de los estados de la república. Así mismo, AMLO llamó a los brigadistas de la ciudad de México a que invitaran a más gente a este mitin, ya que en este se decidirá lo que hará el movimiento en defensa del petróleo al respecto de estas reformas.

Finalmente, López Obrador aclaró que está al pendiente de lo que ocurra en el Senado, y que en el momento en el que se pretenda aprobar una privatización, los Senadores del FAP se movilizarán. “Y yo seré el primero en ir al Senado” para apoyarlos indicó.

Acusa AMLO ambigüedades en reforma energética
Andrés Manuel López Obrador señala que es necesario aclarar los vacíos de la propuesta legislativa, para evitar 'encubrimientos'. Adelanta que mañana a las 17:00 horas tomarán decisiones sobre una eventual movilización Iván Quecha Reyna y Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
12:34 El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló que los dictámenes que se analizan en el Senado tienen vacíos o ambigüedades que tienen que ser analizados para evitar, por ejemplo, que se encubran los contratos de riesgo. En un discurso pronunciado en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador señaló que es necesario un análisis profundo de tres aspectos de la propuesta de reforma: el que establece como "compensaciones en contratos de obras y servicios", el cual tendría que ser bien definido para evitar que "se encubran contratos de riesgo". Por otro lado, señaló que en la propuesta de reforma no se prohíbe expresamente la asignación de exploración y explotación a empresas extranjeras en kilómetros cuadrados del mar mexicano. "Es necesario dejar en letra que no se va a privatizar el petróleo", señaló. Y finalmente, leyó el artículo 43 de la propuesta, que señala que Pemex podrá contratar en favor de directivos seguros y fianzas por daños que causan por su administración, aunque se especifica que esta medida no aplicará cuando sean actos dolosos o delictivos. Indicó que es necesario analizar esta propuesta a fondo. En la reunión se concentraron las "brigadas ciudadanas", quienes llevaron pancartas de apoyo a Obrador y vestían de colores de acuerdo con la brigada a la que pertenecen.
En la tarima montada en el centro del Hemiciclo, acompañaron a López Obrador el líder de Convergencia, Dante Delgado, así como Alejando Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y José Agustín Ortiz Pinchetti. López Obrador pidió a sus simpatizantes analizar los dictámenes aprobados por comisiones del Senado, mientras que él lo analizará con legisladores e intelectuales para que mañana a las 17:00 horas tomen decisiones sobre una eventual movilización.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...