- - . KIKKA: VIDEO: QUE HACER EN CASO DE ASFIXIA ATRANGANTAMIENTO: Muere niño; se atraganta con dulce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2008

VIDEO: QUE HACER EN CASO DE ASFIXIA ATRANGANTAMIENTO: Muere niño; se atraganta con dulce

Un menor falleció debido a que se atragantó con un dulce que le dieron sus padres.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=86451

QUE HACER: Por LONJHO, REANIMANDO RCP es experto en salvamento CRUZ ROJA
lonjho.blogspot.com/2008/05/reanimando-sin-miedo-rcp-solo-con-manos

NUEVO LAREDO.- Gilberto Esquer, de 2 años, fue llevado a un centro de salud al poniente de Nuevo Laredo por sus afligidos padres; sin embargo, al revisarlo los médicos, descubrieron que ya había fallecido. En un reporte dado por las autoridades, señalan que el médico legista que revisó el cuerpo del niño, el lunes, detectó que la causa de muerte fue por asfixia provocada por el dulce. Los padres narraron que le dieron la golosina, pero que al poco rato vieron que el niño manoteaba y no podía respirar. Intentaron reanimarlo y lo llevaron a un módulo de salud; sin embargo, nada pudieronhacer. Ante la proximidad del festejo de Halloween, las autoridades alertaron tener mucho cuidado con el tipo de golosinas que se ofrece a los menores. Sugirieron dar a los niños sólo dulces que tengan envoltura, y fijarse que éste no haya sido abierto; a los niños pequeños darles dulces con palillo, como paletas, que les facilite sacarlos en caso de que se atraganten.

Aprenda que hacer en estos casos.

depts.washington.edu/learncpr/spanish/videodemo/choking-child-video

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=86522
Todos corremos el riesgo de morir por asfixia a causa de atragantamiento, pero este peligro se acentúa en niños menores de 3 años y adultos mayores que carecen de algunas piezas dentales
NUEVO LAREDO.- Para ellos queda estrictamente prohibidos los alimentos duros, grandes y difíciles de ser masticables, recomendó Alejandra Medina, paramédico de Protección Civil. “A la hora de la comida, todos corremos el riesgo de asfixia, pero se incrementa en niños menores de tres años y adultos mayores, a ellos se les debe de alimentar con productos blandos, pequeños y fáciles de masticar”, explicó. Medina recomendó el alimento a sólido-liquido como son sopas, papillas, caldos, gelatinas entre otros. “El hervir las verduras o frutas es una de las mejores maneras de prevenir una asfixia en niños y personas de la tercera edad, si a ello agregamos que eviten comer dulces, golosinas o proporciones grandes de comida reduciríamos aun más el riesgo”, indicó.

LA TECNICA DE HEIMLICH

Por lo cotidianos que son este tipo de accidentes caseros, la Dirección de protección Civil, pose a disposición de las amas de casa, maestros, encargados de guarderías y asilos, capacitación en la Técnica de Heimlich. “Sólo bastará con que se junte un grupo de cinco a diez personas y en sólo un día y durante una media hora, se les capacita, esta técnica es cien por ciento efectiva si se realiza con al precisión, no es complicada y se puede realizar en niños y adultos”, manifestó Alejandra Medina.

Kikka Roja

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...