- - . KIKKA: SEDESOL: engorda de GALLINAS y PUERCOS remedio a la crisis
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 9 de octubre de 2008

SEDESOL: engorda de GALLINAS y PUERCOS remedio a la crisis

ECONOMÍA (SEDESOL) PROPONEN ENGORDAR GALLINAS Y PUERCOS
¿Y LOS MONOPOLIOS DE ALIMENTOS? ¡¡PINCHES PANISTAS!!, ELLOS GASTANDO LAS RESERVAS DEL BANCO DE MEXICO Y LA POBLACIÓN DE CLASE MEDIA QUE SE MUERA DE HAMBRE. Noo si para panistas rídiculos... hay hasta para exportarlos.

MEXICO, Octubre. 9.- Engordar gallinas o puercos puede ser una opción para que las familias en condiciones de pobreza hagan frente a la crisis económica, consideró ayer el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero. Al participar en la Semana Nacional de Educación Financiera que se realizó en el ITESM, campus Ciudad de México, el Secretario habló sobre la inversión social y puso como ejemplo la forma en que las familias pobres invierten sus recursos, al no tener acceso a otros esquemas de ahorro. "No se necesita ser rico para invertir, muchas familias pobres en México en las zonas muy marginadas, muy olvidadas, tienen una vocación empresarial muy importante ante la imposibilidad de acceder a un sistema financiero formal que les permita ahorrar. "En las comunidades hay cajas de ahorro, hay tandas y hay esquemas de ahorro, pero son esquemas de cobertura limitada. Y lo que sí hay son recursos que estas familias utilizan, compran gallinas, las engordan y después las venden o las consumen, y ese es un esquema de inversión muy importante", destacó. Tal estrategia fue apoyada por Jeffrey Jones, subsecretario de Agronegocios de la Secretara de Agricultura, quien afirmó que eso lo hacen quienes tienen visión de futuro.

"Invertir en gallinas, (quien lo hace) es alguien que tiene visión y que entiende la lógica de lo que está pasando y dónde están las oportunidades", manifestó el funcionario durante su intervención en el congreso. El 37 por ciento de las familias más pobres de México, las que pertenecen al último decil, ahorran un 18 por ciento de su ingreso mensual, refirió Cordero, mientras que 77 por ciento de las familias del decil más alto o más ricos, destinan el 32 por ciento al ahorro. Las tendencias de pobreza han ido disminuyendo cada año, pues con la crisis de 1995 se aumentó de 19 millones de pobres a 34 millones y, actualmente, la cifra alcanza sólo 14 millones de personas en pobreza alimentaria, dijo el titular de Sedesol. Ven futuro complicado La crisis económica mundial no afectará la aplicación de los programas sociales del Gobierno federal en el siguiente año, dijo el titular de Sedesol en entrevista. El presupuesto para 2009 está protegido para que no decaiga la atención a las zonas marginales, apuntó, pues se tomaron las medidas correctas en el momento oportuno. "Se prevé que podamos mantener el mismo ritmo de ejecución de los programas de desarrollo social el año que entra, como lo hicimos este año", aseveró. Cordero indicó que la crisis financiera que azota al mundo contribuirá al aumento de pobres, pero México está tomando medidas para prevenir esa situación. "El futuro es complicado. Creo que es muy prematuro en este momento decir que nos viene una catástrofe o decir que todo se va a resolver pasado mañana.

"Yo creo que ninguna de las dos visiones es correcta, hay que esperar, hay que ver cómo evoluciona". "En México, por primera vez en muchos años, estamos en una condición económica y financiera lo suficientemente sólida como para poder afrontar una situación así".

Fuente: GRUPO REFORMA



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...