- - . KIKKA: ARGÜENDE: Critican a AMLO por usar tarjeta: LA TRANSA ES DE LOS ACOSTA NARANJO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 22 de noviembre de 2008

ARGÜENDE: Critican a AMLO por usar tarjeta: LA TRANSA ES DE LOS ACOSTA NARANJO

Llaman senadores a regular el uso de las prerrogativas que otorga el Congreso
COMO SIEMPRE LOS CHUCHOS PEGANDOLE AL MOVIMIENTO, AMLO HACE SUS CUENTAS Y TIENE TODO BIEN DOCUMENTADO.
AHI CUANDO QUIERAN LOS CHUCHOS APOYO ECONOMICO YA SABEMOS QUE FELIPE CALDERÓN SE LOS VENDE Y MUY CARO... LUPITOS PUTITOS
correo ilustrado
Señor Guadalupe Acosta Naranjo: En relación con la carta abierta que me dirige en El Correo Ilustrado del 14 de julio, me permito comentar:

Afirmé al reportero Enrique Méndez que hay cuotas extraordinarias que los diputados del PRD hemos decidido aportar al partido para apoyo de nuestros compañeros candidatos que se encuentran en condiciones desventajosas en sus estados. Se llegó a proponer que esas cuotas se depositaran directamente en su cuenta, señor Acosta. Y lo propuso precisamente su esposa, la diputada Sonia Ibarra, que es la responsable de las finanzas del grupo parlamentario. Pregúntele usted.

Los diputados del PRD decidimos aportar individualmente 20 mil pesos para apoyar los trabajos de la Convención Nacional Democrática y del gobierno legítimo, que se nos descontaron entre octubre de 2006 y enero de 2007. Sin embargo, hasta el día de hoy no tenemos la certeza de que nuestras aportaciones hayan llegado a su destino.

Aclaro que no mencioné, porque no tengo conocimiento, información de que el gobierno legítimo haya solicitado apoyo económico al grupo parlamentario.

Referirme a la falta de transparencia sobre nuestro apoyo al movimiento democrático más importante en el país no puede ser infamia. Desafortunadamente tampoco es calumnia. No las acostumbro.

Si el gobierno legítimo lo acepta, estaré entregando aportaciones periódicas desde la próxima semana, pero de manera directa, como deberíamos hacer todos los diputados emergidos de este gran movimiento.

Atentamente.

Diputada Valentina Batres Guadarrama


CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI y PAN criticaron a Andrés Manuel López Obrador por viajar por carretera durante un año con cargo a la Cámara de Diputados, e hicieron un llamado a regular el uso de los gastos del Congreso. Asimismo, consideraron que la diputada Sonia Ibarra, esposa de Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD, asumió una actitud "deshonesta e inmoral" al prestar su tarjeta IAVE al político tabasqueño. Los legisladores exigieron a López Obrador a regresar la tarjeta y a transparentar los gastos de sus actividades y las fuentes de donde obtiene recursos. "Esa fue una actitud deshonesta e inmoral por parte de la diputada (Ibarra). Que devuelva López Obrador lo que usó por todo un año", exigió el senador del PRI, Adolfo Toledo Infanzón.

Reforma publicó ayer que el mismo Acosta Naranjo -en un intento por argumentar que nunca ha existido un bloqueo económico al movimiento de López Obrador- aceptó que el ex candidato presidencial viajó por carretera durante un año sin pagar peaje, usando la tarjeta IAVE de su esposa, que le otorga el Congreso como parte de sus prestaciones. "Por ejemplo, la tarjeta IAVE que trajo Andrés Manuel durante más de un año era la tarjeta de mi esposa (Sonia Ibarra), que usaba, muchos hemos sido solidarios de una manera o de otra", señaló Acosta. Dicha tarjeta es incluida en las prerrogativas de los diputados, para que no paguen peaje en sus viajes por carretera, a fin de facilitar su trabajo legislativo. El senador Toledo dijo que el origen del problema es que desde adentro del Congreso no se tiene bien regulado el uso de los beneficios a los legisladores. El senador del PAN, Rubén Camarillo, puntualizó que cada legislador debe hacerse responsable de la utilización de recursos que recibe por parte del Congreso, pero ello en el entendido de que el beneficio no se puede trasladar para el uso de los liderazgos de sus partidos.

"Los recursos deben utilizarse para las funciones parlamentarias y no para uso de partidos o liderazgos políticos que reconozca cada legislador", señaló. Incluso, Camarillo fue más allá, y lanzó un llamado a López Obrador a que sea congruente con lo que profesa y transparente los recursos que utiliza para sus actividades y giras por los estados. "En un acto de congruencia que dice tener (López Obrador), valdría la pena que transparente todos los gastos que tiene y sobre todo las fuentes de dónde los obtiene", indicó. Arturo Núñez, senador del PRD, defendió el uso que cada legislador otorgue a los beneficios que recibe del Congreso. Sin embargo, reconoció que existe falta de normatividad legislativa para evitar un uso discrecional de beneficios. "Creo que esto tiene que ver con el uso de beneficios de cada legislador, pero es que no hay un reglamento que lo prohíba”, apuntó.


(Ariadna García/Agencia Reforma)
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...