- - . KIKKA: España ofrece a familiares de exiliados en la guerra civil de 1936 a 1939, la nacionalidad española
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 1 de noviembre de 2008

España ofrece a familiares de exiliados en la guerra civil de 1936 a 1939, la nacionalidad española

Cobija España a familiares de exiliados, hijos y nietos
El plan ofrece además la ciudadanía española a los miembros sobrevivientes de las Brigadas Internacionales, quienes hayan combatido junto al Gobierno de la república y contra Franco.
Ambas partes cometieron atrocidades, que fueron perdonadas en la ley de amnistía de 1977 tras la restauración de la democracia.
Apróximadamente 500 mil murieron en la guerra, ya fuera en los campos de batalla o de hambre y enfermedades

AP Madrid, España (1 de noviembre de 2008).- España ha ofrecido la ciudadanía española a los hijos y nietos de las personas que huyeron al exilio tras la guerra civil de 1936 a 1939, de los que según el Gobierno, unos 300 mil residen en la Argentina. Según el Gobierno hasta 500 mil hijos y nietos de dichos emigrantes podrían solicitar la ciudadanía. El Gabinete socialista aprobó la medida el viernes conforme a una ley aprobada el año pasado para compensar de alguna manera a las víctimas republicanas de la contienda y la dictadura que implantó después el General Francisco Franco. La oferta beneficia a los descendientes de los que huyeron debido a la persecución política o la penuria económica de la postguerra.

Los que acepten no tendrán que renunciar a su actual ciudadanía, dijo el Gobierno. La ley de la Memoria Histórica aprobada el año pasado es altamente polémica. La Oposición conservadora denunció que abriría viejas heridas superadas por la transición a la democracia en un país arruinado por la guerra civil, y que evitó las recriminaciones y las represalias en uno y otro banco en bien de la concordia nacional. Apróximadamente 500 mil murieron en la guerra, ya fuera en los campos de batalla o de hambre y enfermedades. Ambas partes cometieron atrocidades, que fueron perdonadas en la ley de amnistía de 1977 tras la restauración de la democracia, dos años después de la muerte de Franco. El plan ofrece además la ciudadanía española a los miembros sobrevivientes de las Brigadas Internacionales, quienes hayan combatido junto al Gobierno de la república y contra Franco. Ya en 1996 les fue cursada la primera oferta pero los ancianos combatientes tendrán que haber renunciado a la suya al nacionalizarse. Esta vez no tendrán que hacerlo.

QUE BUENO!, LOS ESPAÑOLES A ESPAÑA, MEXICO PARA LOS MEXICANOS
Y QUE HAYA RESPETO A LA SOBERANIA DE CADA UNO Y TODOS LOS PAISES.
...Y OLÉ
Y COMO DECÍA LA ABUELA DE TACUBAYA, JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...