- - . KIKKA: 2009… elecciones en riesgo: corrupción e impunidad: el sello presidencial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de noviembre de 2008

2009… elecciones en riesgo: corrupción e impunidad: el sello presidencial

2009… elecciones en riesgo

• La certidumbre de la incertidumbre
• El nuevo rehén…

MARCELA GÓMEZ ZALCE

Lo terrible de la verdad, mi estimado, es que cuando verdaderamente se busca… se encuentra. Muy sugestivas las alarmas que ya se encienden en el interior de este (des)gobierno que ya ve la dimensión del catarrito, perdón, tsunami económico que se dirige, directo y sin escalas, al centro neurálgico del país.

Los recientes anuncios sobre las derivaciones del monumental colapso financiero en los Estados Unidos que ya asechan a la industria automotriz, en la cual las tres grandes (GM, Chrysler y Ford) ya salieron a pedir que, porfa, los incluyan en el simpático paquete de rescate, no terminan con los divertidos pronósticos del timing en que esta pesadilla mundial toque fondo.

Y para que aquí no digan que se juega al Tío Lolo y nadie estaba previamente avisado, el secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, salió a escupir ayer que se darán estímulos (¿fiscales o... hay de otros?) a empresas que no le den su ración de flit a su personal… advirtiendo que el entorno de México para el 2009 será muy adverso (no shit motherfucker), además de que el crecimiento económico será más modesto y así este disfuncional trató de aplicarse la vacuna en contra del virus sindical que el año próximo le entrará al toro de la renegociación de los contratos colectivos de trabajo por los cuernos.

Lozano
, my friend, percibe lo que ya aparece en los escenarios y volátiles contextos sobre el panorama nacional, en donde germinarán los ingredientes para la tormenta perfecta… y uno de ellos es, sin duda, la falta del cacareado empleo que Felipe se cansó de prometer y que aunado a las distintivas crisis que oscilan peligrosamente entre lo económico, la seguridad pública y la inconformidad social, alertan a los disfuncionales federales a comenzar a vender las dificultades del cercano futuro… aunque

Con todo y la delicada complejidad del sexenio, lo que sigue siendo un caso para la araña investigadora, mi estimado, es la capacidad para seguir sorprendiendo con los niveles de corrupción e impunidad que ya son el sello presidencial. Y como no hay temor alguno por las consecuencias, no hay castigos ni límites, cada quien (comenzando por el Gymboree en Los Pinos) juega su juego bajo una maravillosa premisa… cómo salir con la cartera llena y un fondo digno para el retiro de vivir, en el error, of course, fuera del presupuesto federal.

Solo así se explicaría cómo los pasados de transa... ooopppsss... lanza en el ife (con minúsculas) se dieron el temerario lujo de entregarle una millonaria licitación que implica, ni más ni menos, la credibilidad y la legalidad de todos los procesos electorales a nivel nacional en el 2009 a una empresa, Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV que, no me lo va a creer, pero para poder entrarle al toro del monitoreo espotero por los cuernos, tuvo que llamar a otras cuatro empresas para que juntos fueran al reventón porque ni una sola cubría con el capital contable establecido en las bases de la controvertida licitación, yes?

Y sin más explicaciones de por medio, después de demorar el simpático fallo precedido por muy atractivas presiones azules, las huestes encabezadas por el agobiado Leonardo Valdés levantaron el brazo al polémico ganador… con un precio muy superior (lo que básicamente será el margen para la regadera de billetes) y sin haber probado la integración y ¡sin ninguna experiencia en el ramo electoral!... mientras las otras dos finalistas, Indra y Verificación y Monitoreo estudian muy seriamente la posibilidad de impugnar el cochinero que ya da pena ajena, entre los que sí entienden la complejidad de las entrañas de lo que será el monitoreo y pautado publicitario de las elecciones intermedias.

Porque, aunque no lo parezca, lo que sucedió con esta licitación es la revelación de (facto) la estrategia federal electoral, en la cual el control absoluto de la información (léase numero de spots, frecuencia, lugares y horarios) será de este (des)gobierno que terminará inundando con su publicidad oficial las plazas y entidades que necesite para nivelar el tablero en el 2009 manteniendo al ife… como su rehén.

Chingón.

Hoy le parecerá una nimiedad este ingenuo asunto, pero le garantizo que cuando comience la madre de todas las batallas entre el PRI, PRD, PAN y la chiquillada en el terreno mediático… el caos alcanzará niveles alarmantes de preocupación… y ocupación.

Porque lo que está en riesgo, my friend, es todo el proceso del 2009.

gomezalce@aol.com

Kikka Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...