- - . KIKKA: Beatriz Paredes PRI alianza con jesus ortega PRD, Emilio Gamboa y Salinas ¡NO LE DAN PERMISO!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2008

Beatriz Paredes PRI alianza con jesus ortega PRD, Emilio Gamboa y Salinas ¡NO LE DAN PERMISO!

le van a jalar las orejas a la doña por boquifloja, Salinas de Gortari va a hacer fraude con harto dinero para ser gobernador de Nuevo León
el PRI y el PAN tienen a los chuchos para sabotear al PRD.
¡NO NECESITA ALIANZA, LA MANO NEGRA ES JESUS ORTEGA!

Beatriz Paredes literalmente lanzó un guiño al PRD de cara a los comicios de 2009, cuando estableció que ambos partidos podrían constituir "una fuerza formidable" para enfrentar los retos que existen en el país y los que están por venir debido a la crisis internacional. Al participar en el Consejo de la Internacional Socialista, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, la lideresa priista dijo que esa fuerza "cambiaría el destino de México"; empero, el dirigente interino del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo, dejó la respuesta en el aire, que tocará dar a Jesús Ortega Martínez.

Admitió, eso sí, que existen "franjas de coincidencia" con los priistas, sin embargo, aclaró que "hasta el momento" no existe ninguna decisión para que la alianza pueda trascender al ámbito electoral. En su discurso inaugural, Paredes Rangel declaró que este encuentro, en el que los dos partidos fungen como anfitriones en México de los representantes de 140 países, puede representar un primer resultado, como reconocer que ambas fuerzas políticas tienen puntos de coincidencia. "Estimo que un primer fruto de esta reunión es que el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional, dos partidos mexicanos, juntos, podrían constituir una formidable fuerza que cambiaría el destino de México", advirtió. Un pacto En respuesta, Acosta Naranjo se manifestó por que juntos contribuyan para establecer un pacto nacional a favor de la economía y del salario; sin embargo, precisó: "No hay ninguna decisión hasta el momento del partido (PRD) de ir en alianza con el PRI."

Ambos dirigentes partidistas puntualizaron que esta unión se daría en el ámbito social y dentro del Congreso de la Unión, no tendría nada que ver con una posible alianza electoral, sobre todo ahora, de cara a los comicios federales del próximo año. Beatriz Paredes subrayó en su discurso que pueden existir diferencias entre priistas y perredistas, pero ante la crisis económica por la cual atravesará el país, el verdadero debate estriba en si la era del capital financiero, que en 30 minutos de paroxismo dio un puñado de promotores de bolsa, pueden desfondar a cualquier país. La discusión, insistió, consiste en una visión económica que reconozca el verdadero valor del trabajo remunerador, que provea de ingreso suficiente a millones de seres humanos para que desplieguen sus potencialidades. A su juicio, la formulación de preguntas correctas es a veces la premisa para hallar soluciones, a lo que interrogó cómo hacer compatible el desarrollo económico con la protección del medio ambiente y el diseño de políticas de crecimiento, distribución del ingreso y sustentabilidad que cuiden el patrimonio del mundo. Luego de dar la bienvenida a líderes políticos internacionales, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional reconoció que la debacle financiera estadounidense que se manifestó recientemente afecta dramáticamente a la economía del mundo. Ante esa situación es necesario que se den alianzas sociales entre las fuerzas políticas para plantear soluciones nacionales, concluyó.
  • Acepta Ortega buscar acuerdos con PRI
Jesús Ortega reiteró que en el ámbito electoral el PRD sólo caminará con fuerzas claramente identificados de izquierda

Hugo Corzo

Ciudad de México (18 de noviembre de 2008).- El presidente electo del PRD, Jesús Ortega, aceptó la convocatoria de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, para buscar acuerdos nacionales con el fin de superar la crisis económica y social que enfrenta el País, pero desestimó que esto se vaya a traducir en una alianza electoral para el próximo año.

Asimismo, Ortega dijo que el PRD impulsa un acuerdo nacional que contempla la participación de todas las fuerzas políticas y movimientos sociales del País, aunque no sean de izquierda, como el PAN y el Partido Verde Ecologista, en el ánimo de encontrar, en el terreno legislativo, acuerdos que saquen a México de la situación que enfrenta. "Nosotros planteamos un acuerdo nacional, se expresa en el ámbito legislativo, pero no solamente con el PRI, estamos planteando también con claridad con otras fuerzas. También, en ese terreno, en el ámbito legislativo, se plantea con los que están representados en el Congreso: el PAN, PT, Convergencia, el Verde Ecologista, todas las fuerzas políticas, ese es el ánimo, y además, el único contenido de un acuerdo nacional.

"Y eso es lo que nosotros planteamos, electoralmente el PRD va a caminar sólo con fuerzas claramente identificadas de izquierda, a un gran acuerdo para conformar un frente de las izquierdas mexicanas, que presente un proyecto de desarrollo, de crecimiento y de impulso a la democracia, a las libertades y al bienestar de México, desde el punto de vista electoral, pero eso no niega la posibilidad, y la necesidad, de hacer acuerdos con otras fuerzas políticas que no son de izquierda, para resolver problemas del País", sostuvo en conferencia de prensa.

El también líder de la corriente perredista Nueva Izquierda resaltó que las condiciones económicas, políticas y sociales que privan en el País hacen necesario que todos los partidos sumen esfuerzos, por lo que envió una carta a Paredes para invitarla a conformar un gran acuerdo nacional. Éste se centraría en reforzar la seguridad pública en el País, el combate a la pobreza, y en buscar una alternativa al modelo económico neoliberal, a través de una nueva economía social de mercado más justa y con igualdad de oportunidades, que apoye a los trabajadores y a los "empresarios patriotas".

Ayer, durante su participación en el Consejo de la Internacional Socialista en Puerto Vallarta, Beatriz Paredes consideró que el PRI y el PRD podrían formar una fuerza más allá de lo electoral para cambiar el rumbo del País.
Blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...